Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Movies To Never Outgrow (THE HALL OF FAME)

China es el paraiso de los DVDs pirateados, hacen unas copias exactas, meticulosas y te las venden en tiendas que son solo de eso, de DVDs pirateados!! Imaginense eso! yo creo que ni en Santo Domingo, con lo tigueres que "privamos" ser, nos atreveriamos a abrir una tienda de peliculas, claramente copiadas.

Yo lo siento, pero por mucha conciencia social que yo siempre trato de tener, perdonenme si no siento mucha pena por todas esas pobres productoras de cine y musica que estan perdiendo dinero a cuesta de este negocio.

Uy! estoy sonando como una inconsciente, olviden lo dicho en el parrafo anterior, mejor lean este:

En ocasiones lo pienso, y s'i que me parte el alma imaginarme al pobre Steven Spielberg, que este anno no va a poder cambiar su ferrari por culpa de inconcientes como nosotros, que de vez en cuando nos damos nuestro paseito por las mantas a comprar un DVD pirata, solo por no gastarnos 25E en una pelicula, pero que tacannos que somos! Deberia darle verguenza a ese marroqui sin papeles, trabajo, ni casa, que se pasea por las ciudades europeas con un carrito de la compra lleno de DVDs que vender. Verguenza deberia darle! ese es el ejemplo que le da a sus 4 hijos que le esperan en casa para ver si hoy pueden cenar?!

....Acabado el cinismo, aqui va la verdadera razon del titulo de este post:

Paseandome por la tiendecita de DVDs piratas, donde se encuentran todas las peliculas que no aparecen en ningun otro rincon de China (ni en Espanna siquiera!! tienen peliculas hasta hungaras!), me encontre con una joya de mi pasado: National Lampoon's European Vacation!!!!!!!!!

Un cuarto de segundo fue el tiempo exacto que le tomo a mi cerebro registrar lo que mis ojos veian y enviar la orden a mi brazo para cogerla. Por supuesto, la compre..quien no lo haria?? o soy yo la unica que piensa que esta es una de las peliculas mas comicas de nuestra generacion??

Los 80s fueron una epoca de buenas comedias y peliculas para adolescentes. Yo creci con estas peliculas, y aunque hay muchas que ya no me llaman la atencion, tambien hay muchas mas que siempre querre volver a ver por 1000-esima vez. Aqui algunas "Movies to never outgrow: THE HALL OF FAME":

1. National Lampoon's European Vacation
2. Ferris Bueller's Day Out
3. Pretty In Pink (admito que me da un poco de verguenza decir esta)
4. Breakfast Club
5. Police Academy (Cualquiera/todas)
6. Just One of the Guys (me encanta!! se acuerdan el traje blanco de leather que ella se pone para salir con el pedante novio despues de haberse cortado el pelo?? con 7 annos yo sonnaba con poder vestirme asi, si hoy en dia yo encontrara ese traje, yo me lo pondria sin pensarlo.)
7. Lover Boy (ese tipo es igualito a mi primo Javi!)
8. Desperately Seeking Susan
9. Summer School
10. The Goonies (que cheesy por Dios!!)
11. Indiana Jones
12. Romancing the Stone (la era gloriosa de Michael Douglas y Katherine Turner)
13. Some Kind of Wonderful
14. Dirty Dancing (otra que me da un poco de verguenza admitir)
15. Billy Jean (Dios mio, que pelicula!! con 7-9 annos yo sentia esa pelicula como si fuera "La Pasion de Cristo", esa escena en la que ella va a cobrarle su dinero al granuja (creo que es primera vez en mi vida que uso esa palabra) ese y termina disparandole y tienen que escapar!! y esa escena final cuando comienzan a quemar todos los posters y camisetas!!...We can't afford to be innocent, stand up and face the enemyyy...)
16. Weekend at Bernie's (quien no se sonno con esa casa??)
17. Back to the Beach (que risa!! "The Big Kahoona"!!)
18. Adventures Babysitting
19. Don't Tell Mom The Babysitter's Dead
20. Better Off Dead (una de las tantas de John Cusack-todas buenas en esa decada-en la que lo persigue el muchacho de los periodicos, se acuerdan?)

