Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Listas Shonagon


Cosas que me hacen sentir más feminista que de costumbre esta semana:

1. El libro que acabo de leer: "My Year of Meats" (link en la columna de la derecha de este blog); excelente, y sobre el que escribiré esta semana en Nautilus Café.

2. Haber descubierto (por medio de este libro) a dos escritoras de las que quiero saber más, Ruth Ozeki (la autora) y Shonagon, una autora feminista japonesa del siglo 10, de la que ahora me encantaría encontrar su al parecer famoso "Pillow Book".

3. Mi familia, donde todos siempre han demostrado respeto, no sólo por las mujeres, pero para con todo el mundo.

4. Mis amigas, todas mujeres de mucha fuerza.

5. Mis compañeras de trabajo, y a su manera china, también mis amigas. Porque admiro su capacidad de convertirse en unas mujeres modernas y globalizadas, sin perder los fuertes valores de sus familias tradicionales chinas.

6. La visita de una muy buena amiga de Alex, que me ha permitido ver con orgullo la excelente relación que tienen (a man with a good female friend has got to be a keeper!)...yo siempre he sido de la idea de que "es peor el que trata a otras mujeres con indiferencia, mientras a ti te trata como una princesa, que el que te trata a ti con indiferencia".

7. La canción que por alguna extraña razón no puedo dejar de poner esta semana: "Lo Boob Oscillator" de Stereolab (no sé porqué, será por eso de "la lune est libre, je crois...").

Photo by Alex Vinter

9 Responses to “Listas Shonagon”

  1. # Blogger Alesi

    ven aca y esta foto y la anterior son tuyas no? pq diablos q fotos !!!  

  2. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Burbujini del Pillow Book tambien hay una peli (aunque no sé si va de lo mismo) y adivina con quién es?!?!...Ta ta ta taaaaaaan -Ewan McGregor.
    Quiero oir esa canción...;)  

  3. # Blogger Deidamia Galán

    fabuloso post... me dieron ganas de leer ese libro...
    en cierta forma en esta semana me he sentido mas femenina, porque volvi a hacer ejercicios, eso definitivamente me renueva el alma...
    que lindo tenerte como amiga.  

  4. # Blogger Diego

    Mi mamá crió y educó a 4 hijos sola fajada como una campeona... con ese ejemplo, ¿puedo yo ser machista? imposible...  

  5. # Blogger Libélula

    A mí, mi mamá me hace sentir feminista...she's awesome!!!

    P.S. Diego, a nivel!!! Doña Neney es tremeda mujer!!!  

  6. # Blogger Carolina

    HEY!

    Alesi, esa no es mia, es de mi novio Alex. Las mias las puedes ver aqui: www.flickr.com/photos/laburbuja y las de Alex, las puedes ver aqui: www.flickr.com/photos/alexhailong ... te recomiendo ver las mias primero, porque si ves las de él primero, ya no querrás ver ninguna más.

    LuLu...con Ewan??¿¿! Tenia que ser!!

    Dei.. a mi me encanta tenerte como amiga también!

    Diego...nunca te hubiera categorizado a TI como machista! y no dudo que tu mamá sea una campeona!

    Natalia...hacia mucho que no te veia por aqui...un besazo...a mi, mi mamá también me hace sentir feminista, y muy orgullosa.  

  7. # Blogger Libélula

    Hey Caro!!! Reviso los Blogs desde la office y no puedo poner comments...Pero siempre me doy mi vueltica aunque no diga ná!!! Besitos pa ti!!!  

  8. # Anonymous Anonymous
  9. # Anonymous Anonymous
Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License