Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


No suele pasarme, de hecho, me molesta un poco oir a otros immigrantes quejarse de que aqui no haya de esto o de aquello, o que ojala estuvieran en su pais ahora mismo. Me da ganas de decirles: "pues marchate ignorante". Por lo tanto aviso que lo que sigue a continuacion no son quejas, sino simple nostalgia...

Hoy extraño España. Extraño poder ir al cine, salir de tapeo un martes o mejor aun, un jueves. Beberme unas cañas en un garito atestado de humo, preocupandome un poquito del cancer de fumador secundario, pero muy poco. Escuchando de fondo un partido de futbol, mientras a mi alrededor se escuchan muchas voces fuertes y roncas escupir joyas del tipo "la madre que lo pario!", "corre mamon!!", "sera mariquita el Iker ese!" y discutir la crisis del medio oriente en el mismo respiro como si nada. Y que me ofrezcan jamon serrano, del semi-curado, para mantenerme contenta y consumiendo, y que el de la barra me sonria, como si tuviese alguna oportunidad de que le saliera algo conmigo.

Y salir al super a comprar cerezas, y galletas El Principe que me como en el camino, y queso, mucho queso, acompañado de una baguette a la que ya le he quitado el cascorro mientras subia las escaleras. Y escuchar las historias de mi vecina doña Silvina, mientras en la tele se escuchan cotilleos sobre la Belen Esteban y la Ana Obregon y todas esas vividoras. Y pasar por la tienda de mi tia a escuchar los chismes de Villaviciosa, donde nunca pasa nada y siempre pasa de todo.

Y leer el EPS los domingos, sobre todo las tiras de Maitena en la ultima pagina. Y tomarme un cortado mientras leo el periodico. Y poder ir a la peluqueria y que entiendan que es lo que quiero. Y pasar por Zara y mortificarme porque se me salen los ojos por tantas cosas que no me puedo comprar, quizas una cosa sola me compre, y me sienta culpable despues.

Y poder escribir en una computadora que ponga tildes.


4 Responses to “”

  1. # Blogger Deidamia Galán

    wow, que curioso. Antes de llegar a la ultima linea, yo estaba pensando "No esta escrito esto con tilde, debe ser porque cu computadora no tiene tildes" porque tengo un rato pensando en lo incomoda que me siento escribiendo o chateando en esta computadora que no tiene tildes, y mira tu con lo que sales! jajajaja

    Y se lo que es extranhar cuando se esta en otro lado... a veces extranho Santo Domingo. Y no solo eso, tambien extranho otros lugares, tengo casi 4 anhos sin ir a Cuba, quiero volver a Venezuela, me muero por volver este anho a NY (y todos los anhos)
    Aun no conozco Espanha... pero me la antojaste tanto.
    Un besote.  

  2. # Blogger Baakanit

    El primer parrafo me chocó, especialmente cuando llamas ignorantes a esos inmigrantes añoradores, soñadores, pero el resto del post te convirtió en uno de esos añoradores, me has dado la idea para un post acerca de las cosas que extraño de mi país!

    Muy gracioso eso que dices de que te miren en el bar pensando que tienen chance contigo! ;)

    Otra cosita interesante, esos de las malapalabrotas, jeje. Acabadito de llegar a New York, una vez me fui a jugar basket en una cancha cerca del apartamento de mi abuela, en inmediatamente empezó el juego las malapalabrotas empezaron a florecer, y yo me dije "wow, me siento como en la Rep. Dom."

    Cuídate mucho chica, me encantan tus posts, reflejan mucho lo que siente un inmigrante!

    bye  

  3. # Blogger Carolina

    Gina...yo también compraba el periodico sólo por la EPS...me encanta!

    Dei...es sólo la compu del trabajo que no tiene tildes, podría corregir lo que escribo allá cuando llego a casa, pero me da mucha flojera.

    baakanit...tu y yo estamos hablando de distintos immigrantes. Todo el mundo tiene derecho (y es natural) a extrañar su país y su comida y su gente, pero por aqui y en España también, se encuentra uno con mucha gente "quejica" que sólo han salido de su país para poder contarlo, o Dios sabe por qué (pero no por necesidad), y que hablar con ellos es sólo oir quejas del lugar donde estan, y de lo bien que estaban en su patria, etc...a mi eso me parece desperdiciar una experiencia.

    Gracias a los tres por leerme..un besazo!  

  4. # Anonymous Anonymous
Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License