Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Image Hosted by ImageShack.us

11:55 de la mañana. Sala de reuniones en una universidad china.

slimy*-canadiense: "no me llamaste..."
china bonita: "jijijiji...te iba a llamar esta tarde."
- "aja! conque esta tarde, no??"
- "jijiji...además, yo no tengo tu telefono; al final no me lo diste."
- "Ah que no te lo dí, y entonces cómo es que ibas a llamarme esta tarde?! picara! Tenias que haber venido a pedirmelo a mi oficina."
- "jijijijijiji...."

Todos los años China es invadida por un ejercito de Don Nadies, pedantes, narcisistas, perdedores, en busca de lo que en su país se les hace tan dificil: una mujer. O varias. Y lo peor del caso es que muchas les hacen caso. Muchas se rien de sus boberias y sus lavias. Muchas se sienten hasta halagadas de que un mico como este les tire los tejos.

Me siento callada. Escribiendo en mi cuaderno. Pero testigo involuntaria del intercambio. La miro a ella disimuladamente. Tan bonita, con una sonrisa preciosa, con una chispa en los ojos. Lo miro a él, tan BABOSO; recuerdo las historias que le he escuchado contar, me imagino las historias que debe escribir a casa contando. Y ruego que ella sea de las que tienen dos dedos de frente y que no se deje embaucar por semejante fantasma.

En muchas partes ser extranjero es una profesión.

___________________________________
*SLIMY: Pegajoso, desagradable.

7 Responses to “”

  1. # Blogger Ayi

    Es una lástima...  

  2. # Blogger Deidamia Galán

    Vaya, me recuerda lo que pasa en Santo Domingo tambien... a veces con el solo hecho de que sean europeos o gringos, les abrimos las puertas de todo, del pais, del comercio, del sexo...
    Y si, en algunos sitios, ser extranjeros en una profesion.  

  3. # Blogger Máximo de la cruz

    no tanto ser extranjero es una profecion,es el aprovecho de la nesesidad del otro es una profecion y un arte q no se nesesita mucha preparacion.crear iluciones a lo mas nesesitado y abusar de sus precariedades es un pecado como el mas cruel.besos y abrazos.  

  4. # Blogger blogworkorange

    Aquí también ser extranjero es una profesión. Sólo tienes que tener acento, pero claro, debes ser blanco.  

  5. # Blogger Carolina

    Sí que es una lástima...

    ...y sí, a mi me molesta especialmente porque me recuerda a Santo Domingo. Tienes razón Maximo, es un pecado bastante cruel...tengo un cuento escrito por ahi sobre este tema, quizás lo suba...todavia me siento muy insegura sobre las historias que escribo, me lo tengo que pensar..jejeje

    ...Aqui también tienen que ser blancos, no vale cualquier extranjero..;)  

  6. # Anonymous Anonymous
  7. # Anonymous Anonymous
Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License