Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Las Mujeres de Mi Vida

Petalos purpura

Nota antes de leer: Este tema fue inspirado por mi amiga Gaby, sin ella saberlo, tras la larga conversacion de ayer.

Por mi vida han pasado varios hombres, no muchos; han dejado huellas... y experiencias. Algunos me han ensennado algunas cosas sobre la vida, y a veces sobre mi misma tambien. Pero a dia de hoy, quienes han tenido una influencia sobre mi, sobre la persona que soy, y en la que me he convertido, han sido, sobre todo, las mujeres de mi vida (los siento, chicos).
Permitanme presentarselas:

Mi abuela materna: Es como mi mama. De hecho, segun me cuentan, de pequennita yo solia decirle a ella y a mi abuelo "mami" y "papi", mientras que a mis padres les llamaba por su nombre (esto no era muy del agrado de mi mama). La razon era, mas que nada, porque con ellos pasaba la mayor parte del tiempo, debido a las muchas responsabilidades de mis padres, que siempre se han sacrificado sobremanera para que mi hermana y yo tengamos una infancia mejor que las suyas (no que las suyas hayan sido malas, hay muchas historias por ahi...). A diferencia de la abuela comun, ella NUNCA nos consintio, todo lo contrario, yo creo que le teniamos mas respeto a ella y al buelo que a nuestros padres. Esta sennora se ha sacrificado TODA su vida, primero por sus hijas y luego por sus nietas. Yo creo que nunca sabre cuantos dolores de cabeza les habremos dado entre las cuatro nietas, que en muchas (creanme, muchas) ocasiones eramos depositadas todas en su casa, para ser atendidas durante el dia. De ella creo que he heredado carinno, porque si hay algo que califica a mi abuela, es eso...mucho carinno para todos. Creo que no conozco a nadie que se preocupe tanto y viva las penas de otros tanto como ella.

Mi abuela Paterna:
Un encanto!! De ella, probablemente, al igual que de mi madre, creo que he heredado la necesidad y deseo de contar historias constantemente, de rellenar silencios y muchas veces no escuchar a mis interlocutores, ya que mi unico interes es ser escuchada. Siempre fue una persona extremadamente generosa, un poco desconfiada, y al igual que mi otra abuela, constantemente preocupada por el bienestar de todos. Sus ideas eran muy vanguardistas, muy modernas para una sennora de su epoca. Pero al mismo tiempo, siempre mostro mucha ingenuidad ante muchas cosas.

Mi Mama: La persona mas social y conversadora DEL MUNDO! Creo que he heredado un poco de su sociabilidad, pero a diferencia de ella, yo no puedo sacarle conversacion hasta a una piedra. Ella es definitivamente la responsable de mi escala de valores, la mayoria aprendidos de ella y algunos adquiridos por mi mas adelante. Definitivamente he heredado su caracter fuerte, fuente de muchas discusiones a lo largo de nuestras vida juntas. Ojala tuviera un poco mas de su valor y sacrificio, ojala me atreviera a mas cosas como siempre ha hecho ella.

Mi Hermana: Probablemente la mayor influencia sobre la persona que yo soy. De ninnas siempre fui su colita y siempre me asegure de hacerle la vida un martirio. Lo que ella no entendia es que para mi ella era el ejemplo a seguir, yo queria ser como ella!! De ella he aprendido las mejores aficiones que puede tener cualquier persona: la lectura, el cine y la musica. Posee un GRAN talento, que a mi no me toco, pero que siempre he envidiado y del que siemrpe he tratado de aprender. De ella tambien he aprendido a no darle mucha mente a personas innecesarias y a ser mas independiente, pasar de los grupos, que al final, te restringen como persona.

Mis Mejores Amigas: Mis compinches SIEMPRE. Probablemente las dos personas que mejor me conocen, y a las que yo mejor conozco, aunque no siempre digamos todo en voz alta. Hemos pasado tantisimas experiencias juntas que no puedo decir hasta que punto me han influido hoy. Sus consejos e ideas me han llevado por muchos de los caminos que he tomado en la vida, y sin saberlo, ellas han sido responsable de muchas de mis decisiones, que en ocasiones he tomado sin miedo por pensar que al menos ellas, junto con mi familia, siempre estar'an ahi.

Mis primas: Tere y Carmen (claro)...son como mis hermanas pequennas. Companneras tambien de muchas experiencias, y guardianes de muchos secretos. A veces he querido en vano dar el ejemplo, pero al final no he podido, porque yo no soy una hermana mayor, no esta en mi naturaleza. Las quiero demasiado, y quisiera tenerlas siempre tan cerca como han estado hasta ahora.

Mis Tias: Mary y Mina. Son mis otras madres, sobre todo estos ultimos 3 annos en Espanna, que no han dejado de preocuparse y pedir que las mantenga al tanto, de mis decisiones y paseos por la vida. Mary, durante muchos annos, tambien se encargo de cubrir todas sus "buenas acciones" por esta vida, llevandonos a cumpleannos, hospitales, de compras y demas diligencias que acarrean los ninnos, cuando mis padre estaban muy ocupados por hacer estas cosas. En esa epoca, mas que otra madre, Mary era la hermana mayor (a luisa solo le lleva 10 annos), a la que tambien me encargue de sacar de quicio muuuuchas veces.

5 Responses to “Las Mujeres de Mi Vida”

  1. # Blogger Carolina

    Planeta blog: yo estoy segura de que esto se debe en gran parte a la mentalidad que ha existido durante aaaaaaños, de que el papel de las mujeres es criar a los niños. pero incluso hoy, que las familias han cambiado, aparte del padre y el abuelo, pocos hombres se involucran tanto en la crianza-crecimiento de un niño, como las mujeres de la familia.

    Gaby: sisisi!!! la proxima la pago yo.  

  2. # Anonymous Anonymous

    Mary.

    Caro que bonito y cuanto sentimiento hay en todo esto que estas escribiendo a mi se me han salido las lagrimas y Samuel me pregunta por que lloras mamá? Me alegro que tengas estos recuerdos tan tiernos y de enseñanza de parte mia pues es también cierto que ha habido otros de regaños y enfados, gracias a Dios los menos, pero siempre pensando o presuponiendo que era lo mejor para tí. Espero que siempre me mires como una hermana mayor y no como una madre, sólo por lo de la edad, vale.  

  3. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Caro! gracias little sista. Yo también siento un cariño muy especial hacía a tí y tú también has servido de inspiración para mí. Cuando estoy triste o trancada con algo suelo pensar como actuaría la pequeña calorina y eso me ayuda mucho a poner las cosas en perspectiva. Lo que más me gusta de tu forma de ser es la alegría y savoir faire con la que enfrentas todo lo que encuentras por el camino. Y como dices lo que piensas, y respetas tus valores y no los comprometes por nada.
    Besito y abrazo bien grande.  

  4. # Anonymous Anonymous

    Que alegria ver a las mujeres de mi vida pasarse por aqui!! un beso muy grande a todas!

    caro  

  5. # Anonymous Anonymous
Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License