Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Diferencias no sé si irreconciliables

Yo podria decir que es algo generacional. Porque a mi edad mi mamá estaba casada y con dos hijas; y ahora, de ser asi mi caso, sería simplemente una locura.

Y eso es lo que pienso cuando esta mujer, (para mi una extraña; porque no sé nada de su vida fuera de la rutina ocho a cinco) me dice toda emocionada que está embarazada; y yo no sé qué decir. "Felicidades!", osea, ¿qué más se dice en estos casos? Para mi no es la gran cosa; simplemente algo biológico; yo todavia no estoy en esa etapa de pensar: "mierda, qué suerte tiene la condenada!" (pardon my French), o "osea, eso es absoluta y simplemente lo más apero del mundo!!".

A mi edad, mi generación, todavia no piensa en esas cosas; no siente esas cosas. Es como si en la evolución de la generación anterior a esta, ese gen se haya transformado, y ahora sea más a efecto retardado.

Pero luego pienso en cómo ellos tienen un grupito; y no es necesariamente un grupito generacional. Porque en ese grupito hay un pana de nuestra edad. Es un grupito de "amiguitos" y "amiguitas" que se cuidan las espaldas, y se guardan las oportunidades para ellos; sólo hacen llegar a nosotros las quejas; que sólo nos consultan cuando hay trabajo extra, cuando necesitan una mano, ó que los saquemos de un apuro.

Pienso en ese "grupito" que tienen armado. Pienso en cuánto odio los grupos y pertenecer a ellos. En como toda mi vida los he visto armarse a mi alrededor y en cómo por reacción instantanea me he aislado siempre de ellos.

Pienso en estas cosas y llego a la conclusión de que la diferencia de estados de vida, con mi mamá, sí es generacional; pero con esta mujer, es simplemente de personalidad.

"That's simply not my cup of tea."

5 Responses to “Diferencias no sé si irreconciliables”

  1. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Si, te comprendo. Yo a veces me encuentro con personas de mi edad y me pregunto si son de otro planeta...y luego, te sorprendes cuando a veces te sientes en sintonía con gente de otra generación.;)  

  2. # Blogger Deidamia Galán

    Efectivamente. Si tiene que ver con algo generacional, pero no del todo. Aun me sorprende ver como chicas de nuestra edad aun tienen como casi-unica meta en su vida casarse, tener hijos, etc. Cosas que no son una prioridad para mi (que no es lo mismo que decir que SI suenho con enamorarme/ser correspondida/vivir con alguien) pero entiendo totalmente el punto... Y si, es mas que nada cuestion de personalidad, de forma de pensar.  

  3. # Blogger Indigente Iletrado

    ¡Que va! si es un mundo enfermo, aunque cabe aclarar que ellos no están mucho peor que nosotros (es decir: quienes pensamos que esa actitud es una locura), ellos tienen sus certezas sin fundamentos o con ellos, tú tendrás las tuyas propias.

    Y no intentes huir de los grupos sociales, animales gregarios como somos formamos uno cada día sin darnos cuenta, es solo el ego que se nos astilla cuando nos sabemos parte de alguno.  

  4. # Blogger Carolina

    Yo personalmente no creo que el ego se astilla al formar parte de un grupo, todo lo contrario, me parece que la única necesidad por la que pertenecer a ellos es la de alimentarlo.  

  5. # Anonymous Anonymous

    Keep up the good work »  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License