Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Las Ventanas de mis Ojos

Sabes que estas de vacaciones cuando tu espalda se reclina 45 grados sobre una silla de playa, sobre tu estomago descubierto se recuesta un libro ("Memorias de una Geisha" en este caso) y al frente, en primera linea ves los dedos de tus pies, luego una arena blanca-blanca, y finalmente: el mar.

A mi derecha, un extranjero de la generacion de mi papa, con una tailandesa de mi generacion. A mi izquierda, otra pareja igual, aunque estos parecen mas de la misma quinta.

Cada 3-5 minutos pasan frente a mi tailandesas mucho mas nonitas que las que acompañan a los extranjeros, sobre sus hombros llevan un palo de bambu del que cuelgan dos canastas cargadas de fruta fresca. Me la ofrecen con unas sonrisas preciosas, haciendome preguntarme, ante su considerablemente mayor belleza, hasta que punto todas estas parejas mixtas que se pasean por la playa son fruto de un flechazo, o de un negocio.

Siguiendo a las chicas de las frutas, vienen las de los masajes, pedicures y demas tratamientos corporales. El extranjero a mi derecha sucumbe a un masaje de aceite, para quitarse todo ese stress que puede acarrear pasar tantas horas echado sobre la arena. Yo estoy a punto de sucumbir por uno de los mantones de seda tailandesa que venden los señores que siguen en la procesion de venta. Son solo 300 Bahts!

Frente a los dedos de mis pies, en primera linea de playa, se pasea un grupo de chinos. Al principio asumo que son coreanos, no porque lo parezcan, simplemente porque es extraño encontrar chinos de vacaciones, solo lo hacen los ricos, y aun asi, lo mas seguro es que esten en un viaje de negocios. Los oigo hablar mandarin y ya no me queda duda; nunca he visto a tantos chinos gordos juntos, pero tiene sentido, ya que en China gordo es sinonimo de rico, y para estar en Tailandia tienen que ser ricos. Estos, mas que ricos son mafiosos, ya que al pasar puedo ver sus espaldas cubiertas por un tatuaje de un tigre, como en las antiguas ilustraciones chinas. Recuerdo un documental que vi en la television china, de como estos tatuajes son caracteristicos de las mafias de Shanghai. Los unicos flacos del grupo caminan unos cuantos pasos atras, y solo
tienen tatuajes en los brazos...deben ser los guardaespaldas, pienso.

Tras vairos minutos muertos, aparece, de pronto, una muchacha probablemente rusa, con una señora bastante mayor que ella. La muchacha se quita el top del bikini (algo MUY extraño por estos lares) y la señora comienza a hacerle fotos frente al mar.

Todos los que estamos en la sillas tratamos de mirar disimuladamente el "Fashion Shoot". Pero de repente, nadie sabe de donde, salen 4-5 mangazonasos locales, dando brincos, gritando como monos y empujandose unos a otros frente a ella. En mi mente, una voz de documental: "llegada la epoca del apareamiento, las hembras sacan sus senos al sol mientras se bañan en el mar. Los machos no tardan en aparecer, comenzando un ritual de brincos, volteretas y ruidos guturales para llamar su atencion. El ritual puede durar horas, incluso dias, pero eventualmente la hembra elegira al mas agil y capaz para comenzar a aparear..." en este caso, mas que elegir, la hembra huyo despavorida playa abajo, con los brazos sobre el pecho, y la "fotografa" tras ella llevando el top de su bikini en la mano..."Si se hubieran quedado a distancia, calladitos, se hubieran tirado el espectaculo mas tiempo, como nosotros", dice Alex con una sonrisa picara.

Regreso a mi libro, con un pequeño sentimiento de culpabilidad por perder el tiempo de esta forma. Pero si desperdiciara esta playa seguro me sentiria aun mas culpable. Esta tarde me propongo ir a andar la isla, dejar este "Voyeurismo" para otros.

thai alpargata

6 Responses to “Las Ventanas de mis Ojos”

  1. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Qué tableau tan vivo de la fauna hotelera de esos lugares...o de cualquiera, especialmente de los países en vía de desarrollo. Me hubiera gustado ver los tatuajes de los tigres, debían estar impresionantes!

    Pobre rusa, no estará acostumbrada al candor del comportamiento de los lugares más calientes de este planeta ;P

    Burbuja, me encantan esas alpargatas. Las compraste por algún mercadillo tailandés?

    Recuerda llevarte de recuerdo un poco de arena de esa playa tailandesa...

    Que siga la aventura...  

  2. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    ...la pequeña Marco Polo y su inseparable Watson :P
    Miss you guys!  

  3. # Blogger Libélula

    Memorias de una Geisha me puso a llorar cuando o terminé...voy a ver la peli esta semana...  

  4. # Blogger Deidamia Galán

    que hermoso escribes, que buenas descripciones, que bien sabes vivir! me alegra muchisimo que estes teniendo esa experiencia por alla... que andas haciendo?  

  5. # Blogger Diego

    Hey, tus post me dan envidia de la sana... Deberías escribir un libro de tus experiencias, algó así como "Una Dominico-española en Oriente"... para que si podemos luego ir por Asia tengamos una guía de referencia. Sigue pasándola bien...  

  6. # Blogger Carolina

    Hola! de nuevo en China, el lunes al trabajo de nuevo. Estan los suegros de visita por aqui, estoy tratando de impresionarlos un poco con mi poquito de mandarin, pero todavia es demasiado "poquito" para impresionar a nadie.

    Gracias por los comentarios, Dei eres un sol, me encanta conocerte!

    Tengo muchas cosas en la cabeza que me gustaria escribir, pero no sé de dónde sacar el tiempo!

    un beso a todos!!!  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License