Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Leer libros de viajes es una dulce tortura



Uno de los muchos oficios que me gustaria tener, aparte de arqueologa, biologa, directora de galeria de arte, editora, fotografa, organizadora de eventos y un largo etc., es escritora de viajes.

A mi me encantaria hacer esto, ya no tanto por los viajes gratis (conozco a alguien que se dedica a esto, y la mayoria de las veces los viajes se los tiene que financiar él mismo), simplemente porque algo de lo que me encanta escribir es sobre los sitios que visito.

Mientras tanto, yo me curto leyendo todo articulo/libro de viaje que caiga en mis manos, y la verdad no sé porque lo hago, ya que esto es una autentica tortura....ah sí, es que soy masoquista.

En este momento estoy leyendo "The Full Montezuma", la crónica del periplo de Peter Moore y su "girl next door" por América Latina durante 6 meses.

...Y yo, mientras, en "pretty-but-lame-little-town" Gijón. No me malinterpreten, los veranos en Gijón son muy divertidos, y yo vivo a 15 minutos de la playa; pero para mi, es un caso de "been there, done that".

Y mientras más leo sobre el viaje de siete horas de Acapulco a Oaxaca, en un autobus que se cae a pedazos, por una carretera con el record mundial de baches; y de la cabaña que les voló por los aires, cortesia de un huracán en Costa Rica, y de las diarreas infinitas....no puedo evitar mirar a mi alrededor, tan limpio y tan cuidado, y desear ser yo la que estuviese pasando trabajo.

Yo quiero tener los pies en el lodo!

Viajar me apasiona...me parece un pecado que teniendo un mundo tan grande, no salgamos a verlo. Viajar sana, relaja (aún en los momento más estresantes), pone los problemas en perspectiva, abre la mente, aumenta la tolerancia, descubre verdades...en fin, te cambia la vida.

Yo sólo espero que el destino nos guarde a mi y los mios....mucha salud, para muchos viajes.










**A propósito, lean el libro...es sumamente entretenido. De ahora en adelante, los posts de Nautilus Café los publicaré aqui también.

2 Responses to “Leer libros de viajes es una dulce tortura”

  1. # Blogger Ayi

    "Viajar sana..." Eso sí es verdad!

    ¿Sabes? Me recordaste un libro que leí hace años: "The accidental Tourist"...

    Siempre también ha sido mi sueño: Viajar y escribir mis sucesos... Eso vendrá .. algún día..

    Cuidate!  

  2. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Brindo por la última oración. Jijiji
    Y por ese trabajo que te permita realizar todos esos viajes.  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License