Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


La China que duerme.

tooth pick!family life bores mebusiness is slowsleep anywherea fly taking advantageCoffee break?Angle 2too busy


Una de las cosas que más me ha llamado la atención en China es lo MUCHO que duermen. El chino promedio necesita de al menos una hora durante el día para echarse una siesta; y dado que el chino promedio es una persona que trabaja a cualquier hora, que no conoce fin de semana, ni el término "horas extras", dicha siesta se ven obligados a echarsela DONDE SEA. En la calle, en la oficina, en el parque, en la bicicleta, encima del escritorio, en MI clase de inglés.

Mis estudiantes, que no son niños, el más joven tiene 18 años, son incapaces de mantenerse despiertos la hora y media de clase que toca después de almuerzo. Eso es una batalla que he dado por perdida. Todos los días, habrá uno cuya cabeza eventualmente caerá sobre la mesa, o incluso, se quedará dormido perfectamente derecho tal cual si estuviera con toda su atención en la clase.

Es increíble, pero he visto en la calle gente durmiendo hasta de pie!! Aunque la forma más común es sentado en el suelo, con las rodillas abrazadas y la cabeza sobre ellas.

Hasta las profesoras chinas con las que compartimos oficina, tienen cada una su almohada en la oficina, y la hora después de comer, las tres ponen su almohada sobre el escritorio y a dormir, no me importa quién esté en la oficina, quien entre o salga, mi sueño a mi nadie me lo quita. Una vez fuí hasta la oficina de nuestro jefe, para pedirle a la secretaria que me ayudara con un problema que no podía resolver por el idioma, y me la encontré plácidamente dormida sobre el sofá de la oficina, con una manta y todo. Alex se encontró con esta misma imagen la semana pasada, pero también estaba nuestro jefe junto a ella trabajando en su computadora como si nada!

Alex tiene un teoria sobre este fenomeno: él dice que la dieta china es muy baja en carbohidratos y calorías, de ahí la falta de energia que les ataca tarde o temprano durante el día; y su incapacidad para mantenerse despiertos. Porque yo me puedo sentir cansada en algún momento del día, pero hasta que no llegue a mi casa, me es imposible quedar dormida, aunque quisiera!

Alguien tiene información sobre este misterio?!?!

1 Responses to “La China que duerme.”

  1. # Anonymous Anonymous

    Estoy de acuerdo con Alex. De todas formas ellos tienen mucha mas tradición en eso de "la siesta" que nosotros los españoles asi que lo de la siesta por muy criticado que esté debe ser algo sano.
    Una vez una china con la que trabajé se iba al baño (para que no la vieran) y se sentaba sobre la taza del váter a dormir, me preguntó si quería ir yo, para establecer turnos y que no se notara y cuando le dije que no, me dijo que no entendía como podíamos nosotros no dormir la siesta después de la comida.

    besitos.  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License