Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Going Green

Yo siempre he sido de buen comer...que no es lo mismo que de "bien" comer. No porque no me hayan enseñado en mi casa, pero porque como cualquier muchacho, de la dieta que me enseñaron mis padres, yo elegí acostumbrarme, a las cosas que quizás menos bien me hacian.

Por años me las he arreglado asi; con un poco de ejercicio y cerrando la boca de vez en cuando. Nunca he hecho dieta, y la única vez que llegué a estar 100% contenta con mi cuerpo, fue porque cambié mis hábitos alimenticios quasi radicalmente, y me levantaba a las 6 de la mañana para ir al gimnasio con un fervor digno de Madonna. Eso fue a los 19, y eventualmente fui dejando la rutina segun mi carrera (Hoteleria) requeria más y más de mi. Desde entonces me las he arreglado para mantenerme en mi peso, y medianamente fit, pero nunca conforme al 100% como entonces....aunque tampoco me molestaba mucho, porque mi mentalidad tambien habia cambiado.

Pero ahora son otras cosas las que me molestan. Un libro que he leido, que me ha hecho investigar aún más sobre las técnicas ganaderas actuales, y que a mis 26 años comienzo a notar como algunas costumbres de mi dieta me pueden hacer mal en el futuro. Y después de meses de leer articulos y autoanalizarme he tomado una decisión, una vez mas, "quasi" radical; sacar de mi dieta 3 cosas: carne, lacteos y pan (el blanco, al menos).

Cualquiera podria imaginarse mi situación actual como una de autentica mortificación, pero la verdad es que estoy encantada. Me entretengo cocinando e ideando platos nuevos que se ajusten a mi "nueva vida". Mi familia española (con enfásis en "española") no puede entenderlo, y antes que aceptar la justificación de que dejo de comer esas cosas porque me hacen daño, prefieren creer que es el año en China que me ha cambiado, y me ha vuelto Budista....por alguna extraña razón les gusta más creer eso.....pues vale.

Sólo hay una parte de mi, muy pequeñita, que me recuerda lo que me decia mi querida abuela Luisa, que en paz descanse, de que aproveche la juventud para comer todas esas cosas ricas que tanto daño nos hacen, porque llegada la vejez los médicos te las quitan todas, esos cabrones. Pero buelita, recuerda como también a veces me decias "no sé para qué toda la vida te acostumbran a comer azucar y tantas otras cosas, para después de mayor, cuando no sabes comer otra cosa, quitartelas....esos condenados"....pues yo me acostumbraré a comer todas esas cosas que NO me hacen daño, para después de mayor todavia poder permitirme de vez en cuando comer esas que sí...aunque probablemente ya ni me gusten; porque mira que hace más de un año que no me como un bistec, y la idea de uno ahora mismo tampoco me inspira nada....una cosa más que debo agradecerle a los chinos.



Foto de Alex Vinter



8 Responses to “Going Green”

  1. # Blogger Deidamia Galán

    me identifico mucho con este post... Yo una vez intenté ser vegetariana, hace años, duré 6 meses sin comer ningún tipo de carnes por lo menos y hasta bajé de peso en esa ocasión. Pero luego dejé eso, y volví a subir (muchísimo, por cierto) y a descuidarme de mi, etc etc...
    Hasta hace un año que, por motivos de precaución (mi papá es diabético) empecé a preocuparme, a pensar en mi, a quererme... y bajé todo lo que bajé (tú sabes) con dieta de mano de una nutrióloga y ejercicios como loca (pilates, gimnasio, hip hop, etc)...

    Ahora mismo es cuando más conforme con mi peso he estado, en mi vida de adulta, y me he podido mantener ahí, aunque ahora no he retomado el mismo ritmo de ejercicios y quiero bajar unas libritas más y tonificar, pero no ha sido sólo eso, estoy mucho más conciente de la cuestión de la salud... no sólo por la estética... y trato de no comer pan blanco, ni tantos dulces (q me fascinan) o cosas grasas... sin embargo, no sé si podría volverme del todo vegetariana... por lo menos el queso, la leche, los mariscos... esas cosas me harían mucha falta jejejeje
    así que te admiro, chiquilla... sé que eso también es una filosofía de vida, no es sólo por la salud.
    felicidades en tu nueva vida.  

