Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Shanghai...

Bien me dijo Maria..."Shanghai es como estar en occidente, pero rodeada de chinos".

Para mi no muy impresionante....muy pocas cosas de interes, como super ciudad se queda corta al lado de Hong Kong y muchas otras; y como China, no ofrece nada que no puedas ver en otras ciudades chinas aun mejor. Shanghai es buen punto de entrada al pais, para ir aclimatandose al idioma, a que algunos te miren, a los olores y demas .... o como en nuestro caso, es buen punto de salida, para irse aclimatando a estar con gente que te entiende, comida occidental, la mala educacion de los viajeros de metro, que siempre es la misma estes en el pais que estes...y esas cosas.

En Shanghai se encuentran oriente y occidente perfectamente: ...aqui ves muchos ninnos chinos gordos, tiendas Channel y D&G, jovenes con tatuajes, hombres abiertamente homosexuales, muchachas fumando a la salida del metro, conductores de autobus que entienden ingles...la gente hasta parece ser considerablemente mas alta que el chino promedio de Fuzhou y demas.

Mientras estoy en el hostal ni siquiera me siento que estoy en China....mejicanos, chilenos, indios, alemanes...y muchos espannoles!! .... se me hace extrannisimo escuchar hablar mi idioma! ... me dan unas ganas horribles de saltar a hablarles, pero me cohibo al ver que ellos me miran con curiosidad, sospechando que soy espannola, pero luego con muy poco interes, porque a diferencia mia, para ellos no representa ninguna sorpresa encontrarse con alguien que hable su idioma, que venga de su pais...acaban de llegar! .... no entienden que yo llevo casi un anno sin hablar espannol en persona, de cara a cara con alguien.

En fin, que estos dias aqui me han servido como una antesala a mi regreso a Europa...en dos dias ya me marcho y me encanta comenzar a sentir la emocion de un gran viaje!

7 Responses to “Shanghai...”

  1. # Blogger Baakanit

    Has tenido uno muy bonita experiencia! Eres una ladrona! me imagino todo lo lindo de china y lo malo que te llevas contigo a Europa.

    "aqui ves muchos ninnos chinos gordos" como siempre de cómica! Posiblemente los macdonalds lo tienen así!

    Ciao

    Se te extraña!  

  2. # Blogger Milonga

    wao…casi un año sin hablar español!…  

  3. # Anonymous Anonymous

    Cool guestbook, interesting information... Keep it UP
    » » »  

  4. # Anonymous Anonymous

    Best regards from NY! search engine optimization  

  5. # Anonymous Anonymous
  6. # Anonymous Anonymous

    That's a great story. Waiting for more. »  

  7. # Anonymous Anonymous

    Looking for information and found it at this great site... » » »  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License