Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


El "perfecto" enlace del yin y el yan

En un almacen cerca de la 30 de marzo, donde ella vivia, trabajaba él. Introvertido y callado donde los haya; tenia 23 años.

Ella, por el contrario, era el equivalente humano a una lata de coca-cola que ha sido batida durante horas; tenia 15 años.

Todas las tardes iba al almacen a hacer la compra con su madre, que no le quitaba ojo; al igual que él; y ella lo notaba, y de vez en cuando le devolvia la mirada, y hasta alguna que otra sonrisa.

Y asi durante tres años, los justos para que ella alcanzara la "mayoria" de edad. Eso espero él para realizar la gran hazaña de pedirle el número de telefono. Ella se lo dió con gusto.

Durante meses hablaron a escondidas; hasta que un día él le pidió lo inpensable...ir a su casa! A ella le bajó la sangre a los pies, pero se recompuso, y nerviosa, con miedo y aún más vergüenza, le tocó llevar a cabo su propia gran hazaña de informarle a su padre, EL PADRE, de que la venia a visitar un "amigo".

De cómo transcurrió esa incomoda primera cita, ó los siguientes tres años de noviazgo, con chaperona siempre incluida, no les contaré.

Pero sí les contaré que un día como hoy se casaron...Iglesia de Los Prados, recepción Fiesta de Luxe. Claveles teñidos de azul, cortina terciopelo roja, bizcocho 4 plantas con muñequitos plásticos incluidos....y patillas que casi tocaban el suelo. Ella estaba radiante con mantilla y peineta española, él, todo un galán con gafas de pasta y ese look de reportero-intelectual.

Al principio él la llevaba de paseo todos los fines de semana, a juegos de pelota, excursiones que les llevaron a conocer la isla de cabo a rabo, hasta una casita en Juan Dolio tenian alquilada para ir de vez en cuando. Pero las hijas fueron creciendo y tocó doblar más la espalda. Abrieron un supermercadito y durante años se sacrificaron.

Por caer en el tópico diré, que han pasado alegrias y penas, tiempos de abundancia y de crisis, de enfermedades y de absoluta lucidez, de adorarse y de no aguantarse. Pero siempre manteniendo aquello de que "la unión hace la fuerza".

Y hoy es su aniversario número 31...ella sigue con la misma chispa, y él con el mismo humor que despliega más para si mismo que para los de fuera. Él ha cumplido a la perfección el papel que a los hombres de su época se les adjudcaba de padre proveedor, y ella el de madre sacrificada.

Los pollitos dejaron ya el corral, y ella ahora se queja de que no le queda con quien hablar, porque hablar con él es como hablar con una pared. Pero en su interior ella sabe que él, aunque no siempre conteste, no le pierde palabra; y al igual que ella con él, no la cambiaria por nadie.

¡Felicidades Cheli y Casimiro!
(a.k.a.: mami y papi :)

2 Responses to “El "perfecto" enlace del yin y el yan”

  1. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Felicidades ¡Sí señor! No sé cómo lo hacen.

    Yo sé de una que hoy al leer esto va echar su lagrimita. Un beso mami y otro para papi.  

  2. # Blogger Ayi

    HERMOSOOO que aún hoy eso exista, ver parejas tan unidas!

    Esa química!!... Que me pasen la receta!!

    FELICIDADES!  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License