Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Homenaje al que se la supo buscar.

Thinnest traffic cop in the world...
Photo by Alex Vinter

Nació sietemesino y mamá siempre achacó su frágil osamenta y escasa estatura a tal hecho. En el barrio le daban unas palizas que mamá ya ni le dejaba salir a jugar. Ella no perdía esperanza en la avena; porque generaciones de Ramírez crecieron grandes y fuertes gracias a ese desayuno; y Matias, por más enclenque que fuera, no iba a ser menos.


A los 17 se le dió con irse al ejercito; dique para ganar respeto; diciendo que si no se lo ganaba, como quiera le daban un arma y ahí sí que era verdad.

Los chistes y relajos que salieron de esta hazaña no vienen a cuento mencionar; pero si deben saber que a su pesar, él no desertó y mamá le dió su apoyo diciendole que le diera pa´allá.

Y así, gracias a ó a pesar de la avena, llegó hasta donde está hoy. Y nadie le quita el sacrificio y el trabajo que tuvo que pasar, pero la verdad es que el destino siempre tiene que llegar con un poco de casualidad. Fajarse trae sus méritos, pero no hay nada en la vida como estar en el lugar apropiado en el momento indicado; y encima, saber aprovechar.

Para Matias eso llegó una noche muerta de sabado en el cuartel, cuando Capitán Mendoza, que estaba ahí de pasada nada más, se le dió con.....eh.....eso mismo.

Matias que se conocía todos los reconcomios de la ciudad se la salió a buscar. Una mulata alta y brillosa, que lo azaró de tal manera, que el hombre hasta el día de hoy no la quiere soltar.

Y a su hoy mano derecha, Matias, ya no hay quien se le cruce por delante. Por estos lares nunca se habia tratado con tanto respeto a un hombrecito tan flaco y tan fleje. Eso es digno de admirar.

El uniforme le ajusta como un guante; y eso a las mujeres, de repente, las vuelve locas. Una vez por semana se pasa por aqui a traerle la compra a mamá. Los mismos que de carajito lo empujaban y guindaban de los pies, ahora lo convidan a grandes y empanadas. El del colmado le pasa el telecable a mamá para que no se pierda la novela; porque todo el mundo quiere estar frio con el niño mimado de un capitán.

Cuando camina por estos callejones, no sé porqué, pero da la impresión de que sonara "Like a Pimp". Será esa altaneria con que se mueve; o esa manera de mirar sobre el hombro; o ese arte con que escupe la caña de azúcar, mientras hace "tsk tsk" para sacarse las sobras de los dientes. Sea lo que sea, uno no puede evitar mirar.

Yo no sé si esto se puede considerar una historia tipo Cenicienta o algo similar, pero por aqui por estos predios, con tantos muchachos que se quedan en ná, es algo que vale la pena contar.

6 Responses to “Homenaje al que se la supo buscar.”

  1. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Superb! No es el que puede, sino el que quiere...;)  

  2. # Blogger Indigente Iletrado

    No es cierto.

    No basta con querer. Ni aún con desear o trabajar duro, ni rascarse hasta el hueso cada noche haciendo que las cosas sucedan.

    Por otro lado, en el territorio donde toda posibilidad es válida todo carece de importancia, no así de interés, claro está.

    Como sea. Me gustan las historias de marginalidad.  

  3. # Blogger Baakanit

    "Por estos lares nunca se habia tratado con tanto respeto a un hombrecito tan flaco y tan fleje"

    Jaja, muy buena historia, el es verdaderamente tu hermano, o esto es ficción? Me gusta mucho la imagen que nos diste, de que el uniforme ceñidito al cuerpo le quedó apretado como guante.

    Gracias por compartir el fantastico mundo que ven tus ojos!  

  4. # Blogger Carolina

    Gracias a los tres por tomarse su tiempo en leer esto!

    Baakanit...como yo no soy escritora ni nada por el estilo, puedo decir de dónde me salen las historias (en las pocas ocasiones que me salen) sin temor a sonar pedante (decir de donde te inspiras yo creo que es un poco de dilema para los que escriben, porque si no lo haces, parecerás un come-M y si lo haces, puedes sonar como un pedante)...anyways:

    En Bangkok, una cosa que me llamó mucho la atención fue lo apretado que los policias llevan los uniformes, es casi como si les dieran una talla menos, pa' mantenerlos en linea...y cuando mi novio hizo la foto que ves con la historia, al ver a ese hombrecito tan flaco y fleje, pero con tanto carácter, nada más que pensé..y a ese policia de verdad lo respetan?? Y por ahí se me fue la imaginación..  

  5. # Blogger Baakanit

    Tienes talento para escribir, tus palabras fluyen, escrito lo eres, famosa, bueno, nadie sabe!

    Hasta que yo vea algo mio publicado en alguna parte no me considerare escritor.

    Jeje, no tienes nada de pedante, tus letras son divertidas!  

  6. # Anonymous Anonymous

    Very nice site! » »  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License