Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Quiero...

-un perro
-el vestidito negro
-un "portrait lens" nuevo
-una lampara retro
-una mesa redonda para la cocina
-una polaroid de las viejas
-unas vacaciones (en la playa)
-unas sandalias wedges, bien chulas
-un bolso colorido
-un corte de pelo
-un trabajo nuevo

Uy, y mira tu por donde, en tres semanas es mi cumple!

Labels: ,

Le Feature 24.07.07



En la edición de este mes de la revista inglesa "Home and Antiques" se le hace una referencia a la artista/diseñadora de joyas Grainne Morton.

Grainne diseña joyas utilizando materiales reciclados, encontrados en mercadillos, creando piezas realmente únicas y nostálgicas. Yo estoy fascinada:




Labels:

Una semana antes del desempleo:

- "Carolina, me preocupa mucho que estas a una semana de marcharte de aqui y que todavia no tengas trabajo. No lo digo por el dinero, sino porque yo lo he hecho en el pasado y creéme, te vas a volver loca el día entero en tu casa" (Compañera de trabajo/amiga/la morena más chula de Guinea-Bissau)

-"Indira, my darling, take it easy! Yo tengo muchisimas cosas que hacer en mi casa, y te voy a admitir una cosa, a mi de vez en cuando me gusta pasarme el dia vegetando frente a la tele. Además, después de la entrevista del jueves puede que al final no tenga que quedarme en casa tanto tiempo!!" (Carolina/idiota)

Tres días después del desempleo:

-Mi casa está limpia y recogida, de revista (desde el primer dia de desempleo).
-La entrevista del jueves la cagué, porque pensé que el puesto ya era mio (era la segunda vez que me entrevistaban) y me puse nerviosa cuando la mujer se puso en "entrevista-full-mode" y le respondí muchisimos disparates.
-En la tele no dan nada interesante.
-Todo lo que quiero hacer implica gastar dinero que no puedo gastar dado el presente estado de desempleo.
-Todas las cosas que siempre quiero hacer mientras estoy trabajando y pienso "cuando tenga tiempo libre" ahora no se me antojan, porque hace muy buen tiempo, dado que es verano, y lo único que quiero hacer es ir a la playa ("cómo es eso de que en Londres no hay playa???") y no puedo gastar dinero en un billete a Gijon, dado el presente estado de desempleo.
-Los amigos están todos trabajando (como adultos responsables!), por lo que no puedo llamar a nadie, juntarme con nadie.

...En fin que yo no nací para ser una "casalinga" como dice mi amigo el italiano, y probablemente desde que comience a trabajar se me va a volver a antojar estar en casa. Quizás para lo que sí nací es para ser una "lady of leisure" como dice Kevin, pero para eso me hace falta dinero...mundo cruel.


Labels: ,

Le Feature 17.07.07

Estoy enamorada de las sillas "Bertoia" o "Eames" (distintos diseñadores, pero practicamente la misma silla), y quiero unas para mi casita ya!

Hay muuuuchas marcas que las distribuyen, como ésta de Good en US:



o ésta de Modern Classics en UK:



Pero ninguna a precios del ciudadano de a pie, por lo que mis opciones se limitan a andar mercadillos hasta que se me caigan los pies, o quedarme sin sillas.

Pero siendo Inglaterra el país de las gentes que probablemente más basura acumulan en su casa y que luego no saben qué hacer con ella, hay una tercera opción: EBAY!!

Sí! le tengo el ojo echado a una subasta de cuatro sillas Bertoia en Ebay, que termina en dos dias; y siguiendo los consejos de mi marido, voy a esperar hasta último momento para apostar...desénme suerte!

aqui una breve referencia de la sillita dichosa.

Labels:

El sabado fui a Primark, la tienda donde todo el mundo se puede comprar algo, aunque usted sólo tenga £3 en la cartera.

Habia ido otras veces, pero la experiencia no me gustó nada, por la increible cantidad de gente que habia en esa tienda. Pero necesitaba comprar ropa para trabajar, BARATA, por lo que dije: "Primark it is". Y descubrí cuál es el secreto para sacar el mayor provecho a esta tienda....despertarse temprano
.

Fuimos a las nueve de la mañana, y la experiencia fue completamente distinta; habia mucha gente, pero la normal para una tienda de Oxford Circus. Y sin tanta cabeza en el medio, tuve la oportunidad de mirar la ropa un poco mejor, y darme cuenta de que no sólo es bonita, sino que también aparecen cositas de calidad.

