Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Adios a los pinguinos...

Hoy leí esto en El Pais online, y me acordé de los Pandas.

En China adoran los pandas...como casi todo en esa gran nación, son simbolo de algo: de amistad y paz. Y en una nación donde (como muchas otras) se han cargado rios, y bosques, y un sinfin de especies en pro del desarollo; los pandas no sólo se han salvado, sino que además se invierte muchisimo dinero en tratar de salvarlos.

Y todo por una simple razón: son lindos!! Estos animales, únicos en su zona, peluditos, con ojitos soñolientos, que a todo el mundo encantan; apelan al sentimiento que probablemente mejor describe a los chinos: el orgullo. Los chinos estan absolutamente orgullosos de que los pandas, que tanto gustan al resto del mundo, sean algo caracteristico de su nación.

y hoy, cuando he leido este articulo, me he acordado de los pandas, que se salvan de la extinción por el simple hecho de ser como son. Y he pensado en los pinguinos, y en los osos polares...ellos también son bonitos!

Cambios en nuestro estilo de vida son ya más que necesarios. No nos queda de otra. A todos nos gusta la comodidad de ir a TODAS partes en carro, en NUESTRO carro. Y de estar calentitos en casa con la calefacción a 70, o con el aire acondicionado toda la noche, todas las noches. Pero ahora ya nos toca cambiar de hábitos....si no por nosotros, o nuestros nietos, vamos al menos a hacerlo por los pinguinos...que mira que son lindos los condenados!

Labels: ,

7 Responses to “Adios a los pinguinos...”

  1. # Blogger Ayi

    Me da risa.. porque asi es el ser humano.. mas facil se atreven a sacrificar gustos y costumbres por pinguinos que por los propios hijos y nietos...

    Me gustaria conocer uno personalmente .... (NO!, nunca he visto un pinguino!)..

    Hola tu!.. Un beso!  

  2. # Blogger Milonga

    Yo tambien lei ese reportaje hoy…y el Independent ha sacado unos reportajes ilustrados sobre el calentamiento global y lo q debemos hacer para cooperar…  

  3. # Blogger BB

    cierto joven amiga... una razón más para cuidar nuestro planeta.

    Un abrazo!  

  4. # Blogger ESPERPENTO

    Acertado reportaje y muy buena tu idea de transmitirnoslo, lamentablemente somos tan necios que nos estamos cargando el planeta.
    Besos y abrazos.
    Naty.  

  5. # Blogger Julián Sorel

    ufffff... cuanto quisiera que los cambios en la cultura de 1, de 2 de 10 o de 500 millones hiciera la diferencia...

    No sé si el artículo lo deja claro... pero las conductas privadas no va a hacer la diferencia. Lo que se requiere es cambiar la manera como producimos la energía...

    y eso sí es jodidamente difícil...

    en fin... que los pinguinos son bellos... pero los petrodólares son más verdes...

    un beso pesimista... sorry... hoy amanecí así...  

  6. # Blogger Carolina

    Tienes razón Julian...y lo que da mucha rabia, es que un ciudad del subdesarrollo como Nueva Delhi, haya conseguido que el 50% de sus taxis y vehiculos publicos utilicen combustible ecologico, y que China esté estudiando comenzar a transformar sus fábricas....y EEUU que ni siquiera ha firmado el tratado de Kyoto.

    Aun asi yo creo que el cambio de los individuos tambien es necesario e importante, sobre todo el de hacer recortes en el uso de vehiculos y energia en casa.  

  7. # Blogger Umma1

    Lo que hicimos con el planeta es un suicidio. Olvidándonos que somos una especie más en el globo.

    Me parece que si no actuamos rápido, no es que desaparezcan pandas y pingüinos, sino nosotros.

    No se dice que para el 2026, se nos acaba el agua..
    Yo espero estar viva en ese entonces.

    Entonces, hay que hacer algo hoy.
    No podemos dejarnos estar.  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License