Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Vida mochilera

Polaroiducha

Ayer una buena amiga me dio noticias de un antiguo compañero de clases, de ese colegio elitista de niños que a los 15 años manejan sus jeepetas a clases. De ese colegio elitista, al que nosotras en el mayor intento de nuestros padres proletariados por darnos una mejor vida, fuimos.

Me contaba los tipicos chismes de "¿adivina en qué esta ese tipo?" y "oyéte esto!", y todas esas cosas que a uno a veces le gusta saber sobre sus antiguos compañeros de colegio. Y todas estas historias me trajeron muchos recuerdos de mis días de colegio, conviviendo durante la mayor parte del dia con muchachos que tenian todo, absolutamente todo (en el campo "material" al menos), y que llevaban, y llevan un estilo de vida que yo no puedo más que imaginarme.

Una de las historias iba de visitar NYC con un chófer. Y pensé: WOW! ...yo sí que nunca he estado en NYC con un chófer. Yo nunca he estado en NYC. Yo nunca he tenido un chófer.

Yo nunca he estado en un yate. Yo nunca me he gastado más de US$150 en ninguna pieza de ropa. Yo nunca he viajado en primera clase (bueno sí, una vez, porque el piloto de Iberia conocia a mis padres: yo nunca he PAGADO por primera clase). Yo nunca me he ido en un fin de semana de compras a Miami. Yo nunca he comido en un restaurante exageradamente caro, con camareros respirandote tras la oreja, y nombres de platos que no sé pronunciar. Yo no pude ir a estudiar fuera. Yo hasta el dia de hoy no puedo pagarme un masters.

Luego de sentirme como una niña pobre como las de las telenovelas, y reirme de mi misma por lo ridiculo de la escena, me puse a pensar en todas las experiencias que yo he tenido que tristemente me hubiera perdido si yo tuviera una vida de snob.

Aqui algunas:

- darse un borrachera con los amigos en plena calle caballeros de Valencia, a base de la "cerveza fria por un euroooooo!!!" que van vendiendo los punkies en un carrito de esos que llevan las marujas a la compra, porque no nos alcanzaba el dinero para ir a ningún bar. Y terminar la noche paseando por las callejuelas, abrazada a mi amigo Jorge, cantando "estoy cansado de decirte que...me desespero de esperarte...y no salgo a buscarte porque seeeeé....que corro el riesgo de encontrarte...que me sigo mordiendo noche y dia....las uñas del rencor....".

- hacerse amiga del borracho que todas las noches, al salir a las tantas de trabajar en el restaurante me acompañaba practicamente todo el camino hasta mi casa haciendome historias que sólo él se creía; y pidiendome un euro mientras me cantaba canciones, todo para luego querer devolvermelo por decir que yo soy "legal".

- acompañar a una amiga toda la noche, porque se ha quedado sin trabajo, y encima era el trabajo donde le habian prometido hacerle los papeles para poder quedarse en España, y porque no tiene un hombro en el que llorar porque también se acaba de enterar que el estupido de su novio se estaba tirando a la españolita que le juró ser su "mejor amiga". Y terminar la noche bailando bajo la lluvia en la Plaza de la Virgen, porque total mañana ninguna de las dos tenemos trabajo!!

- dejarte consumir por tus instintos más primitivos y hacerte espacio en un autobus chino como sea, empujando y maldiciendo como una loca, todo para que una vez que estes dentro todo el mundo se ria de ti, porque no hay nada más gracioso que ver a una extranjera comportandose como un chino. Y ser el tema de conversación de todo el autobus durante todo el trayecto, mientras te señalan y hacen señas de "qué nariz más grande y bonita tienes".

- dormir en un aeropuerto, y despertarte escuchando la historia de la vida de una señora que vive en Australia desde hace 30 años, pero es originaria de Filipinas, y mira tu por donde, Filipinas solía ser colonia española, osea que tu y yo somos casi familia, vamos a comprarnos unos fideos instantaneos y a comernoslos juntas...todo porque el presupuesto no da para pagar un hotel en Hong Kong.

- pasar la noche con una tribu del norte de Tailandia, porque por esos lares no hay hoteles, sabes, y tener a 3 de sus 7 hijos encaramdosete arriba, y volviendose locos punchando los botones de tu camara.

- y ya que estamos hablando tanto de dormir, hacerlo en los escalones de la estación de autobuses de Santiago de Compostela, con unas 100 personas más que también vinieron a ver a The Cure y se han gastado ya todo el dinero en ese billete de autobus que los va a llevar de vuelta a casa. Pero no sin antes compartir unas cuantas botellas de cerveza con todos los otros pendejos, y más que dormir, pasarte la noche cantando y tratando de ganarle al de al lado diciendo: "no pero para mi verlos fue una experiencia aún más mágica, porque....".