Me enamoré de varias cosas, y, atención señores, por £60 (unos US$120) me compré:

-4 panties
-3 camisas
-1 camisola
-1 pantalones de vestir

-1 hoodie sweater
-1 bulto weekender chulisimo

Siendo este último donde metí toda la ropa, para no tener que pasarme el resto del día cargando una de esas gigantescas bolsas de ellos.

En Topshop o Zara (Zara y Mango en UK no son "las tiendas del pueblo" como en España, esos abusadores ponen los mismo precios en libras que en euros: 25€ en Zara España = £25 en Zara UK...pero estoy segura que no son RD$25 en Sto. Dgo.) esas £60 me hubieran comprado dos de las camisas solamente, por lo que para mi Primark se acaba de convertir, más que en una tienda, en algo asi como una organización benefica. Y lo mejor de todo? Ningún niño asiático, ni africano, ni centro-americano está siendo abusado para que yo me pueda comprar ropita nueva:

"Primark have recently signed an international trade agreement, whereby they state that they do not use child labour or sweatshops. All workers in their associated factories are paid a living wage which means they are able to support themselves and have a little disposable money left. All factories must have clean sanitary facilities and clean living accommodation if sleeping quarters are provided for workers." (wikipedia)

Asi que, Gracias Primark por mostrarme lo que sienten las Paris Hilton al salir de una tienda con cuchumil cosas, sin hacerme un agujero en el bolsillo. Zara, Mango, Topshop y co., nos vemos en las rebajas!

Labels:

Si su hombre es muy organizado, probablemente sea un psicopata.

Mi marido es un encanto, prepara la cena casi siempre, ayuda a tener la casita limpia y esas cosas....peeeero, no parece tener el mismo concepto de orden que yo.

A Alex por ejemplo, no le molesta ver el menú del indio, que metieron por la ranurita de la puerta el lunes, todavia tirado ahi en el suelo el viernes; ni la ropa en el tendedero desde hace cuatro dias, que nadie se ha molestado en quitarla; ni todas esas facturas sobre la "trebede" (palabra de mi abuelita querida del alma) que ya hemos pagado y deberian de estar archivadas ya hace rato. Ni la ropa en el suelo del baño, ni los zapatos tirados por el salón, ni la bolsa de basura junto a la puerta.

El puede, sinceramente, vivir con este desorden, sin que afecte su estado de ánimo, ni su sanidad mental en lo más mínimo.

Y ayer mientras me preguntaba cómo se puede uno coger la vida tan suave, me acordé de cuando vivía en Valencia, compartiendo piso con cuatro chicos, que también eran todos asi. Y me pregunté si es que acaso esto es cosa de hombres, si somos sólo las mujeres las que nos estresamos al ver cosas fuera de su sitio; si debe de ser algo que acompaña a la combinación de dos cromosomas X.

Y entonces me puse a pensar, a ver si yo conozco a algún hombre al que le moleste el desorden...y creo que no...y me puse a pensar: qué tipo de hombre suele ser muy organizado y minucioso?

Los Psicopatas!

Claro!, los psicopatas asesinos son, probablemente, los únicos seres humanos de género masculino que suelen ser super ordenados; que limpian la escena del crimen con extremo cuidado, prestando atención al más mínimo detalle.

Y la verdad que esto me ha hecho sentir mucho mejor. Qué alivio que mi marido no es un psicopata. Si, es verdad que esto significa que por el resto de mi vida va a ser a mi a quien le toque agacharse a recoger el menu del indio y la ropa del suelo...pero él ya sabe, que por su parte, es a quien le va a tocar hacer todas las llamadas de telefono no personales, y cargar las mochilas.

Asi que ya saben chicas, si usted cree que es de las dichosas que fueron a dar con un hombre super ordenado, quizás usted quiera considerar guardar los cuchillos de cocina bajo llave....y dormir con un ojo abierto; las pruebas estan ahi, más claras que el agua.


Labels: ,

Le Feature 07.07.07



Esta jevita, es para mi, sin duda, uno de los fotografos más APEROS de flickr.

Sus fotos me ponen los pelos de punta, me aceleran el pulso, me vuelven loca!

Y claro, el hecho de que ella es increiblemente bella, ayuda mucho a la hora de hacer buenas fotos, por supuesto.





