Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.



Photo by: John Curley

"El olfato es el sentido que con mayor rapidez despierta la memoria"
Grissom, CSI

Te acuerdas la revistica de moda que no dejaba de comprarme todos los meses? Te acuerdas la botellita-muestra de perfume que trajo una vez? Te acuerdas que al principio no le hice mucho caso porque era el perfume de la puertoriqueña de culo gordo esa, que no sabe actuar? y que un dia se me dio por olerlo y me encanto y no deje de ponermelo, bien poquito eso si, para que me durara la botellita esa de nada?

Pues ayer, a miles de kms. de distancia me lo topé. En un centro comercial, tienen puesta una hilera de perfumes con papelitos para oler. Me acordé que ese me gustaba. Ahora ya podría comprarmelo, las cosas han cambiado, pero no sé si es la de mentalidad del que ha pasado trabajo, que le parece un crimen dar tanto dinero por un olor; o quizás sea simplemente que no quiero darle de ganar a la pesada esa. El caso es que no lo compré, cogí un papelito, lo rocié con el spray y comencé a abanicarlo mientras caminaba calle abajo con la multitud. Lo olía a ratos y luego me lo guardé en el bolsillo.

Esta mañana lo encontré en el bolsillo del abrigo, iba de camino al trabajo y me froté el papelito por el cuello. La señora sentada junto a mi en el autobus me miraba de reojo; ella creía no la notaba, pero la notaba. "Usted seguro hace cosas más raras" pensé.

En el trabajo mucho que hacer, sabes? Casi ni lo noté, y es que tuve que pasar la mayor parte del tiempo al aire libre, con mucha gente, supervisando las instalaciones y esas cosas. Pero una vez me senté en mi cubiculo lo sentí. Si quieres un consejo: ni te molestes en comprar perfumes si estas todo el tiempo al aire libre, o con mucha gente; los olores, como los recuerdos, salen más facilmente cuando estas a solas.

Pero como te contaba, lo sentí. Nada más sentarme en el cubiculo frente a la computadora me llegó; subió desde mi cuello a mi nariz y a mi cerebro y PAM!, como si estuviera de vuelta. Ya no estaba en una oficina en el vigésimo piso con traje de chaqueta, sino en un ciber, con vaqueros cortados a tijera bajo la rodilla y una camiseta de "Arriba la Revolución". Buscando trabajo en los clasificados, rebuscando bajo los colchones a por monedas para el tabaco y el café. Gritandote que te levantes de una vez, que te busques oficio. Caminando por la calle soñando con girasoles al salir del cine; y es que siempre me dijiste que el cine me hacia mal, que magnificaba mi incontrolable costumbre de soñar despierta. Yo siempre te dije que lo decias por pura envidia, porque tu sueñas en blanco y negro, y sólo a veces cuando duermes.

Me veo en esas callejuelas, me veo haciendo los turnos de noche en el restaurante, porque pagaban más y nadie quería hacerlos. Regresando a casa a las tantas, acompañada todo el camino por el borracho de siempre, mientras me cantaba:

"morenita morenita,

Sevillana tan bonita

dame un euro por favoooor"

Te acuerdas que un día le dije que me lo diera él a mi, que seguro tenía más que yo, y me lo dió? Te acuerdas? Y que me invitó a una cerveza, de la barata, de la de botellón, de la que tomabamos nosotros?

Te acuerdas cómo esos días me pasaban lentos entre risas y llantos, y canciones, y lamentos, y sorpresas, y enfados, y malestares, y sinsabores, y frustraciones, y pequeñas victorias, y magia, y agujeros oscuros?....

Te acuerdas de esos días en que no eramos nadie?


Pero te acuerdas de lo bien que yo olía?


2 Responses to “”

  1. # Blogger Ayi

    Me ha encantado este post!

    Me hiciste recordar a "Tuscany" by Aramis, me regalaron una muestra cuando era una carajita, no había cumplido los quince aún y ya andaba brincando por los escenarios con mi hermano. Me recuerda esa época tan perfecta y a la vez tan complicada.

    Curiosamente nunca lo he comprado... nunca mas lo he disfrutado. No se si por miedo a querer volver a aquellos tiempos que sólo viven ya en mis recuerdos.  

  2. # Anonymous Anonymous

    A mi no deja de sorprenderme el poder que los olores tienen sobre mi memoria!

    Carolina
    (estoy en la compu del trabajo que por alguna razon no me deja log-in con blogger identity)  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License