- irte a Londres una semana con sólo 500E!!! con uno de tus mejores amigos, para hacer realidad uno de sus sueños, y tener que compartir habitación con dos suizos que se pasan la noche tirandose peos, pero que en realidad son muy buena gente.

- pasarte una de las mejores semanas santas de tu vida quemandote en la playita de Sosua, donde no hay ni una sombra, con una verdadera amiga, contando cangrejos y buscando peleas con unas santiagueras come....; todo porque nuestros padres no creen que pagarnos un resort todo incluido en Bávaro con sólo 16 años sea la mejor forma de criar a sus hijas.

- ver como tu corazón se rompe a pedazos y tu vida cambia por completo, mientras te despides de quien has creido el amor de tu vida en un tren que comienza a moverse y él que todavia no se apea!!

- Y años después asegurarte de quién es el verdadero amor de tu vida, haciendo un viaje en coche a través de la peninsula, porque volar cuesta una barbaridad, y darte cuenta despues de 14 horas conduciendo juntos de que nadie te complementa como esa persona.

....no me cabe la menor duda, las mejores experiencias de mi vida han venido acompañadas de mi falta de dinero.

10 Responses to “Vida mochilera”

  1. # Blogger henry siteber

    Yo gracias a buenas inversiones que he hecho en lost ultimos 5 anios soy rico de dinero y de asuntos materiales. pero desgraciadamente he descubierto que es verdad lo que dicen. "money can't buy you happiness". It can only buy you stuff. Muchas de mis mejores memorias son de cuando no tenia nada y vivia en un apartamento en NYC 8 veces mas pequenio que mi nueva casa.
    Si pudiera comprar la abilidad de volver unos diez anios atras, lo hiciera.  

  2. # Blogger Mel

    Me gusta mucho leer tu blog, es de mis favoritos.  

  3. # Blogger Baakanit

    Wow caro, hoy sali de vacaciones de la escuela, y leerte ha sido un inmenso placer. Cuantas historias maravillosas, deberías expandirlas más tomarte un post con cada una de ellas.

    Está interesante lo poquito que contaste sobre tu viaje a thailandia.

    Por lo que pude apreciar, veo que tus padres te dieron una muy buena crianza. Que bueno que no eres una snob! jeje si lo fueras de que hablarías en este blog? de maquillaje? de cenas y chauffers!

    Cómico eso de los suizos tira pedos! jeje pero lo que me mata es cuando dices que eran buena gente, jaja!

    Es lindo saber que el espejismo del amor se te fue para luego dejarte en brazos del verdadero amor!

    Voy a compartir tu link con una buena amiga. Tu y ella con sus historias, y su sencillez me alegran el día.

    este es su link por si quieres visitarla, estoy seguro que te van a gustar sus anecdotas!

    "dociguapa@blogspot.com"

    Te me cuidas!

    Creo que publicaré hoy, ya que sali de vaca de la escuela, como que leerte me ha dado fiebre de escribir!

    Ciao

    *mensaje muy largo el mio* un mis in abisme (un post dentro de otro post)  

  4. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Mucho tiempo estuve preocupada por Don Dinero, hasta que me dí cuenta que -el dinero es un medio para llegar a un fin, no un fin en sí.
    Y como dice Henri, Bob Dylan o Bono, el dinero es importante, pero no lo es todo. Que es lo que me parece de lo que sufren allá en nuestra preciosa isla.
    Besitos  

  5. # Blogger Ayi

    Este post me confirma las razones por las que Me encanta ser pobre!  

  6. # Blogger Libélula

    Oye, yo soy una que anda en olla casi la mayor parte del tiempo y los bonches que me he dado con los panas y sin un chele han sido geniales!!! Bueno, pregúntale a la Ginis...jejeje...  

  7. # Anonymous Anonymous

    definitivamente, tremendo post...mi autoestima te lo agradece  

  8. # Anonymous Anonymous

    GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS! Y MIL VECES GRRRRRACIAS!!! loved it y mi dia va a empezar TAN BIEN!! esto de acechar blogs antes de empezar a trabajar definitivamente funciona (a veces, y esta definitivamente es una de ellas).  

  9. # Blogger Deidamia Galán

    que post más hermoso!!!!
    me encantó, me hizo recordar los momentos tan hermosos que he vivido, la mayoría estando sin dinero o con poco dinero... la mayoría de mis viajes hasta ahora han sido así, con poquísimo dinero, quedándome en casa de amigos, estirando los chelitos lo más posible... Por otro lado, muchas veces me detengo a darme cuenta -sobretodo en los últimos tiempos- lo bendecida que he sido por las experiencias maravillosas que he tenido a lo largo de mi vida...
    Gracias por recordármelo.  

  10. # Anonymous Anonymous
Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License