Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Mis Amigos Imaginarios

Yo crecí en República Dominicana, en el seno de una familia española, muy española, donde mi generación somos la primera generación de dominicanos (y quizás la única, ya que todos nos hemos ido regresando a la "Madre Patria"), y esto ha causado una mezcla de "culturas" muy peculiar en mi y en mi hermana. Yo crecí con manías y gustos y costumbres dominicanas, que en mi casa no compartian, de las que a veces ni sabían; y con manias y gustos y costumbres españolas, que mis amigos no compartían y muchas de las cuales hasta el día de hoy ni conocen. Para dar un ejemplo: siendo la más pequeña, por mucho, de un amplio grupo de primos españoles, yo pasé mi infancia escuchando Los Heroes del Silencio, para que llegada mi adolescencia en Santo Domingo me dijeran que yo estaba "totá" porque no les hacia ni caso (a canciones que yo llevaba una decada escuchando!!). Como esta, tengo muchas historias, pero no las contaré en este post.

En este post hablaré de una parte importante de mi infancia....los tebeos!! Tebeo=palabra utilizada en España para nombrar a los "paquitos" o comics. España es un país amante del comic, en especial los de creación propia, osea los tebeos. Yo, en gran parte influenciada por mi padrino que los colecciona, crecí devorando, uno tras otros estos libritos, que mi tio tenía guardados en cajas y mas cajas.

Los tebeos españoles no son como los americanos, no son sobre superheroes atormentados ni nada por el estilo, son muy al humor español, de personajes que son unos perdedores, y que te hacen reir mucho con sus pobres vidas. Aqui algunos de estos encantadores personajes, con los que yo crecí, y a los que yo adoro:


MORTADELO Y FILEMON
Son probablemente los personajes más famosos del comic español. Creados por el ya famoso Ibañez, son dos detectives sin idea de la vida, que juntos no suman el IQ de un ratón, que trabajan para una agencia de investigación secreta llamada la T.I.A.. Filemon es el lider de los dos, un cascarrabias, pero Mortadelo es el que se roba la escena siempre, sobre todo con su capacidad sobrehumana para disfrazarse de lo que sea. Siempre les asignan unos casos super tontos, y ellos siempre la ca%&/$.


ROMPETECHOS
También creado por Ibañez, es un hombrecillo bajito y simpático, que se ha hecho famoso por ser más cegato que un topo. Ni siquiera con sus gafas de culo de botella es capaz de ver tres en un burro. Por eso rompetechos lo confunde siempre todo. Él sólito se mete en unos líos monumentales y provoca unas situaciones muy cómicas y divertidas.


EL BOTONES SACARINO
Es el botones de "EL AULLIDO VESPERTINO", el periódico local. Su trabajo se limita a resolver pequeños desperfectos y a hacer algunos recados. Por su carácter tranquilo se ha convertido en la víctima preferida de su jefe, un tipo con muy mala uva que lo ve como un vago. Sin embargo, Sacarino siempre encuentra la manera de salir airoso de todo.


PEPE GOTERA Y OTILIO
Son dos plomeros, más famosos por desarreglar que por arreglar las averías que les encargan, metiéndose siempre en algún lio, de los cuales nunca salen airosos.















SUPER LÓPEZ
El único superhéroe que conozco de los comics españoles, este personaje no es del famoso creador Ibañez, como los anteriores. Es un perdedor que trabaja como periodista (igual que Superman) y tiene la identidad secreta de un superhéroe que en realidad es un bueno para nada. Este personaje es uno de mis favoritos del comic, porque sus historias suelen ser más largas y muuuy entretenidas, y me encanta la sátira a los superhéroes americanos que representa.



ZIPI Y ZAPE
De pequeña estos eran mis favoritos. Son una pareja de niños gemelos, uno rubio y otro moreno, que representan al típico niño "trasto" (palabra española usada para "travieso") español de los años sesenta. Al releerlos ahora, de mayor, he descubiertos muchos chistes secretos e incluso algo de humor político.

Alguna de esta información la he sacado de www.mortadeloyfilemon.com.

7 Responses to “Mis Amigos Imaginarios”

  1. # Blogger Carolina

    fuck off!  

  2. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    yo oí por ahí que la editorial bruguera habia desaparecido!!!!! Sabes algo de eso? Me gustaría saber para hacerme con algunos Super Humor más antes de que desaparezcan, si es verdad.  

  3. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Visita este blog que descubrí sobre tebeos:
    www.ladyfilstrup.blogspot.com  

  4. # Blogger Carolina

    This comment has been removed by a blog administrator.  

  5. # Blogger Carolina

    que chula esta esa pagina Lu!! Definitivamente la voy a chequear con mas tiempo, cuando no tenga que pagar el internet por minuto!

    No se nada de que desaparezca la editorial Bruguera, pero por siaca, comienza a comprarlos cuando llegues a España. Tio Emilio tiene una coleccion que algun dia le va a traer mucho $$$!!

    Como te haces para encontrar estos blogs?!?!  

  6. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Déjame ir asesorándolo desde ahora, para que no bote a la basura ninguno...y que se preocupe de guardarlos en un sitio seco y con alcanfor...por eso de las polillas y la humedad....

    En cuanto a cómo encuentro estos blogs...tengo una bolita mágica...y mucho tiempo entre las manos ;P

    La que si cerró fue la editorial spotlesslulu...ya veremos que sale más adelante...  

  7. # Anonymous Anonymous

    Hi Blogger, I found your blog quite informative.
    I just came across your blog and wanted to
    drop you a note telling you how impressed I was with it.
    I give you my best wishes for your future endeavors.
    If you have a moment, please visit my adventure vacation site.
    Have a great week!  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License