Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


one carolina, two carolinas

Imaginense que dentro de mi viven dos Carolinas. Un viste faldas largas, con estampados étnicos, pelo suelto, muchas pulseras y anillos, y muy-muy buen "zen". La otra lleva zapatos de tacón, panti-medias y abrigo de los que salen en los "must have's" para otoño de la revista Glamour.

La primera quisiera vivir en el campo, y viajar a sitios con historias, y vida; tener más tiempo para escribir, ir a ferias de antiguedades, y tomar mucho vino. Trabajar en algo que haga un cambio en el mundo, y/o pasar tertulias, de esas que no terminan, hablando de cambiar el mundo.

La segunda quiere ser reconocida en su trabajo, y llegar a lugares altos; que la gente hable de ella con respeto, y saber poner a las bocotas de este "dog-eat-dog" mundo en su sitio. Llevar una agenda, vivir con stress, correr a los sitios, tomar decisiones.

Unos dias, seré una...y extrañaré a la otra; y otros días a la inversa. En ocasiones escapo de las preocupaciones de una, mirando la vida desde el punto de vista de la otra. Y otras veces cuido de que se aprovechen de la buena voluntad de una, poniendome los pantalones de la otra.

Pero una me pide ser más consciente, y humana, y polifacética, y justa, y conforme. Y la otra me exige estar más despierta, y atenta, y coger al toro por los cuernos, y gritar bien alto cuando debo, y ponerme en mi lugar.

Y por más que las quiero por igual...no siempre tengo espacio para ambas.

Labels: ,

5 Responses to “one carolina, two carolinas”

  1. # Blogger Baakanit

    Este post me recuerda a "Borges y yo" un escrito en el cual Borges muestra lo distinto que eran sus dos lados. Mientras uno escribia, el otro queria estar lejos de todo eso, vivir una vida normal. Al final dice, no se quien escribio esto, el o yo.

    Me identifico mucho con lo que dices, a veces suele ser dificil combinar ambas cosas, casi siempre ambas se pueden dar, pero solo en diferentes etapas, al mismo tiempo seria casi imposible. Aunque noto una gran similitud en las dos carolinas, las dos son justas "Trabajar en algo que haga un cambio en el mundo" las dos quieren poner a los perros y toros en su lugar.

    Te me cuidas  

  2. # Blogger Gavingo

    Que dilema. Vaya juego. Segurito que tú nunca te aburres, ya que no estás sola nunca, supongo.  

  3. # Blogger BB

    Un abrazo grande a las dos carolinas....

    cierto, muy cierto lo que planteas... una batalla interna.  

  4. # Blogger ESPERPENTO

    Complicadilla la cosa ¿ no ?, pero, ambas forman parte de ti, no serias igual si no las compartieras, lo importante es saber quien eres en los momentos decisivos y sacar la Carolina que le va bien al momento.
    Besos.
    Naty.  

  5. # Blogger luima

    las dos estan buenas  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License