Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


The Real God Save The Queen Post



Los que leyeron la introducción de ayer, seguramente pensaron que este post iba a ser muy interesante.....pero no lo es, lo siento. Y ese es parte del chiste, y me rio yo sóla; como ya les advertí estoy en cinismo.

El caso es que antes de que termine este año me mudaré a Londres; y estos planes me han puesto a pensar ultimamente en mi historia con ese país, que trataré de resumir lo más posible:

- Infancia: Después de comenzar su trayecto hacia la alfabetización en el modesto Centro Educativo Los Prados; Carolina es lanzada de cabeza a un colegio "dique" británico, donde le hablan en inglés y ni se entera (mejor ni digo el nombre, porque no quiero perder los pocos amigos que he hecho por aqui). A pesar de ser un colegio británico, en esos 12 años, mi vistazo a lo inglés y los ingleses se limitó a una "librarian" muuuuy reservada (que nos invitaba a mi hermana y a mi a unos booksales en Gazcue, donde conseguiamos unas novelitas de amor MUY gráficas, que si mi mamá hubiera sabido entonces lo que leiamos..), y a algunos pocos profesores que pasaron por ahi.

A excepción de esto, mi infancia transcurrió influenciada por la televisión por cable americana y la cultura MTV, como cualquier otro latinoamericano.

- Años universitarios: Conozco al que se convertirá en un muy buen amigo, el Bori, que a pesar de ser puertoriqueño-dominicano, amante de la longaniza y el Brugal, es un "enamorado" de UK y el Manchester United. Y su sueño es ligarse a una "inglesita".

- Early 20s: Me largo para Valencia, a comenzar un vida semi-bohemia, donde al poco tiempo me persigue mi ex-novio y el dichoso Bori. Para el Bori es su primera vez en Europa, por lo que es casi obligado ir a Londres; y yo inmediatamente me anoto al viaje. Quedo fascinada con una ciudad donde le dije al Bori, "un día tengo que vivir".

- Early 20s later: Habiendo vivido la vida junkie en Valencia, sin trabajo ni dinero, decido mudarme al norte, donde sólo por necesidad comienzo a dar clases de inglés en una academia británica; y conozco a una de las personas más positivas y chulas que he conocido en mi vida: Hanni. Ella me introdujo al interminable mundo del slang y las malaspalabras inglesas; me enseñó que las mujeres inglesas beben tanta birra como los hombres (y que cualquier dominicano), que a un galés y a un escocés no se les puede decir "English" porque se enfadan, y muchas cosas más.

- Año y medio atrás más o menos: Conozco a Alex, con quien regreso a Londres otras 3 veces, conozco un poco del norte de Inglaterra, continuo mi aprendizaje de la "Sausage Culture", esta vez desde un punto de vista 3/4 del norte (Hanni es del sur) y ¼ escocés; dejo casi completamente de usar palabras americanas como "trash" y "dude" para usar otras inglesas como "rubbish" y "mate"; y con quien, finalmente, me mudaré a Londres por "al menos" dos años.

...Hanni y Alex han sido sólo los maestros, pero no los únicos ingleses que han ocupado mi vida en estos últimos 3 años. La poca costumbre de los americanos de viajar, y la opuesta costumbre de los ingleses, ligado a lo reacio de los españoles y los chinos para hacer amigos con extranjeros, han hecho que mi vida en ambos paises, casi inevitablemente, se haya visto rodeada de incontables hooligans.

Y por eso, para cerrar esta tonteria de post con broche de oro, voy a poner una de mis famosas listas, de las cosas que me gustan y no me gustan de los ingleses:

I like:
- Lou Reed, Iggy Pop, Bowie, The Cure, Pulp y un largo ETC.
- Los buenos sueldos (sin la esclavitud americana).
- La pasión por viajar.
- El sentido del humor (todo lo que dicen sobre el sentido del humor británico es real)
- Algunas series de televisión (mucho: The Office, Cold Feet, The Living Planet...más o menos: Black Adder).
- La mezcla de culturas de todo el país.
- La pintas.
- Todos los acentos, en especial el North-Irish. (Me encanta escuchar a gente "educada" diciendo cosas como "I´m with me mum").

Don´t like so much:
- Los dientes.
- La costumbre tacky de algunas abuelitas de coleccionar mementos y parafernalia de la familia real (aunque un día se van a hacer ricas vendiendolos).
- Las estaciones de radio tan "cheesy".
- La prensa amarilla, y ese afán de hacer famosa a cualquier Jane Doe (esto también se hace en España).
- Las costumbres "cheesy" que tienen para las fiestas como: disfrazarse, hacer trivia quizes y cosas así.
- La idea que tienen de los españoles, de que todos son toreros campunos.
- Ese afan de los hombres de ponerse la camiseta de la selección inglesa (sí, Alex es uno de esos). Cómo me vería yo con una camiseta con la bandera dominicana? ó española?

7 Responses to “The Real God Save The Queen Post”

  1. # Blogger Baakanit

    "Y su sueño es ligarse a una "inglesita"."

    Parece que tu amigo sigue soñando.

    Aprendí muchas cositas interesantes en este post, que no tiene nada de tonto, si sigues con la autocritica, hablo con el presidente chino para que te cierre el blog y te quite el ordenador.

    que es un hooligan? Yo he oído hablar de Hulk hogan, pero no hooligan, lol

    cuales otras palabritas americanas has sacado de tu vocabulario ingles?(Escribiste muy pocas)

    brugal, y longaniza, what a combination, ese es más dominicano que Sammy Sosa.

    Creo que te verías con la camiseta de la selección de baseball de la Rep. Dom.

    Ciao!  

  2. # Blogger Indigente Iletrado

    Disfruta la lluvia.  

  3. # Blogger Diego

    Tengo unos amigos escoceses en Madrid y se super quilln si les dicen ingleses. De hecho, desde que ven un inglés hay que decirles que tranqui tranqui (y eso que son tipos en sus treinti largos, profesores...). En lo general, me caen muy bien los habitantes de esa isla-continente llamada Gran Betaña (todo esto por no herir susceptibilidades y decirles británicos) y de esa otra isla llamada Irlanda, el único problema es que en Europa te das cuenta que muchos de éllos tan pronto se toman dos o tres pintas una noche de bonche, parece que necesitan darse par de piñazos con alguien para que la fiesta haya sido realmente exitosa.  

  4. # Blogger Ayi

    Ay por Dios, Caro vestidita de cheerleader del Licey... hahaha...

    Ok, me callo que los palos vendrán directicos desde el Imperio Chino...

    Ah!, ¿Qué pasa con los dientes de los británicos?  

  5. # Blogger Baakanit

    los dientes, torcidos, a algunos le faltan unos cuantos! lo mismo dicen de los irlandeses!

    Ayi, luego me das las gracias!  

  6. # Anonymous Anonymous

    alpaso con lo de la camisa de inglaterra pa no partite:O)...como toda una campeona te verias con una camisssssita...
    bori  

  7. # Anonymous Anonymous

    Disculpa pero Iggy Pop y Lou Reed no son ingleses eh...
    debes informarte que son americanos mas alla de su gloria musical en las islas..

    te olvidaste de los Stone Roses , The Kinks que ellos si muestran lo que es ser un ´´britanico´´.

    no te olvides de todos aquellos heroes que lucharon por la patria durante la segunda guerra mundial...

    ser britanico o ingles no es football musica y cerveza solamente...

    debes informarte mas..
    chau  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License