Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Venting Materialistic Anger

Pues resulta que soy materialista, gran cosa, no me sorprende; y verdaderamente, con el cabreo que tengo ahora mismo, me da igual.

Anoche me compré una mesa. Una mesita con la que hasta me habia soñado. Y me hacia un cosquilleo en la barriguita pensar que hoy me iba a poner a armarla, y a ponerla en su rinconcito, y ponerle las cositas que tengo por el suelo encima...y dejarla ahi viendose bonita...haciéndome feliz.

Pues resulta que está rota. Y no la rompí yo. Vino rota de fábrica, porque el corte es limpio y recto, como si le hubieran pasado una sierra eléctrica.

Y esto me ha arruinado el dia. Y no, en estos momentos no me apetece oir a la voz en mi cabeza que me dice que tengo que ser superior a esto, que esto no es la felicidad, que sólo es un objeto material.

Cuando estuve en la selva en Tailandia, y dormí en casa de una familia de la tribu Lhisu, me fascinó ver como estas personas viven en casas de guano que por dentro estan completamente vacias! Y conocen el mundo exterior, y la verdad no les interesa ser parte de él. Y las mujeres cosen bolsos y gorros y muchas otras cosas preciosas, de las que no se quedan ninguna, las venden en los poblados turistas, sólo para sacar dinero para comprar las cosas que ellos no pueden producir como harina y aceite. Y eso me parece verdaderamente loable.

Pero yo no puedo ser asi. Yo soy fruto de mi cultura, la cultura material. La de personas que encuentran apoyo, y fuerza en los objetos. La cultura de personas que lloran cuando pierden o rompen algo material, que extrañan objetos, y que se sienten conformes al comprar.

Y bueno, al menos no soy una "shop-aholic". Y bueno, al menos escribir esto me ha ayudado a sentirme mejor, y a convencerme de que de verdad esto es una tonteria, y me estoy comportando como una niña, y que ya iremos a devolver la mesa, y no le hablaré mal a la dependienta, porque no es su culpa, no es la culpa de nadie, y me he prometido que no voy a ser de esas personas que andan por ahi repartiendo malas vibraciones y acumulando mal karma.

Y ya me darán otra mesa. Y si no la tienen, pues nada, ya encontraré otra más adelante. Y seré UN POCO más feliz.

yoga-esque
Photo de Alex Vinter


Labels: , , ,

5 Responses to “Venting Materialistic Anger”

  1. # Anonymous Anonymous

    Yo te entiendo perfectamente. yo tambien soy asi...y no me gusta serlo, pero al mismo tiempo no puedo evitarlo.  

  2. # Blogger Baakanit

    Lindo verte postear mucho nuevamente, ya me estaba desacostumbrando.

    Bueno, que te digo... nueva york me ha vuelto muy materialista, uno sin querer como tu dice, se apega a la tecnología, a los objetos como cosa loca.

    Mientras que en otros rincones la gente se desprende de lo poco que tiene para poder comer.

    Te me cuidas!

    Nice picture!  

  3. # Blogger Ayi

    ¿Que te digo? .. hace casi un mes estaba toda emocionada porque por primera vez venia mi novio de NY a mi casa.. ya sabes.. tratando de poner todo en "orden" y bla bla bla... En eso voy a una tienda y veo una mesita "justo como la habia soñado" (Ahi transcribo tu texto)... bella y justo del tamaño que andaba buscando y la forma porque mi espacio es muy reducido... A mi me paso que no la tenian en existencia y ya no la volverian a vender... :( .. todavia lo ando sufriendo.... Eso quizas no sea ser materialista.. sino que mas bien por NO SERLOS cuando lo poco que deseamos no lo podemos conseguir lo vemos injusto. (Segun mi punto de vista)

    Un abrazo!!!!!  

  4. # Blogger Gavingo

    Je je! Sólo faltó un gran OMmmmmm  

  5. # Blogger ESPERPENTO

    Se entiende a la perfeccion, en el mundo en que nos movemos y hablo de estos paises que llamamos desarrollados es de lo mas normal.
    Besos y cuidate del frio londinense.
    Naty.  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License