Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


La vida del extranjero en China

En China, como en República Dominicana, ser extranjero es una profesión. Te pagan bebidas en los bares, la gente trata de hablarte en la calle y en el autobus, te piden que te hagas fotos con ellos, y en Navidad, para que no extrañes tu país y tu familia, te bañan en regalos y te invitan a dos mil fiestas.

A las dos semanas de llegar a China, fuimos invitados a una fiesta de gala que da el gobernador de la provincia todos los años para los extranjeros, la semana pasada, el mismo tipo (el "arnold shwatzeneger" de esta provincia) nos volvió a invitar a otra cena de gala, esta vez para celebrar la navidad. Nuestros estudiantes tuvieron también sus respectivas fiestas de navidad, por supuesto en los famosos KTVs, donde más si no, por lo que nos hemos pasado el mes de fiesta en fiesta (cada una de nuestras clases celebró una, así que ya se pueden imaginar).

Anoche, me enteré de que nuestra universidad esta formada por tres institutos/colegios: el nuestro, que es el de inglés y al que van los estudiantes de las carreras de Marketing, Ingenieria de Sistemas y Matemáticas; y luego hay uno de Diseño de modas y otro de no sé qué. Pues resulta que los tres colegios/institutos/comosellamen, se juntaron para celebrar un super-espectaculo de fin de año, en un salón de eventos de la ciudad. Los profesores, por supuesto, estabamos invitados y tuvimos que subir a escena a cantar una canción de navidad. El espectaculo simplemente me fascinó, hubieron unas actuaciones de quedarse con la boca abierta, muchas demostraciones de artes marciales (estamos en China, no podía faltar) y muchos bailes típicos con unos trajes preciosos (me encantan los bailes chinos, porque las bailarinas siempre simulan a aves y animales exóticos, y se visten con unos colores muy llamativos y brillantes). Pero lo curioso, es que ante tanto talento, la gente no se molestaba mucho por aplaudir más de lo normal, pero llegado el momento de subir los profesores extranjeros a cantar nuestra chorrada de canción con unos gallos horribles, el público se volvió loco aplaudiendo!!! y al final de la canción (no puedo decir actuación, porque eso no lo fue), subieron muchachas al escenario a darnos rosas!!! La verdad es que.....only in China.

Pero esto no es todo, al bajar del escenario, nos piden que hagamos una entrevista para la televisión. Eso nos tocó a Alex y a mi por ser los más jovenes supongo, porque la entrevistadora se negó a hacersela a nadie más, sólo hacia señalarnos y decir muchas cosas en chino. Qué verguenza!! En fin, espero que haya sido televisión local o algo por el estilo, de poca audiencia.

Pero bueno, como se imaginaran, mi cuerpecito, poco acostumbrado a esta "ajetreada vida social de profesora universitaria" (por alguna razón esta frase no parece tener sentido); se resiente cuando cada mañana el despertador y yo le decimos que es hora de levantarse. Me encantaría tener una cama como la de Wallace & Gromit, que me levantara a la mala, y que me "jondiara" al baño a ducharme quiera o no. Me acuerdo cuando mi mamá me tenía que sacar de la cama arrastrandome por los pies cuando era chiquita, qué falta me hace eso.

wallace-and-gromit-curse-of-the-wererabbit-1


Bueno, para terminar un ajetreado mes, mañana me tengo que ir a otra ciudad con Alex y tres de nuestros estudiantes, a una competencia nacional de discursos en inglés (esto es muy popular aqui en China) y aunque mi jefe me prometió que me voy a aburrir hasta la muerte, yo estoy segura que lo encontraré interesante, porque hasta ahora, nada me ha decepcionado en China. Además voy a conocer otra ciudad, me llevó tres guías para no pasar mucho trabajo, y como se está volviendo una tradición desde hace 4 años, voy a recibir el año nuevo en una ciudad nueva!!!


4 Responses to “La vida del extranjero en China”

  1. # Blogger Naty

    Tu despedirás el 2005 en una nueva ciudad... Yo comenzaré el 2006 del otro lado de mi mundo, pero te confieso que aunque con alegría también llena de miedo... A ver si un día de estos me compartes el secreto de disfrutar ser extranjero (al menos por un rato)... Y por supuesto, no me despido sin desearte: Muuuuuuuuchas felicidades!!! Que la pases genial  

  2. # Blogger hacernohaciendo

    Hola, veo que te estás divirtiendo de lo lindo.

    yo llegaré a Shanghai el día 13.
    besos  

  3. # Anonymous Anonymous

    Muy Feliz Anno para ti tambien Libe, que sea mejor que el pasado, que traiga mas oportunidades!

    yo tambien quiero saber el secreto de disfrutar ser extranjero!! a mi me gustaria serlo siempre!

    un beso!

    .............

    Maria: Shanghai!!! Que envidia!! Que lo pases muy bien, y escribe mucho.

    un beso para ti tambien, Feliz Anno!!

    Carolina  

  4. # Anonymous Anonymous

    Where did you find it? Interesting read hockey reference  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License