Bueno, estas son las primeras 20. Recuerden que un "Hall of Fame" se construye entre varias personas, asi que comiencen a agregar las suyas. Una persona mas interesada en enriquecer sus mentes, pondria links a cada pelicula, para los que no las conocen. Yo no soy esa persona, agradezcan que en la universidad estamos en temporada de examenes y me toco supervisar uno por hora y media, dandome la excusa perfecta para confeccionar esta lista.

8 Responses to “Movies To Never Outgrow (THE HALL OF FAME)”

  1. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Uuuuy qué cool! me estoy acordando de esa época, ehhehehe. Bueno aqui van las que recuerdo...

    1.The Prince's Bride (con su famosa frase..."my name is Iñigo Montoya, you kill my father...prepare to die!" Puedo ver esta peli 500 veces y no me importa.

    2.Mannequin. Qué cool estaba la canción de esta pelicula. Y el principio con los muñequitos en Egipto! Y el moreno que era un Escaparatista (ahora que lo pienso debí haberle prestado más atención a ese detalle) ;P

    3.The Benniker Gang. De cuando yo era una enana, mi madre! qué crush tenía con A. Mccarthy! Es la historia de 5 huerfános que se escapan del orfanato y se van a vivir solos a una casa. Y el mayor de todos asume la identidad de una escritora de periódico que tiene su propia columna.

    4.The Money Pit. Para morirse de la risa! Tom Hanks como me gusta verlo..en papel cómico. La casa que se les viene encima! Siempre soñé con una casa como esa...claro después de arreglada.

    5. Splash!. No lo puedo negar...me gustaba mucho. La historia de la sirena que se va a vivir a NY!

    6. Space Camp. En la que los chamaquitos se van con la profe en un cohete para el espacio...Joaquin Phoenix cuando tenia como 8 años!

    7.The Burbs. Puedo verla 501 veces y ME SIGUE ENCANTANDO. me mudaría cualquier día a ese vecindario...y sería la primera en estar investigando al vecino extraño al final de la calle.

    8.Spaceballs. Creo que se te quedó esta de la lista..porque sé que te mata a tí también. Spaceballs...there goes the planet.ejjejeje

    9.Working Girl. Me gusta mucho como la jevita mal vestida y de abajo le quita el trabajo y el novio a la jefecita-bitch que le roba las ideas de trabajo.

    10. Clue. Mucho más entretenida que el juego de mesa. Loove Tim Curry on this one.

    Ahh y se me estaba olvidando una de Disney, o al menos, que la pasaban por Disney todos los años para Halloween...

    11.The Worst Witch, que para mí es la precursora de Harry Potter, en cierto sentido. La pelicula es la historia de una brujita en una academia de brujas en la que estudiaba y en la que es considerada la peor bruja de todas, pero que es la que salva la escuela justo antes de la celebración de halloween. Viajes en escoba incluídos.  

  2. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Ja ja ja ja me acordé de otra también...Sixteen Candles!! con aquel jevo que se parecía a Tom Cruise, pero que taba como que mejor, que yo creo que también estaba en Teen Witch.

    Ahh y Peewee Herman's Big Adventure...yo quería una bici como esa.  

  3. # Anonymous Anonymous

    Cuantas cuantas que se me olvidaron!!!

    Caro  

  4. # Blogger Ayi

    (No se si ya mencionaron estas pues no he leido los comments)

    BIG es una de mis favoritas de antaño!!!!!!!!... GREASE para los amantes de los musicales like me... AH! y "el Niño que podía volar" (Todavía la veo y lloro cuando se está despidiendo de la chamaquita)... :P  

  5. # Blogger Libélula

    Yo vi en venta el DVD de "The Goonies" y por poquito lo compro.

    "Some Kind of Wonderful" hasta el libro me leí!!!

    Genial la lista!!!  

  6. # Blogger Diego

    Better of Dead!! Excelente (I want my two Dollars). En Say Anything cuando Cusack está con los panas un sábado por la noche y les dice: Si ustedes saben tanto de mujeres por qué están aquí solos un sábado en la noche?? Y los tigres, medio humillados, le responden dique que por opción propia!!!. También de Prince´s Bride me gustó mucho.  

  7. # Anonymous Anonymous

    No, Tom Cruise no estaba en Teen Witch.. ese era Dan Gauthier.. pero si, es bastante parecido! que bueno que se acordaran de esa peli  

  8. # Anonymous Anonymous

    I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! » » »  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License