Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Relatividad..Aprendetelo de una vez!

El viernes pensé escribir sobre esto, pero todavia estaba muy emocianalmente afectada para hacerlo. Luego "I got over it" y pensé que ya no valia la pena hacerlo. Ahora he vuelto a pensar, que como este blog lo escribo, primero para mi, y que más de una vez me ha valido de algo leer hacia atrás las cosas que he escrito, hoy he decidido escribirlo.

Por esto, perdonen, pero lo que viene a continuación, más que a ustedes, esta dirigido a mi. Por lo que pido disculpas si algunos ni se enteran de qué va:

" Yo no soy una mala persona. Yo no falto al respecto. Yo soy profesional, aún en una profesión que no es mi elegida, ni la que pienso seguir. Yo no soy una mala profesora. Me importa un carajo los resultados de una evaluación/encuesta, hecha con el sólo punto de encontrar faltas, por un señor que más que dirigir una institución de enseñanza dirige un negocio. Y el único error que he cometido es quizás sobrevalorar a mis estudiantes. Pensar que ellos efectivamente desean superarse, y que en realidad aspiran a esa beca a Australia; no haberme dado cuenta de que la mayoria de ellos (un 54.5% según la dichosa evaluación) estan aqui porque sus padres eligieron esta universidad por ser en inglés y porque es la única, que considerando el dineral que les cobran, aceptan a estudiantes que no han pasado las pruebas de admisión a la universidad; y cursan las carreras que cursan porque sus padres las eligieron por ellos.

Y mis únicos errores han sido el no haberme dado cuenta de esto y haber tratado de ser una profesora de verdad, y no una turista más que da clases de inglés; y segundo, haberme. en un primer momento, tomado en serio las quejas que se hicieron sobre mi, dando cabida a que estas se volvieran a dar, considerando que yo en efecto dudaba sobre mi propia profesionalidad...en fin, haber dado de mi tiempo y de mi conciencia a un grupo de personas que no se lo merecen."

Una vez más me he permitido a mi misma preocuparme por nimiedades. Una vez más he olvidado ser relativa. Una vez más, me he tomado la vida demasiado en serio.

Pero por suerte, a mi estas cosas me duran tres días, ni uno más. Que yo GRACIAS A DIOS siempre tendré otras posibilidades, otras salidas.

Y aunque pueda parecer un tanto extraño, en esta ocasión también debo agradecer a los DVDs de The Living Planet, a los que me he enganchado como una maniatica. Toda esa historia de la evolución, y de cómo estamos acabando con el planeta, me ha ayudado a ser más relativa, y a darme cuenta, de que hay batallas mucho más importantes que lidiar en este mundo, que la de tratar de ayudar al que no quiere ser ayudado.

10 Responses to “Relatividad..Aprendetelo de una vez!”

  1. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    !Bravo!
    Besitos desde la fria y mojada Asturias.
    ;)  

  2. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    P.D:hoy estamos jugando al gato y al ratón en el msn, hehehe ;)  

  3. # Blogger Ayi

    Pa atrás ni para cojer impulso... Que te entre por un oido y te salga por otro...
    Cuando ellos iban, ya tu venías...

    Ok, enough, jeje...  

  4. # Blogger Diego

    Se regó Carolina!!! Bueh, eso es bueno, hay que decir las cosas aunque sea por esta vía. Y sí, es muy importante relativizar pa no volverse loco.... Yo relativizo, tu relativizas, el relativiza... etc. (tengo relativos problemas con las conjugaciones de los verbos en plural)  

  5. # Blogger Baakanit

    "estamos arando en el desierto" así decía mi profesora de algebra, cuando veía que no poníamos de nuestra parte para aprender.

    Las universidades, la mayoría de ellas son negocios, y muchas veces tenemos que aprender a saber cuando se puede dar lo mejor de uno. A veces le entregamos lo mejor de nosotros a personas que no se lo merecen, a personas que han sido forzadas a estar junto a nosotros.

    Mi mamá cuando impartía clase, también se sentía como tu se sientes, nunca valoraban lo que ella hacía por sus estudiantes, ni nunca se fijaban que ella sí era una profesora de verdad.

    Aunque supuestamente este post sea para ti solita, te digo que me ha enseñado mucho. El mundo está lleno de personas que no valoran un buen trabajo, a alquien que realmente de un pedacito de sus entrañas cuando hace las cosas. No te dejes herir por estas cositas, son pasajeras, con tu capacidad, las puertas se te seguirán abriendo.

    Termino diciendo como dice un refrancito por ahí.

    "De mejores sitios me han botado."

    Ciao!  

  6. # Blogger Carolina

    gracias por el apoyo a todos..

    bakaanit, tienes mucha razón en las cosas que dicen...Las universidades son, antes que todo un negocio, más aún una universidad privada como es el caso de esta, en un país comunista. Y yo creo que siento la misma frustración que deben sentir muchos adultos con los más jóvenes, que es la de pensar: "muchacho, si tu me hicieras caso en sólo una cosa, si te dieras cuenta que yo lo que quiero es ayudarte a aprender algo que mejor que aprendas ahora que luego cuando ya sea tarde...etc..."...esto no es nada nuevo, esta pasa desde los tiempos de uff, y me imagino que me pasará algún día con mis hijos.  

  7. # Blogger the ladybug transistor

    la gente no valora hasta que es muy tarde. entiendo lo frustrante que debe ser dar lo mejor de ti y que no les interese...pero f**everyone. lo peor es cuando uno se pone a preocuparse por cosas que no son tu culpa y uno por decente, por tener calidad humana siempre sale 'perdiendo' entre comillas, en el sentido que te encuentras desanimado, tal vez y aun asi hasta de ese sentimiento se aprende...pero ni modo..hacer caso omiso a esas cosas..don't let things get you...(but why do they always do?!)
    a veces tambien me gusta mirar atras. uno luego se rie de las pequeñas batallas diarias...  

  8. # Blogger Unknown

    Tienes razón: te lo tomas demasiado en serio. No, no es que no sea algo grave, no es que no sea indignante, no es que no constate eso que esta dinámica social es una mierda. Es sólo que sabemos como funciona el mercado, sabemos como piensan esos trogloditas, sabemos que aspiran ellos. ¿Porque sorprendernos?

    No, tampoco significa que lo dejemos así, ni que lo toleremos. Pero debemos vivir contextualizando, acotando circunstancias, defendiendo nuesto mínimo espacio personal donde esos pendejos no entran (ni nadie más)

    Saludos.  

  9. # Anonymous Anonymous
  10. # Anonymous Anonymous
Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License