Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Chinese whispers

BaBy EsKiMoNi hao!

¿Se acuerdan de mi? (cutest babe in China?!)

Pasaba por aqui y se me ocurrió hacerle algunas preguntas a la Siouxsie, para mantenerla ocupada mientras empaca....en 7 semanas se marcha!! (ella es de las que empaca con antelación...mucha antelación).

Carola esta un poco afónica por la gripe, le cogió fuerte, por eso no quiere hablar, pero voy a tratar de resumir lo que me ha dicho (la conversación fue telepatica):

Lo que mas le ha gustado de China: los pueblos hakkas y yo.

Lo que menos le ha gustado de China: su secretaria y el casero que es un tramposo.

Lo primero que va a hacer cuando llegue a España: comerse una baguette con queso. Y después un calzón del Vesuvio.

Algo que le preocupa de llegar a España: que se le acabe el dinero que ha ahorrado, y que todo el mundo espere que sepa hablar chino, cuando en realidad sólo sabe y entiende algunas frases básicas.

¿Porque te es tan dificil aprender chino?: Porque el chino no es un idioma con el que te puedes comunicar teniendo un "moderado" dominio del mismo, tienes que tener fluidez o nada. Además, cada ciudad tiene distintas formas de pronunciar y eso complica mucho las cosas; por ejemplo: yuca, en mandarin se dice "yu tou". Carolina se aprendió bien los tonos, para no terminar diciendo "cabeza de pescado" que es casi la misma palabra sólo cambia el tono, y salió a la calle a pedirla. Después de preguntar en tres sitios sin que nadie la entendiera, en el cuarto restaurante un señor le dice: "ah!! Yi Tou!!"...resulta que le han cambiado la pronunciación justo para eso, para no confundirla con "cabeza de pescado".

Carolina hizo nota mental de esto para no volver a cometer el mismo error. En otra ciudad, en un restaurante lo pide por el nombre "yi tou"...nadie la entiende, hasta que después de tratar un buen rato, el señor le dice: "ah! Yu tou!!". Fijense como cambia sólo una letra, ya ni siquiera es el tono, en inglés o en español se te entenderia, sólo quizás se reirian de tu mala pronuncación...pero en China, ni idea de lo que dices!

Su plato favorito en China: Coliflor (hua cai) con salsa de soja.

Número de carácteres chinos que reconoce: unos 40 (de al menos 800 que hay que saber para poder leer el periódico).

Lo que más va a extrañar de China: la bici, la ingenuidad y nobleza de mucha gente, los templos budistas, ver cosas interesantes todos los días.

Lo que no va a extrañar de China: la suciedad, la contaminación, el cielo que SIEMPRE esta blanco de smog.

Próximo lugar que va a visitar en China: Shanghai.

Próximos lugares que quiere visitar en China: Yunan, Xinjian, Tibet.

5 Responses to “Chinese whispers”

  1. # Blogger Baakanit

    Que triste, el saber que te vas de china, y que las historias tan interesantes sobre china seran menos. Estuve revisando algunos posts viejos tuyos, y note el cambio increible que tu viaje a china a causado. Es una muy linda experiencia, a pesar de las cosas que no te gustan.

    Me has transportado, inmiscuido en tus vivencias, pero aunque creo que el cambio resultara bien, ya que ahora aprendere mas de la cultura espanola(de los tios y tias)

    Bueno, suerte con tu visita a shangai y a los otros lugares. Yo tengo una amiga china que me estaba tratando de convencer de mudarme a Shangai(dizque para ensenar a bailar salsa) jeje, no quise, pero quien sabe si alguna vez o haga!

    Ciao

    Cuando tengo un tiempito libre siempre me paseo por aqui a ver si hay algo de comer o de beber!

    ME retiro con la panza llena!  

  2. # Blogger Indigente Iletrado

    Oye, niño. Dile a la Carola que me traiga algo de China...

    Bueno. Ya traes bastante para ti. Y nos has dado suficiente. Excelente.  

  3. # Blogger AlegriadeQuerer

    hola amiga estas perdida un beso
    con ALEGRIADEQUERER  

  4. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    She is the cutest alright!  

  5. # Anonymous Anonymous
Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License