Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Cositas Asquerositas

Quién iba a decir que en China se ven cosas asquerosas?? Qué sorpresa, no?!?!

Pues creanlo, en China se ven algunas cosas, que simplemente me dan repeluz. Por suerte no son muchas, y a la gran mayoría ya no le hago mucho caso; como por ejemplo a los hombres escupiendo en todas partes, a los sapos que se comen en las barbacoas, a esos "pinchos" que venden por la calle de cosas rarísimas, a esos jugos de colores que no deberían usarse para jugos y algunas cosas más.

Pero hay una cosa, una sola cosa, que creo que nunca me va a dejar de dar "cosa" y hacerme fruncir el seño con un poco de asco.............................................................................................LAS UÑAS.

En China los es "normal" que los hombres tengan las uñas largas. En Santo Domingo había visto esto, pero sólo en personas muy humildes e ignorantes, y nunca tan largas como aqui. Aqui MUCHOS, no me atrevo a decir la mayoría, pero MUCHOS hombres se dejan las uñas largas, y no tiene que ver con estrato social ni nada de eso, cualquier empleado de un banco en saco y corbata te puede sorprender con unas garras. Casi todos mis estudiantes también las llevan así, y sus novias no parecen ver nada malo en esto.

Alex le preguntó a algunos de sus estudiantes la razón y ellos le dijeron que era moda, pero yo me niego a aceptar esta explicación; es posible que seamos tan distintos de pensamiento? en nuestra forma de ver las cosas?

Quizás María, que tiene tanto conocimiento de la cultura china, siendo una mujer occidental me pueda aclarar un poco esta cuestión.

Mientras, aqui les dejo una foto que Alex hizo a un taxista que nos llevaba el otro día, para que tengan algunas pesadillas:

PARENTAL ADVISORY: EEKY CONTENT BELOW


Chinese fashion

No se alarmen, no todas son así, hicimos la foto porque esta es la más grande que hemos visto.

6 Responses to “Cositas Asquerositas”

  1. # Blogger Carolina

    Fijénse como el individuo de la foto se ha tomado la molestia de cortarse las otras uñas (osea, que él sí tiene un cortauñas en su casa)...porqué ignorar la del dedo gordo?!?! Muy extraño!  

  2. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Pues si llega a haber una uña más larga de ahí, tan jodone. Qué pensará él que el añade esa uña a su fashion statement? O será que cuando no está en el taxi, trabaja en una fábrica para abrir latas?  

  3. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Propongo una nueva moda...dejarse los pelos de la nariz de bigote ;P  

  4. # Blogger Diego

    Esa uña larga es pa limpiarse los oídos, limpiarse entre los dientes, cortar la comida (así me lo explicó una vez un vendedor de longaniza en un barrio)...  

  5. # Blogger Carolina

    Gaby: a mi tampoco me gustan ni en las mujeres; a mi desde que me pasa de dos semanas sin cortarmelas me empieza a entrar sucio y es asqueroso.

    LuLu: eeeewwwww!!

    Diego: Si esa es la razón, mi obra de caridad este año será repartir isopos (esta palabra lleva "h"?), palillos y cuchillitos swiss army por toda China, esa será mi misión.  

  6. # Anonymous Anonymous
Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License