Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Crónica de un FIASCO

Después de haber escrito el laaargo post anterior durante mi trayecto en tren, mis expectativas sobre estas mini-vacaciones estaban bastante altas. Habia sobrevivido a 7 horas de apretado viaje, miradas escrudiñandome durante TODO el trayecto, eruptos y gritos por doquier, gente tratando de hablarme en Chino y mucho calor...por lo que como cualquier turista estupida me sentia como si estuviera viviendo una aventura.

Este entusiasmo me duró poco. La primera semana de Mayo es en China el equivalente a la Semana Santa en los paises cristianos. Se la toman tan en serio que la llaman "La Semana Dorada". Algo de lo que ya me habian advertido mis amigas, pero que yo, ingenuamente ignoré.

Wu Yi Shan es sin duda un lugar precioso, con sus 96 imponentes picos siguiendo el curso de un rio bastante limpio. Pero, no deja de ser la atracción turistica No. 1 de la provincia, y una de las más importantes del sur de China. Tanto asi, que desde Taiwan vienen turistas a manadas a visitar estos parajes. De más esta decir que el lugar estaba petado, y los locales querian, como decimos nosotros "hacer su agosto" a toda costa.

NUNCA en mi vida me habia sentido tan acosada. Ni siquiera en las playas turisticas de mi querida Dominicana, y eso es mucho decir. A la hora de estar allá ya estaba a punto de:
a. golpear a uno de los buscones que no paraban de perseguirnos ofreciéndonos tours,
ó
b. sufrir un ataque de nervios.

Encontrar un hotel por debajo de los 800RMB la noche parecia tarea imposible, pero después de más de una hora caminando, y de haber preguntado en cerca de 10 hoteles, encontramos uno por 250!!! Obviamente no era de lujo, y su utilidad primaria era la de "Centro de Masajes"; nombre que a mi parecer en China, como en tantos otros paises, se usa para disimular lo que es en buen castellano una casa de putas. Lo digo por las luces de neon en todo el interior, la linea de muchachitas que reciben a los clientes a la entrada (a una de ellas la vimos salir de una habitación con un muchacho), y las ilustraciones de mujeres desnudas en los pasillos (en un país donde la pornografia es ilegal). Pero como nosotros no nos metemos en la vida de nadie mientras no se metan en la nuestra, después de verificar que la habitación estaba BASTANTE limpia y hasta tenia dos camas, y al frente se estaba quedando una familia, decidimos quedarnos.

A la mañana siguiente, después de ver un poco de las montañas y visitar un templo confucionista decidimos irnos, porque era un horror la de gente que habia y el acoso, no solamente de los guias turisticos, sino de los mismo turistas que se querian hacer fotos con nosotros! Ademas de que en pleno paraje han construido una carreterita por donde pasan incesantes minibuses haciendo un ruido horrible, arruinando toda la paz que el paisaje te pueda aportar.

Decidimos ir a conocer la ciudad de una amiga nuestra: Taining; que tiene un casco antiguo que se ha salvado de la restructuración urbanistica de las ciudades chinas, y que ahora es patrimonio de la Unesco. Pensabamos estar par de días ahi y visitar además un parque geológico, pero al ser otra ciudad moderadamente turistica, el acoso ahi no fue menos; por lo que decidimos marcharnos al día siguiente de llegar también.

No nos imaginabamos lo lejos que habiamos viajado, y cuando la ticketera, horriblemente maleducada, nos dijo en la estación que el autobus a Fuzhou estaba lleno, sin ofrecernos NINGUNA otra opción, decidimos tomar el autobus a Xiamen a tres horas de casa. Poco sabiamos que dicho autobus tomaria 11 HORAS!! en llegar, y que encima, al llegar a mitad de la noche y encontrar la estación de Xiamen cerrada, tuvimos que esperar que dieran las cinco de la mañana, tomando cafés y chateando en un ciber 24-horas, para finalmente embarcarnos en el último trayecto a casa.

Suerte que al menos logramos llegar a casa de sabado, para tener un día y medio para reponernos de las dichosas mini-vacaciones!!

6 Responses to “Crónica de un FIASCO”

  1. # Blogger annush

    estoy segura de que al pasar del tiempo vas a acordarte de tu experiencia y te vas a reir...eso suena como una verdadera aventura :)  

  2. # Blogger Diego

    Caro, es que China es grande...  

  3. # Blogger Carolina

    annush...estoy consciente de que un día me voy a reir de esto; en parte porque se me olvidará los pegajosa y maloliente que yo andaba...eeww!

    diego...pa' que lo sepa, 11 horas, viajando dentro de una misma provincia!  

  4. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Caro!!! tú y Alex son las únicas personas que conozco que han dormido en un whorehouse!!! y no lo niegan...besitos. ;)  

  5. # Anonymous Anonymous
  6. # Anonymous Anonymous
Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License