Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


La tele, el calentamiento global y otras cosas que averguenzan del primer mundo.

Alex dice que ver mucha tele es malo...duh...pero yo crecí con la tele, y no me parece nada malo, de vez en cuando, pasarte EL DIA viendo tele. En Londres es una buena opción a salir de tu casa, pasar friíto y como siempre, gastar dinero.
Cortesia de las "maravillas" que traen los horarios rotativos de la hoteleria, la semana pasada terminé trabajando siete dias de corrido; por lo que esta semana me han tocado 3 días libres en fila. Y me han tocado a mitad de semana, mientras todo dios trabaja, por lo que me he pasado las mañanas viendo tele...mucha tele.
En España, la televisión de la mañana esta pensada para amas de casa "marujas" que tienen cosas que hacer por casa; por lo que la programación se compone al 100% de programas del corazón, a los que no hace falta que prestes toda tu atención, y que puedes escuchar mientras haces tus quehaceres.
En Inglaterra, la televisión de la mañana esta claramente dirigida a jubilados.Y la programación se compone de todos los temas que a ellos les encanta:
"Cash in the Attic" ... programa en el que una pareja de expertos en antiguedades van a casas (por lo general de parejas jubiladas) a ver qué cosas encuentran para vender en las subastas y hacerles de mucho dinerito a los protagonistas. Dos programas más tarde, yo estoy convencida de que tengo que meterme en los mercadillos a buscar antiguedades, piezas que estoy jarta de ver en casa de mi abuela sin apenas mostrar interés, para que en 20 años, cuando Alex sufra de alguna enfermedad grave, y necesite un tratamiento carisimo (uno de los casos que se dieron en la tele), podamos llamar a los expertos del programa y descubrir que tenemos una mina de oro cogiendo polvo en el armario, y salvar la vida de Alex.
"Young Black Farmers" ... uno de los tantitisimos "realities" que dan en este país. Este trata de un granjero, el único granjero negro de Reino Unido según él, que se ha llevado a nueve muchachos sin estudios ni futuro, de los barrios negros de Londres, a vivir en su granja durante un mes. La granja es en Devonshire, con vaquitas y puerquitos corriendo por todas partes, y ahi estoy yo tirada en el sofa pensando en qué bonito seria tener un trabajo que puedas hacer desde casa, para poder vivir en el campo (sin tele en la casa, claro esta)...es más, Alex y yo deberiamos comprarnos (desde ahora) una casita en Asturias para cuando nos jubilemos en Dios sabe cuánto tiempo, y vivir en la montaña.
Y por el mismo estilo...
"Small Town Gardens" ... se me ocurre que deberiamos llamar a la jardinera de la tele, ganadora de no sé cuantos premios, a ver si se puede hacer algo con nuestro jardincito.
"Homes Under the Hammer" ... se me ocurre que con la gran demanda inmobiliaria en este pais, y la poca oferta, seria buena idea comprar una de esas casas viejas que se estan cayendo a pedazos y reformarla para luego venderla por casi el doble...si tuviera el crédito :( .
Y asi con todo lo que he visto en la tele estos tres dias...en resumen, que quizás deberia tomarme un descanso...pero es lo que tiene no tener internet en casa.
Y para terminar anoche he visto en las noticias que por el cambio climático, a los Massai les estan "re-educando" para que se acostumbren a vivir con menos ganado...y en la pantalla veo a una joven massai (con un inglés bastante aceptable!) explicando como ella entiende las razones por las que les será más beneficioso tener menos ganado, y confia en que los demás miembros de la tribu hagan lo mismo.
Me quedo frente a la tele IMPRESIONADA, y al mismo tiempo AVERGONZADA de todos los que formamos el mundo desarrollado, considerados seres "educados", que llevamos años sabiendo sobre el calentamiento global y sus consecuencias, conscientes de que somos los causantes de este fenomeno que ironica/cruelmente a quienes afecta es a los paises en desarrollo, y aún asi, nos negamos a hacer cambios en nuestro estilo de vida.
Livingstone, el alcalde de Londres, anunció esta semana que aumentara el "cogestion charge" a 25 libras, a los automoviles que más contaminan como los SUVs y demás 4x4 ... y venga enseguida todos los dueños de dichos automóviles a quejarse. Qué verguenza. Yo soy bastante radical con esto. Si fuera por mi, ni siquiera deberian permitirse en ciudades, son un completo desperdicio de energia.
Pero la gente no entiende...y eso que son blancos. Si fueran los massai de Africa, seguro que vendrian a "re-educarlos" hasta que digan "bueno vale, volvemos a coger la bicicleta".

Labels: , , ,

3 Responses to “La tele, el calentamiento global y otras cosas que averguenzan del primer mundo.”

  1. # Blogger Chelle

    ay si... pudiendo ser mas concientes... creo que todos podemos hacer por lo menos un poquito para contribuir a mejorar esto. ya sea encendiendo menos luces, o car pooling, etc. we can find a way.

    hope married life is goin' well! :D  

  2. # Blogger Baakanit

    Como que para los solteros esos shows están medio aburriditos.

    Aquí en nueva york los ultimos días estuvimos con unas temperaturas extrañísimas, sudando con los abrigos puestos, cosa rara, especialmente en noviembre.

    Saludos chica  

  3. # Blogger Ayi

    Yo solo te digo que aqui hace una semana hubo un frio que ni te cuento.. y hoy está de ir a la playa y quedarse en TOPLESS!... Esto está cada dia mas trágico...

    Pero nada... a los indios espejitos...

    Cuidate chiquita!  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License