Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Convencida de que los padres son puro teatro.

Esta semana he hecho algo que en la más pura linea Carolina, se puede llamar impulsivo...dejé mi trabajo.

Y descubrí con grata sorpresa que los compañeros me aprecian, cuando con mucha preocupación trataron de convencerme que no lo hiciera, mortificados por el hecho de que me voy sin tener otro trabajo.

Y fue al oir estas advertencias, de mis compañeros, de esta gente de mi edad, que pensé "uuuhhh, casi mejor que no le diga nada a mami..." (porque seguro me cae sermón).

Pero como siempre, después de advertir a Alex y a Lulu que mantuvieran el pico cerrado, la primera en romper mis reglas fui yo, y en cuanto tuve la primera oportunidad se lo solté.

Y oh sorpresa!...las primeras palabras en salir de la boca de mi madre? "Asi mismo mija!", "Bien hecho, ahi no te apreciaban" y "total, si te tienes que pasar par de semanas en casa, eso nunca le vino mal a nadie".

Yey my mum rocks!!

Es esta la misma mujer que siempre me inculcó aquello de "trabajar, trabajar y trabajar" y "fajarse, fajarse y fajarse"? Es esta la misma mujer que desde que yo la conozco, no ha estado ni un sólo día de su vida desempleada, ni un sólo día de su vida sin hacer nada?

Pero esta no es otra cosa que una demostración más de una tendencia que desde hace unos años esta caracterizando a mis padres: el relajarse.

Para mi fue un soberano placer, cuando en febrero estuve en casa, ver a mi papá, un hombre que se ha pasado la vida sacrificado; tirado en el sofa viendo la tele patas arriba, y hasta contandome chismes familiares de hace 30 años, de los que yo no tenia ni idea, ya que él, además de ser un hombre muy reservado, NUNCA durante nuestra infancia, tuvo tiempo de sentarse a charlar y hacer nada con nosotras. Y que chuleria también, pasarnos un día con mami paseando por la zona colonial, tomandonos un lunch-break de más de dos horas en Adrian Tropical, hablando de tú a tú, como amigas.

Qué bueno que mis padres se puedan tomar la vida con un poco más de calma, qué bueno que se sientan que no siempre tienen que estar dando un ejemplo para nosotras, que se pueden relajar un poco. Qué bueno que ya no tengan que ser los que más trabajan del vecindario, del país, del mundo!

Ahora sólo nos falta que se retiren a su casita de España a sembrar coliflores.

Labels: ,

5 Responses to “Convencida de que los padres son puro teatro.”

  1. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Amén  

  2. # Blogger BB

    quiero imitar a tus padres a los 30, toy mal?

    Saluditos!  

  3. # Blogger DrLacxos

    y yo me pregunto: quien entiende a los padres????.

    Ves De consejos así uno si se lleva!!, si ella en vez de regañarte de una manera u otra te felicito es porque a analizado lo que fue su vida y lo que desaprovecho!  

  4. # Blogger the ladybug transistor

    you do what you have to do. a veces hay que hacerlo. sin importar nada mas.
    -
    que bueno fue leerte de nuevo :)  

  5. # Blogger Milonga

    me sucedió algo similar con mi mamá, hasta casi me da úlcera de el estrés que tenía del trabajo y ella se sentó conmigo como nunca y entre otras cosas me dijo que bajara la marcha.
    Fue como quitarme un gran peso de encima que no sabía que tenía…  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License