Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Descaradamente desconectada

Hace dos semanas fui a Inglaterra a la boda de unos amigos de Alex, que a pesar de que sólo los habia visto una vez, insistieron en que yo estuviera alli.

Alex era el padrino, por lo que durante la ceremonia y el almuerzo no pudo sentarse conmigo, y a mi me tocó sentarme con extraños. Al principio la conversación fue la tipica de "tu de qué conoces a los novios?", "la ceremonia estuvo preciosa", "qué lugar más bonito", etc. Pero en cuanto comenzaron a preguntarme sobre España, la conversación comenzó a animarse, y en cuanto salió a relucir que yo en realidad era dominicana, ahi la conversación ya sí que realmente se animó.

Una de las parejas en mi mesa habian estado recientemente en Puerto Plata, y les fascinaba la idea de que yo fuera dominicana, por lo que no cambiamos el tema durante el resto del dia....por fin habiamos encontrado algo de qué hablar....dejar esa conversación "por compromiso" que suele haber entre extraños que son forzados a pasar tiempo juntos, y hablar de algo que a ambos nos interesaba, era magnifico.

Esto me pasa muy a menudo. Conocer a personas, comenzar a hablar con ellos, y que en cuanto saben que vienes del Caribe, te transformes ante sus ojos, sin ningún esfuerzo, en una persona super interesante, y llena de información y anecdotas que les encantará escuchar.

Pero en realidad, aqui entre nosotros, yo tengo que confesar que desde que dejé Rep. Dominicana hace cuatro años, mi desconexión con el país y lo que pasa allí se hace cada vez más amplia.

Rara vez leo los periodicos dominicanos, se me olvida pasar por Remolacha.net, todos mis amigos estan ahora en otros paises, y en las conversaciones con mis padres se suelen mencionar las tipicas quejas sobre el pais, pero sólo de pasada, porque para ellos hablar con nosotras (mi hermana y yo) no es sobre eso.

Hace poco fui a un salón nuevo de dominicanas que hay cerca de casa, y las muchachas no se creian que era de alla....mi forma de hablar no es la española, pero tampoco es la dominicana; no me sé los nombres de las mega-divas, ni siquiera sé si todavia existen!, no conozco merengues que hayan sonado después del año 2001, hay nombres que leo por los blogs, de gente que se supone que deberia conocer como dominicana y no tengo ni idea!

En fin, que probablemente sea la dominicana más desinformada de la tierra....

....pero en mi casa todos los dias se come tostones.


**A propósito, les gusta la nueva cara del blog?? .... ya hacia tiempo que el otro template me tenia aburrida, pero disponer de un día para renovarlo (entiendase, sentarme junto a Alex a darle ordenes de lo que quiero), no habia sido posible hasta ahora.

4 Responses to “Descaradamente desconectada”

  1. # Blogger Baakanit

    Muy lindo tu post, me identifico bastante con lo que te pasó en inglaterra.

    Yo bailo mucha salsa aquí en new york, voy a un monton de lugares, en donde la mayoría de los salseros y salseras no son latinos.

    Muchas veces cuando se enteran de que soy dominicano, muchos y muchas tal vez han visitado la republica dominicana, o quizás conocen a algun amigo que haya ido y le haya contado, entonces ahi es que la conversación se pone sabrosa.

    Yo tuve un tiempo sintiendome como tu, desconectado de mi pais, pero desde que encontre a remolacha.net me siento cerquita.

    Seguramente te preguntaron si sabias bailar merengue y bachata... Sabrás, jeje!

    Está muy chevere el diseño. el nuevo blogger nos está facilitando la vida, ya veo también que pusiste a los chicos y a las chicas juntos, c'est bien, nous avons besoin d'equalité.

    Te me cuidas mucho!

    Una preguntita: What's the meaning of the word Siouxsie?

    Ciao  

  2. # Blogger Ayi

    Uf!... Estoy contigo amiga... mira que ya la cultura "Cubana" se me hace más familiar que la dominicana... ¿Merengues? .. pocos... y sólo gracias a algunos amigos de la blogfera y uno que otro dominicano entregao es que puedo enterarme de algunas cosillas....

    STILL! te cambio los tostones por los mangucitos con cebollita y queso blanco frito y salami que hago cuando la palabra DIETA se me esfuma de mi "burbujita" mental...


    ¿Siouxsie? I WANNA KNOW TOO!

    Cuidate Mai Fren!  

  3. # Blogger Carolina

    Ja! no puedo creer que hayan esperado tanto tiempo para preguntarme eso!...

    ...lo voy a explicar, aunque a Alex, que ya se ha acostumbrado al nombrecito no le va a gustar que ande contando estas cosas. Siouxsie es el nombre de una jevita que me encanta, lider del grupo punk-goth-rock Siouxise and the Banshees...este grupo me lo presentó mi ex-novio, que como algunos saben era un rockero...a mi desde el principio me encantó, y él comenzó a decir que me pegaba ese grupito, porque yo era una Siouxsie...asi que el nombrecito se quedó, incluso después de que la relación terminó.  

  4. # Blogger Carolina

    A propósito, aqui un link de la autentica Siouxsie: http://www.vamp.org/Siouxsie/Images/  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License