Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Y pensabamos que eramos adultos

Última semana de clases, y penúltima en esta ciudad, todas las actividades están rodeadas de la nostalgia de "esta será la última vez que te vea", "esta será la última vez que salimos juntos", "esta será la última vez que te diga que apagues el puto celular en clase"...etc....

El jueves cancelaron clases, porque siguen arreglando el tendido eléctrico en la avenida y no ibamos a tener luz en todo el día. El calor es ya tan insoportable que seria imposible dar una clase sin aire acondicionado. Por lo tanto, miercoles en la noche se declaró dia de fiesta intensa para toda la universidad. Estabamos invitados a dos cenas de dos de nuestras clases, y una "fiesta" en casa de uno de los profesores, cómo despedida a su sobrino que se regresaba a Inglaterra (ver penúltimo post).

Así que empezamos la noche temprano 5 de la tarde, en un restaurante de "hot-pot" con una de nuestras clases. Estuvimos ahi unas 3 magnificas horas, donde hicimos "gambei" (brindar y beberse todo el vaso) de cerveza sin parar, y presenciamos la evolución de muchos de nuestros alumnos hacia una considerable borrachera. Uno de ellos nos dio una demostración de "baile" hip-hop, que nos hizo dudar si podia estar sufriendo un ataque epiléptico. Este mismo estudiante me contó su "secreto" que ahora sé que TODA la universidad conoce, de que está perdidamente enamorado de una estudiante de otra de mis clases, procediendo a pedirme que interceda por él verbalmente, algo que cumpliendo mi palabra hice ayer en clase (esa es otra historia, que merece ser contada, quizás en el futuro).

Al salir de ahi, Alex, nuestra queridisima amiga Joannie y yo, nos fuimos a la cena de otra de nuestras clases (ésta del semestre pasado) en un restaurante de BBQ japonés. Cuando llegamos a esta, ya encontramos a nuestros estudiantes un poco pasados de contentos, con la fiesta ya bastante encendida. A pesar de la jartura que ya traiamos, tuvimos que comer algo, ya que es prácticamente imposible despreciar comida y bebida en China.

Los estudiantes estaban en un "mood" increiblemente positivo y fiestero, y nosotros nos dejamos contagiar fácilmente, sobre todo porque es una de nuestras clases favoritas, donde están posiblemente algunas de las mejores personalidades que hemos tenido en el aula. Nos hubieramos quedado ahi toda la noche, de no haber sido porque el profesor que estaba teniendo la fiesta no paraba de llamar al móvil de Joannie para que fueramos a su casa.....se nos ocurrió que podriamos llevar con nosotros a los estudiantes, a lo que él dijo que sólo seis. Estabamos con unos 15, de los cuales unos 12 definitivamente querrían ir con nosotros, asi que logramos convencer al profe de que los invitara también.

Llegamos a su casa, habiendo dejado claro en el camino de que ibamos a una casa privada y que teniamos que mantener el volumen bajo, los estudiantes, a pesar de la borrachera entendieron.....y cuando llegamos a la supuesta "fiesta" nos encontramos a nuestros compis de trabajo todos bastante serios...y aunque los estudiantes, aunque contentos, se mantuvieron bastante callados, las miradas que nos dieron todos los otros "adultos" de la soireé (incluyendo nuestra jefa), fueron suficientes para hacernos querer excavar un agujero y enterrarnos bajo tierra para siempre.

15 minutos fue el tiempo que pasó antes de decidirnos a llevarnos a la tropa al KTV más cercano a terminar la noche cantando canciones en el Karaoke.....

....hemos decidido no tocar el tema de este fiasco con ninguno de ellos, pero Joannie, Alex y yo nos sentimos un poco decepcionados...qué hicimos mal? qué tan inaceptable esta llevar a los estudiantes a una fiesta que sinceramente, no le venia nada mal la poca de bulla que traiamos nosotros?....

...quizás no seamos tan adultos como ellos, quizás a nosotros tres nos haga falta madurar un poco más, quizás es necesario que aprendamos a dibujar una linea más clara entre nosotros y los estudiantes, pero para decir la verdad, nosotros terminamos pasando la noche mucho mejor con los muchachos, de lo que lo hubieramos pasado en esa casa con los demás extranjeros.

........................................................................................................................................................................

Por otro lado, esta tarde me fui de compras con Joannie que me llevó en la parte de atrás de su pasola, y me he quedado fascinada de experimentar el enloquecedor tráfico chino desde una pasola. Joannie, que Alex y yo siempre decimos que es la cosa más bonita de este país, porque es la tipica china super petite, vocecita super dulce y sonrisa constante, es una EXPERTA en buscar rincones por donde meterse, evadir baches y llegar a los sitios en segundos, además de que el casco la hacer verse más cute todavia! ..... hoy me han dado unas ganas horribles de comprarme una vespa en Londres...ya veremos!

7 Responses to “Y pensabamos que eramos adultos”

  1. # Anonymous Anonymous

    Cualquier ocasion es propicia alli para montar una fiesta, para que luego digan que los españoles somos expertos en estos temas ( que lo somos ;D ), ya ves, en Asia tambien se lo montan muy bien.
    Imagino que echaras mucho de menos ese mundo cuando lo abandones, pero no dudes que has dejado alli una pequeña huella, sobre todo en amigos y alumnos, y eso es importante.  

  2. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Yo no quiero ser adulta ¡nunca! ;)  

  3. # Blogger Baakanit

    Muy chulo este post

    "ellos nos dio una demostración de "baile" hip-hop, que nos hizo dudar si podia estar sufriendo un ataque epiléptico"

    Creo que vi uno de esos durante mis vacaciones!

    Yo y unos cuantos compañeros de clases hace unos meses salimos y nos dimos unos tragitos con un prof. que es bien chevere, a sus 65 años todavia sabe compartir con sus estudiantes, y apesar de sus titulos, sus libros escritos, sus estudios en harvard y en princeton, aun se trata de "tu" y de primer nombre con sus estudiantes.

    Hay muchos prof. que dibujan una linea, ponen una barrera entre ellos y sus estudiantes, y esas relaciones son casi siempre muy frias.

    Bueno luego nos contaras que tal te fue en el maipioleo!

    Ciao  

  4. # Blogger henry siteber

    Loved this post. No hay nada mejor que tener un maestro cool fuera del classroom.
    Tu eres una.
    Pal carajo con los otros maestros secos.  

  5. # Blogger Indigente Iletrado

    Ahhh. El internacional idioma de la pachanga (fiesta). He estado viviendo en una ciudad con una afluencia de extranjeros constante todo el año, así que siempre en las fiestas acabas abrazado de algún italiano, coreano o chileno por lo que nos habituamos rápido aunque no hablemos, en algunas ocasiones, el mismo idioma. Es moneda corriente.

    Pues yo solía irme con mis profesores de fiesta o para darnos unos lineazos o simplemente platicar. Pero creo que para todo hay espacio.

    Digo, si estoy tranquilamente en casa no quiero 12 orangutanes ensuciándome todo o alterando mi espacio. Pero si ando de ánimo para derruir algún lugar sin duda me convertiría en uno de los primates esos, sin duda.

    Saludos.  

  6. # Anonymous Anonymous
  7. # Anonymous Anonymous

    Looking for information and found it at this great site... accutane 1966 pontiac le mans Wheel chairs sales rentals  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License