Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


La España desempleada.

Me gusta tener discusiones; no me gusta discutir. Y me gusta oir las opiniones de otras personas...aunque disten de las mias.

Pero hay veces...

En una reunión, una chica alemana me pregunta:
- "En España hay mucho trabajo, no?".
- A lo que yo respondo: "Qué va, ese es el gran problema."

Y de pronto, otra española se une a la conversación diciendo:

- "Yo no creo que eso sea cierto, en España hay mucho trabajo".
- "Para técnicos, pero no para licenciados", digo yo.
- "Para todos! Yo cuando terminé Turismo tenia cinco trabajos entre los que elegir; y mis amigos están todos trabajando".

La discusión siguió por el camino de yo argumentar que entonces habrá trabajos, pero hay aún más desempleados; y que los sueldos son una birria, etc; y ella contradiciendo todos y cada uno de mis argumentos. Por lo que elegí cortar por lo sano con un: "Quién ha visto Babel? Es tan buena como dicen?"

Odio las discusiones de "tira-y-jala", "si-no-si-no". Me causan frustración; y esta en especial...

...Porque yo invertí tres años de mi vida en buscar un buen trabajo en España. Yo he mandado CVs en cantidades de hasta 30xdia; y he ido a entrevistas de trabajo a oir las mismas preguntas.

Y tengo claro cual es el problema del empleo en España: Mucha gente muy preparada, buscando para pocas ofertas. Lo que pone al empleador en una posición de ventaja.

Y los datos están de mi parte. Cualquier oferta de trabajo en España, incluso para un "entry level" como dicen los ingleses (puesto de entrada), piden 3+ años de experiencia, más una serie de extras, que de tenerlos el candidato estuviera sin duda aplicando a una posición mejor. Y todo para pagarte..............un churro.

Las cifras del paro estan ahora mismo en +/-8.4%, en comparación con el 3.3% de Dinamarca, 3.8% de Holanda, 4.2% de Irlanda y 4.5% de Estonia.

Todo trabajador que conozco en la madre patria ha estado alguna vez en el paro por una (semi)larga temporada, o lleva años en el mismo trabajo, en la misma posición; porque buscar otro trabajo mientras estas empleado es casi impensable, y dejar tu trabajo para comenzar a buscar otro es un riesgo que pocos pueden permitirse tomar. Y las promociones dentro de una misma empresa?...cuando se muera tu jefe.

Abundan los contratos temporales; que te hagan fijo es como ganar la loteria (yo nunca tuve un contrato fijo, y conozco personas mayores que yo, que nunca han trabajado fijos). Y a pesar de que las leyes estan supuestamente escritas para el empleado, es el empleador el que sale más beneficiado. A mi con el contrato temporal no sólo se libraron de aumentarme el sueldo en mi segundo año, sino que hasta terminé ganando menos, porque hacia unas cuantas horas menos.

Cuando estas recibiendo prestaciones por desempleo, el INEM (Instituto Nacional de Empleo) te llama a hacer cursos a los que estas casi obligado a ir. Algunos de ellos duran entre 4-6 meses; lo cual no es más que el propio gobierno diciendote a la franca: "no vas a encontrar trabajo en menos de cuatro meses, creéme".

Esto es simplemente ridiculo.

Desde que estoy en el hotel, de mi departamento se han marchado dos personas...y ambas han tenido que dar un mes de aviso, y las nuevas empresas que les han contratado han esperado por ellas ese mes. Después de mis tres años en España, a mi que una empresa que te acaba de contratar te espere un mes, simplemente me alucina!

Si usted es un licenciado considerando emplearse en España, le voy a aconsejar algo que seguramente le va a gustar que diga al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales: No se moleste.

Y si ya esta en la peninsula pasando trabajo, otro consejo: Entrénese en un oficio, eso deja muchisimo. Es probablemente el único lugar donde un electricista gana más que un médico.

Labels: ,

5 Responses to “La España desempleada.”

  1. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Y muy desempleada. No voy a decir más nada para que no me quiten el pasaporte.  

  2. # Blogger Baakanit

    Como que está muy agria la piña por esos lados.

    Yo vi babel, y sinceramente me gustó bastante, hollywood de vez en cuando tira cosas buenas!  

  3. # Blogger BB

    bueno.. ta duro eso para allá.... es verdad dan un pique algunas discuciones, mira tengo un compañerita, que siempre, siempre encontrará la forma de contradecir lo que yo digo... no se pa' que, yo igual no le hago mucho caso pero sus razones son de lo mas tontinas.  

  4. # Blogger Ayi

    Y mira que uno se queja de USA... aunque no estemos muy lejos de esa realidad aca en Cuba... perdon!.. Miami.... jiji

    Cuidate Caro...!  

  5. # Blogger Milonga

    Lo q pasa q la “roquiquierda” con la q estabas hablando qeria tapar el sol con un dedo. Son personas q no ven mas alla de sus narices, como tienen cierta “condicion de vida”, ya se creen q el resto esta igual…  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License