Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


El menos común de los sentidos

El otro día le contaba a Alex cosas de cuando era pequeña. Entre las anecdotas que le conté estaban estas:

Cuando era pequeña, y comenzaba a oir la voz de mi sub-consciente, a mi me llamaba mucho la atención que hubiera una voz en mi cabeza. Y un día le dije a mi mamá que acercara su oido a mi oido para que pudiera oir la voz en mi cabeza. Mi mamá lo hizo, y yo desde mi interior le dije "hola!". A mi mamá esto le causó mucha gracia, y procedió a explicarme que sólo yo podia oir esa voz y que todos teniamos una en nuestra cabeza.

Yo le contesté que no era cierto, que yo podia oir la de Luisa. Mi hermana, que estaba en la mesa con nosotras, se enfadó y gritó: "mentira! a ver si puedes oir lo que estoy diciendo ahora!", cerrando la boca y poniendo cara de concentración.

Otra vez, cuando tenía 4-5 años, le dije a mi mamá que yo recordaba que cuando era bebé soñaba con cosas que me daban miedo, y me despertaba asustada. Mi mamá se rió y dijo: "quizás por eso te levantabas tanto en la noche de bebé", a lo que yo contesté "SI! seguro que si!".

El caso es que cuando le conté esto a Alex, él que le encanta ser mi bully, me dijo que quizás yo de pequeña era un poco lenta o retardada. Porque dice que a él nadie le tuvo que explicar estas cosas, que él las dedujo por sentido común. Yo contesté dandole una patada.

Y luego pensé que a lo mejor tiene razón, pero también lo más seguro es que él haya hecho las mismas preguntas estupidas que yo y simplemente no se acuerde, porque NADIE tiene tan buena memoria del pasado como yo!

Pero lo que si es cierto, es que el sentido común es un sentido muuuy relativo. Todo el mundo lo tiene distinto...yo por ejemplo, no tengo ni idea de como funciona el de mi secretaria, porque de alguna forma debe de funcionar, me niego a pensar que no lo tenga. Y son MUCHAS las personas sobre las que me he preguntado lo mismo últimamente.

Tenemos TODOS sentido común?? O eso es un mito?

7 Responses to “El menos común de los sentidos”

  1. # Anonymous Anonymous

    Pues no creo que todos los sentidos comunes sean iguales, todo dependerá de las experiencias que hayamos tenido y de lo que lo hayamos necesitado. Esto me recuerda a cuando Marcos me dice “ a ver si utilizas el cerebro que lo tienes para pensar” , sé que él tiene mas sentido común que yo, pero ¿hasta que punto es bueno tener tanto sentido común?.

    El sentido común a veces no te deja realizar sueños y vivir experiencias que si le hicieras caso a el no tendrías.
    Respecto a las preguntas que hacías tampoco creo que tengan que ver con tener mas o menos sentido común, los niños muchas veces preguntan por explorar, por saber lo que les contestarán los mayores, es parte de su aprendizaje, lo raro sería ser niño y no preguntar nada, que también los hay. A mi me encantan las anécdotas de los niños. Yo de pequeña pensaba que si dos monedas iguales se juntaban podrían tener hijos (otra moneda igual) y no entendía porque mis padres se las gastaban antes de que tuvieran hijos y luego se quejaban de no tener dinero.
    Para mi el sentido común tiene mas que ver con , por ejemplo si una cosa quema saber que no la tienes que tocar.
    Un besazo.  

  2. # Anonymous Anonymous

    de ser retardada eso era imposible una baby de 4 o 5 años haciendo preguntas (que las mayorias de veces no son logicas) mas bien seria curiosidad.


    http://www.lavidasexy.com
    where it is la fiesta ?  

  3. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Lo que más abunda en este mundo son Los Sin Sentido.  

  4. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Ah! y Los Sin Dos Dedos De Frente.  

  5. # Anonymous Anonymous

    Looking for information and found it at this great site... » » »  

  6. # Anonymous Anonymous

    That's a great story. Waiting for more. miata mazda 1990 acura parts asian gold bangles  

  7. # Anonymous Anonymous
Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License