Labels:

Le Tour 2007

Mira tu por dónde, resulta que el Tour de France, comienza en Londres!



Ni idea de quienes son esta gente...
Ni idea de quién quedó primero...
Ni idea de cuál fue el mejor tiempo...
Pero qué ricos los "apple vodka"...perdón, los "POLISH apple vodka".

Labels:

Le Feature 06.07.07

Ultimamente ando en lámparas...

Chequénse qué chulas estan éstas de Urban Outfitters, bien vintage, bien chulitas:



Y lo más importante, a precios razonables!

Labels:

Porque el internet vale para todo...



Estados Unidos, ese país, que algunos dirían, falto de cultura...de donde llegan turistas a UK que preguntan cosas como: "si viajo a Amsterdam, se considera un vuelo internacional?"...tiene dos cosas que hace muy bien: series de televisión y comida basura.

Y es esta última, una de las cosas que a mi de vez en cuando me pone nostalgica; y me lleva al internet a buscar sitios en Londres donde comprar Lucky Charms, Reeses, Jolly Ranchers y otros goodies.

Y encontré una página que es algo asi como un "supermercado online" de comida americana, donde tienen practicamente de todo para evitar que al "expat" le dé home sickness, desde Hershey's Kisses a unos pancakes Aunt Jemima...pero les falta algo para mi fundamental: unas Planters Cheeseballs.

Lulu y yo llevamos más de un año preguntandonos: QUE CARAJO LE PASO A LAS PLANTERS CHEESEBALLS???

Pues el aburrimiento me llevó a googlearlas, y resulta que las han descontinuado.

QUE TRAGEDIA.

Esto es obviamente una estrategia de la Planters, parte de un cambio de imagen para convertirse en una marca más "nutritionally friendly"; porque en su página web no hacen ni mención de las malogradas cheeseballs, ni siquiera en una sección RIP.

Pero Lulu y yo no somos las únicas que nos sentimos ultrajadas con que nos hayan quitado algo tan vital...resulta que el internet está lleno de foros como éste, donde la gente le RUEGAN al Dios Planters, que POR FAVORRRRR nos devuelva las cheeseballs.

Pues desde aqui, mi humilde blog, yo también hago mi propia "petition"; y le ruego a usted, querido lector, que si por pura casualidad usted llega a dar con unas Planters Cheez Balls, deme el chivatazo, o mejor aún, mandeme unas!!

Labels: ,

Le Feature 02.07.07

Este feature va de ropita.

Este vestido, de la colección de Mila para Mango, está a la cabeza de mi "wishlist" para el verano....sobre todo para este verano de temperaturas de 15 grados que estamos teniendo en Londres. Como dice mi amigo Florian: "C'est comme l'hiver!!!".



Pero yo no pierdo la esperanza.

Labels:

Bike Feud

De la misma forma que a usted le pueden encantar los carros, y eso no quiere decir que usted se vaya a comprar un Lada; a mi me encantan las bicis (prueba aqui), pero eso no quiere decir que yo quiera cualquier bici.

Mi amigo Kevin se acaba de comprar una bici, y parece ser que yo he pecado de mostrar poco entusiasmo, (yo una bici-aficinonada!), cuando me la enseñó, porque no es una bici normal y corriente, es de estas que tanto le gustan a los londinenses, que se doblan en mil pedacitos, para que usted se la pueda guardar en el bolsillo mientras va en el metro.

Yo lo siento mucho, pero a mi estas bicis me parecen feas, pretenciosas y faltas de carácter.

Para mi las bicis son representativas de un estilo de vida simple y easy-going, organico y laid-back, donde el tiempo no es tan importante.

Y esta bici....bueeeee...representa practicamente todo lo contrario.

Kevin se la dejo en mi casa; yo creo que con la esperanza de que con el tiempo yo le coja cariño, pero la verdad es que esta en una esquina doblada en un cuadrito tan insignificante, que cuando le paso por al lado casi ni me entero de que está ahi.

Pero voy a dejar de ser, como dice mi marido, "such a bitch", y le voy a reconocer a Kevin su aportación a salvar el medio ambiente, aunque yo sé que él lo hace sólo por privar en chulito cuando va por las calles londinenses.

Ahora voten ustedes:

Mi estilo:
ó el de Kevin:


Cuál les gusta más?

Labels: , ,







Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License