  2. # Blogger Diego

    Yo soportaría ser vegetariano... Pero me gusta mucho el mondongo. Mira, volví a esto de los blogs luego de unas vacaciones casi forzadas... Por cierto, tu hermana se ha puesto como medio parejera, ahora para poner un comment en su blog hay que pertenecer a un club o algo así, eso es un problema para mi porque odio pertenecer a colectividades.  

  3. # Blogger Carolina

    jajajaja...yo también, más de una vez lo he dicho, odio pertener a grupos....y yo tampoco puedo comentar en el blog de LuLu...la pongo al tanto de inmediato.  

  4. # Blogger Ayi

    Bueno, yo por mi parte no digo NO a nada de esas cosas.. pero sí las he limitado un poco (a excepción de la carne) porque luego de unos meses de tener a mi bello Bryan, empecé la dieta del Dr. Atkins (cero carbs)... y gracias a eso me mantengo en bajo peso y sin riesgos de engordar... Sólo hay que saber llevarla y no es tan sacrificada...

    (aunque a diferencia de tu estilo, el mío puede ser dañino si no se sabe llevar.. trato de mantenerme al día, y me informo casi a diario de las consecuencias... hasta ahora todo va bien.. porque la he sabido llevar)

    y TU TIENES UN CUERPO BELLISIMOOOO!!!... así que no sé porqué tanta 'matraca' (Como dicen los cubanos por estos rincones)

    Cuidate!  

  5. # Blogger Baakanit

    Yo lo que creo es que tu estás preparando tu cuerpo para el vestido de novias.

    Estás muy jovencita para privarte de tantas cosas, pero bueno cada quien con lo suyo! ;)

    Muy cómico eso del budhismo, seguramente tus familiares han notado otros cambios raritos por ahí y se lo adjudican a tu viaje a china.

    Te me cuidas mucho! Todo lo que no quieras comerte me lo envias por mensajería.

    Ciao  

  6. # Anonymous Anonymous

    wow y yo tratando de comer lo mas que pueda por que para subir de peso me es dificil y mas mantenerlo y apenas tengo 97lbs que es lo mas que he tenido en toooda mi vida :S y subo y bajo con la misma facilidad y mantenerme en un peso es muuucho sacrificio por que sufro mucho de que se me kita el apetito de nada
    :( yo quisiera llevar una dieta bien saludable pero eso implicaria quedarme en los huesos :SSSS  

  7. # Blogger Carolina

    Gracias por los comentarios...pero aclaro una cosa, estos cambios no los he hecho para bajar de peso, simplemente son cosas que me hacen daño, y he decidido sacarlas de mi dieta....para ser mas claros: los lacteos son los responsables de que desde hace mas de un año sufra de sinusitis, el pan blanco "desregula" (jiji) mi cuerpo, y la carne....podria escribir todo un post sobre las cosas que he leido sobre lo que le dan a las vacas hoy en dia para hacer el ciclo de vida más corto...no me fio de NINGUNA ganadera.  

  8. # Blogger the ladybug transistor

    mi novio es vegetariano un poco por filosofia hindu, mucho por conviccion. dice que los animales tambien sienten, que llevamos a los niños a ver a nemo y que pecesito mas bonito y pobrecito buscando a papa y chicken little y luego del cine a mcdonalds a comernoslo y ahi no nos da pena.
    dice que nature is sacred, y que quienes somos para creernos dueños y señores (hitchhiker's guide to the galaxy style..no se si viste esa pelicula) y a mi me parece tan noble su forma de pensar, y tan bonita, aunque no la comparto del todo, algun dia de verdad quisiera entenderlo porque no deja de ser cierto.  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License