Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Ley de Vida

Ayer fui con los güelos a la farmacia..esperaron a que yo llegara para ir porque había que cruzar la Av. Velázquez, que puede ser un poco peligrosa a veces. Mientras estaba ayudando a la güela a cruzar la calle, me acordé de cómo de pequeña ella me mandaba a comprar el pan y me acompañaba hasta la esquina para decirme cuando cruzar; y después se quedaba esperandome en la misma esquina a que volviera de la panaderia para volver a darme instrucciones para cruzar desde la cera opuesta.

También me acordé de cómo el güelo me iba a buscar al Centro Educativo Los Prados en su camión de Pan Pepin que todos los niños salían a ver, porque les encantaba..todo porque yo no podía caminar el par de cuadras hasta la casa sola, porque además de ser peligroso, casi seguro que me quedaba por el camino.

Acordarme de esto me causa un sentimiento agridulce...me encantan estos recuerdos y me siento satisfecha de poder devolverles el favor tantos años después aunque sea con una tonteria como esta, que para nada alcanza todo lo que ellos han hecho por mi; pero por otro lado me causa tristeza tener que devolver este tipo de favores a mis abuelos...La Ley de Vida no siempre es justa.

Más tarde también me topé con una persona que yo sé que no da un palo, y que iba "de punta en blanco" como dicen aqui (fijense como estoy personificando a una de las mujeres que incluí en mi lista de "Mujeres que odiamos las mujeres"..la criticona..puedo ser autocrítica)..sigo...el caso es que esta persona siempre anda nítida, al último guay (cómo quería usar esta frase!!)...porque no da un palo!..y yo trabajando 3 trabajos, andando en mis pantaloncitos carrefour....eso también de alguna forma es Ley de Vida, no?

En el trabajo salió una clasesita por las mañanas..no pagan extra ni nada, sólo le cambian el horario "medianamente bueno" al profesor que le toque, por uno que es una mierda...como era de esperar la clasesita me la dieron a mi, la más pendeja. "al deo malo tó se le pega" ó como dirían aqui: "si pongo un circo me crecen los enanos"...eso también es Ley de Vida...ó de Murphy?

Y para terminar...llevo toda la semana sintiendo que me iba a comenzar la gripe, se aguantó el organismo de lunes a viernes, y justo el viernes por la noche, con planes de salir a bonchar fue que me puse mala...también es ley de vida eso?!?!...salí de bonche igual ca$%&$%&!!!

6 Responses to “Ley de Vida”

  1. # Blogger Deidamia Galán

    me encantó este escrito... y de verdad puedo imaginar lo que sientes con respecto a esa clase de "favores" que devuelves. Sí, es ley de vida.
    Me gusta tu forma de escribir... y tu sensibilidad. Ojalá pueda ir pronto a visitarte por allá, sabe que siempre me doy un paseito por tu blog y que siempre te recuerdo con cariño.
    Dei  

  2. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    This comment has been removed by a blog administrator.  

  3. # Blogger hello@marialuisagarcia.info

    Caro en estos dias he estado pensando en la misma linea que tu...bueno ya desde hace un tiempo...desde lo qe tu ya sabes...y mas hoy que me puse a buscar fotos para mandartelas...vi unas de un domingo hace millones de años cuando todos los hermanos de guelo se reunian con sus respectivas familias en la casa de los guelos....vi una foto en especial, o bueno dos, que pienso mandarte en esta semana...porque me encantan....si el mail me lo permite....dales muchos abrazos siempre de mi parte...  

  4. # Blogger Baakanit

    La ley de la vida, muy cierto, lo que dices, muy lindo eso de que te ayudaban a cruzar la calle, y ahora ellos son los que necesitan que se le ayude a cruzar la acera.

    Lo mismo pasa cuando nuestros padres nos cambian los pañales, y al final de su ciclo de vida muchas veces nosotros tenemos que devolver el favor. Sólo los seres de buen corazón devuelven un favor!

    Cuídate!  

  5. # Anonymous Anonymous

    Best regards from NY! » »  

  6. # Anonymous Anonymous
Post a Comment






Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License