Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Customer Service: China 1 - Spain 0

No me lo puedo creer! sólo un día laborable después de pedir que me pudieran internet en mi casa, ya lo tengo!! y pensar que en España tuve que esperar más de una semana, y encima no me comenzó a funcionar hasta el día después de instalarlo.

Esta semana ya comencé a trabajar, y estoy bastante contenta. El trato es muy profesional, muy de universidad, nada que ver con mi experiencia anterior como profesora. La universidad se parece mucho a la PUCMM, por lo que me siento aún más rara de estar trabajando de profesora en un sitio así.

La ciudad en la que estoy, Fuzhou (pequeña para China, pero posiblemente más grande que SD) esta bastante bien. Al principio me trajo muchos recuerdos de Santo Domingo, por lo que me producia una mezcla de sentimientos buenos y malos. Ahora ya la estoy comenzando a conocer y me gusta mucho....las calles están siempre petadas de bicicletas y taxis. Los taxis son toda una aventura, por más que sepa donde quiero ir, dar con la pronunciación adecuada para que el taxista me entienda es todo un reto. Tenemos todas las direcciones anotadas, por lo que en muchas ocasiones simplemente optamos por darles el papel y punto, pero entonces necesitamos la suerte de que el taxista que nos lleva sepa leer.

Por primera vez estoy comenzando a entender lo que es sentirse extranjero. En España nunca me sentí realmente extranjera ya que es una tierra a la que siempre he estado conectada, y no deja de ser mi nacionalidad. Pero aqui, por primera vez sé lo que es ser un extraño. La gente por la calle te mira, algunos con cara de asombro, como si no se creyeran que te estuvieran viendo. Otros, más atrevidos se te acercan y te dicen "Hello" y se rien a carcajadas en tu cara, como si el simple hecho de verte les causara mucha risa. Todos son muy amables, y muy pacientes con la barrera del idioma, tratan de ayudarte a pesar de que saben que les va a costar hacerse entender. En Gijón, durante dos años que estuve dando clase, sólo me salió ir a la famosa tertulia de profesores extranjeros unas 3 ó 4 veces, aquí ya el sabado fuimos a un bar de extranjeros y creo que vamos a pasar mucho tiempo ahí, porque por primera vez en mi vida estoy sintiendo esa necesidad de encontrar gente occidental....espero que sólo sea algo pasajero.

El apartamento que nos han dado es bastante grande, y está amueblado como muy pocas casas chinas, así que en ese sentido hemos tenido suerte. El balcón es tan grande como las habitaciones!! Eso sí, según una legislación los edificios en China estan exemptos de poner un ascensor si no pasan de los 7 pisos, por lo que la mayoria de los edificios residenciales son de exactamente 7 pisos...adivinen en cual vivo yo?? sí, en el septimo.

Esta mañana en la universidad nos han dado unas pildoras que debemos tomar por 3 días, porque hay una epidemia de cólera en la ciudad, principalmente en 4 sectores, uno de ellos el nuestro....yo estoy tranquila, mientras que no sea SARS....

No he hecho muchas fotos, más que nada porque estos días no me han dejado respirar. Nuestra "traductora" asignada por la universidad nos ha estado llevando al banco a abrir una cuenta, al centro médico a hacernos pruebas para la visa y muchísimas cosas más. Pero este fin de semana pensamos pasarnoslo dando vueltas por la ciudad, visitando los templos (ya hemos visto unos 5 ó 6) y familiarizandonos con todo.

Aqui les dejo con la única foto que he hecho en Asia.....la tomé en el aeropuerto de Hong Kong:

My only picture in Hong Kong

By the way...Alex has been a hero these past days, especially through the horrendous journey here (to make a long story short: we didn´t get our visas in London, had to travel to Hong Kong instead of Shanghai, to get them there, and from Hong Kong we had to take a bus for 11 hours, that turned into 16 hours, because the bus broke down and we had to change to the crappiest bus in China!) I love you babe!!

3 Responses to “Customer Service: China 1 - Spain 0”

  1. # Blogger Fiel Bloglectora

    Me he topado con dos o tres blogs de dominicanos ausentes. Me da nostalgia ajena a medida voy pasando los posts... siempre me pregunto como, cuando y donde estos ausentes dan el paso que los aleja tanto fisicamente, pero los une mas emocionalmente con este pedazo de isla... que tu haces tan lejos mija?? me intriga como fuiste a parar alla...  

  2. # Blogger Carolina

    Hey fiel lectora..no habia visto tu comment hasta hoy, en cuanto a tu pregunta, trataré de resumir lo más posible:

    Hace tres años me mudé a Valencia, España buscando desarrollar mi carrera como hotelera...pasé trabajo, MUCHO trabajo...y pasé después pasé el trabajaso de NO tener trabajo..me mudé al norte de España donde por pura casualidad, buscando trabajo en hoteleria terminé dando clases de inglés a niños y adultos...allí me formé como profesora durante dos años haciendo algunos cursos y cogiendo experiencia y ahora, por medio de mi novio que vivió en China durante un año, me ofrecieron un puesto en una universidad de aqui como profesora de inglés también...

    Y tienes razón, a pesar de la distancia yo no dejo de sentir la unión con esa islita, creo que eso nunca se me quitará, y me gusta.  

  3. # Anonymous Anonymous

    Keep up the good work » » »  

Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License