Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Secundarios de Primera

Yo soy de secundarios, de actores secundarios. Tengo mis favoritos de papel principal, como Spacey, Depp, Del Toro y otros; pero esos no necesitan que la gente hable de ellos. Además, cuando te dan el papel principal es más fácil llamar la atención, resaltar, por lo que una buena actuación no tiene tanto mérito.



Ayer ví American Splendor, con Paul Giamatti, uno de mis secundarios favoritos, que poco a poco se va haciendo con papeles principales, como este. La pelicula es un documental¿? sobre la vida del autor de los comics underground del mismo nombre...quién iba a decir que la historia de un autor de comics iba a ser tan emocional, me ha encantado cómo han elegido narrarla y el aire de loser con encanto de los protagonistas.

Pero volviendo a Giamatti, este es de esos actores que aunque no son la estrella, se te quedan en la cabeza, porque primero, sabe elegir sus papeles, y segundo, sabe interpretarlos para que los recuerdes. Me preocupa un poco que vaya cogiendo notoriedad, porque eso puede llevar a que ya no haga tan buenas peliculas, por eso quiero recomendarlo ahora, mientras continua siendo un secundario de primera. Aqui algunas de sus mejores:

*The Truman Show
*Planet of the Apes
*Cinderella Man
*Sideways
*American Splendor

...y de un calvo con encanto a otro...este español. Comenzó como secundario, pero ya es un NOMBRE en el cine español. Este actor simplemente me FASCINA!!: Luis Tosar.



Si no lo conocen, no puedo recalcar suficientemente la importancia de que comiencen a buscarlo. Sus interpretaciones son excepcionales, no necesita hablar para interpretar. No sé cómo lo hace, pero con su mirada y sus expresiones lo dice todo. Además, en un cine en perpetua crisis como el español, donde todos los actores son además camareros, como leí en una Fotogramas una vez, este hombre se las ingenia para trabajar sólo en MUY BUENAS peliculas.

Les recomiendo ALTAMENTE "La Falqueza del Bolchevique" (llevo un año buscando ese libro, alguien por favor mandemelo!!!) y "Te Doy Mis Ojos", dos pedazos de dramas. Aqui algunas otras:

*La Vida que te espera (esta se la recomiendo a mi mamá, a mi me dio mucha nostalgia de nuestro pueblito en España, así que a ella la pondrá a llorar)
*El Lapiz del Carpintero
*El Regalo de Silvia
*Los Lunes al Sol (una de mis peliculas favoritas)
*Flores de otro Mundo

5 Responses to “Secundarios de Primera”

  1. # Blogger henry siteber

    Paul es uno de mis favoritos. Vi American Splendor and I was hooked. Ya lo conocia cuando vi Sideways y sabia su calibre. Fue el personaje perfecto para la pelicula. desgraciadamente, el personaje y yo tenemos mucho en comun. El hasta toma la misma medicina que yo.
    No conosco al actor espanol.  

  2. # Blogger Tetey

    BUENO PUES PAUL ES UNO DE MIS FAVORITO, TE DIGO QUE ME ENCANTA, ES TREMENDO ACTOR, PERO SIENTO COMO QUE NO LE DAN LA IMPORTANCIA QUE EL MERECE!!!! ME ENCANTO EN SIDEWAYS Y BIG FAT LIAR (ES UNA PELICULA DE NIÑOS) EN ESA SE LA BOTO ES TREMENDO ACTOR ESE HOMBRE!!!  

  3. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Son dos toletes de actores. Sí señor. Sideways es excelente y la única que he visto con Tobar es muy buena -La Flaqueza. Esa escena del principio cuando está en el carro con la música de Extremo Duro a todo lo que dá...es sencillamente cautivante...desde el principio quieres saber que va a pasar con este tio...Y no sé cómo he esperado tanto para ver Los Lunes....Próximamente se va a estar estrenando en Hollywood como un villano narco (qué otro papel sabe dar Hollywood a los actores de habla hispana?) en Miami Vice...seguro que le come cámara al Farrell...  

  4. # Anonymous Anonymous

    uy!! me encanta esa escena inicial.."hoy el alma me pesa justo ahi..debajo de los cojones"..que frase!!!

    Caro  

  5. # Anonymous Anonymous

    This is very interesting site... » »  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License