Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


La Nostalgia

Mi vida ha cambiado tanto en los últimos cinco años, que a veces me parece que algunos recuerdos que tengo no son mios.

En mi conviven muchos sentimientos contrarios, como en todo el mundo supongo; porque son la variedad y la contradicción las que nos hacen humanos, no?

Por un lado soy muy dada a la nostalgia y a recordar el pasado; por otro insisto en ser práctica y en enfocarme al futuro.

HOMESICKNESS...o nostalgia.

He aqui un sentimiento que yo conozco a la perfección. Desde los dos años, que me enviaron a España con mis abuelos y después de tres dias alla, cansada ya de la novedad, me negué a comer si no era mi mamá la que me daba de comer. Pasando por cuando a los quince fuí a hacer la ruta de Don Quijote por Castilla La Mancha; y a pesar de las ganas que tenia de hacer ese viaje, al llegar a tierra española sin que esten mis tios y primos esperandome, me invadió un sentimiento de vacio inaguantable. Y cuando del colegio me enviaron a una convención del BI en Puerto Rico, y con toda la emoción de estar por mi cuenta en tierra extranjera, por la noche, sola en el hotel, yo lo único que queria era estar en casa.

Y luego un dia decidí cambiar mi vida y me marché a Valencia, y qué nostalgia sentia ese primer año de Santo Domingo. Y luego me mudé a Gijón, y qué nostalgia de Valencia. Y al llegar a Londres...qué nostalgia de Gijón. El sabado pasé la mañana con una amiga china de Alex, y Dios! qué nostalgia me dió de China ese par de horas.

Qué sentimiento más extraño, y familiar...que causa placer, y pena...que es a la misma vez dulce, y amargo. Que te hace sentirte feliz por lo que has vivido, mientras extrañas momentos, lugares, personas del pasado.

Pero como decia el viejo de "Cinema Paradiso" ... "Nunca te dejes atrapar por la nostalgia!" ... porque darle mucho campo es quedar atrapado, te impide salir, y cambiar, y hacer cosas, y seguir hacia adelante.

Pero qué bien que sienta en dosis moderadas! Yo soy partidiaria, en dedicar de vez en cuando, un tiempecito, un dia, un momento, a la nostalgia. A pasarte el dia en casa, viendo pelis que traen recuerdos, fotos que hacen sonreir y enviando ese email que se hace esperar a los panas que hace tiempo que no ves, a ponerse "up-to-date".

Otoño

Labels: ,

7 Responses to “La Nostalgia”

  1. # Blogger Ayi

    La nostalgia y yo vamos de la mano... te entiendo perfectamente... justo ahora que vivo emociones tan fuertes y al día siguiente no puedo saber si realmente las experimenté o fue tan solo un sueño...

    Me transmites ese sentimiento.. bueno y malo a la vez... quizás somos masoquistas.. yo creo que nos hace más humanos...

    Besitooos!  

  2. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Yo llevo un año montada en el carro de la nostalgia y no me deja ¡¡¡¡apiarme!!!! (lo escribí asi de mardá....jejeje muak muak  

  3. # Blogger DrLacxos

    la nostalgia muchas veces suele mezclarse con gotas de lagrimas y sentimeitnos de recuerdo por los hechos del pasado, pero es algo que el ser humano no puede controlar.  

  4. # Blogger ESPERPENTO

    Siempre hay algo que nos pone nostalgicos, eso es lo que tiene el recordar, pero vale la pena siempre y cuando la dosis no sea mayor que la necesaria.
    Yo siento nostalgis de Santo Domingo, fijate una española que añora una republica bananera, lei tu post de tu viaje en febrero y te dire, delicuencia hay en todos los sitios yo estuve un mes alla y no me paso nada de nada, imagina una blancucha, muy blanca, andando sola por la Churchill y la 27 y aqui estoy, tambien es cierto que mi goldo despues me echaba unas regañinas impresionantes, pero lo que te quiero decir es " Que no es tan fiero el leon como lo pintan ".
    Saludos.
    Naty.  

  5. # Blogger BB

    cierto, muy cierto amiga, la nostalgia en pequeñas dosis es buena para el alma. Recordar en vivir de nuevo.

    Pero ojo con las dosis..

    Abrazos!  

  6. # Blogger Gavingo

    Además de nostalgia a mi me parece tambien como un "efecto zapping" de la vida.

    Recuerdo cuando no había tv por clabe, ni control remoto. Uno se quedaba hasta viendo los comerciales.  

  7. # Blogger Baakanit

    Tu te adaptas fácil aunque a la misma vez te duelen todas esas tierras que aunque parezca un sueño forman parte de ti.

    Ciao  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License