Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


nada bueno para mi KARMA

Hace poco más de un mes, como ya he contado, recogí un perrito que estaba muy enfermo tras haber sobrevivido en las calles los cerca de 10 dias de incesantes lluvias que cayeron en el sur de China. Lo llevamos al veterinario donde comenzaron a tratarle la gripe y en las dos semanas que estuvo con nosotros, pasó de apenas poder caminar y llorar casi sin energia, a pasarse el dia dando brincos y peleando con todos los animales de peluche que tirabamos en su camino.

No le pusimos nombre, para no encariñarnos con él, pero eso no funcionó. Quedamos los dos perdidamente enamorados de puppy-la, como le llamabamos, copiando la forma coloquial de los chinos de poner un -la detrás de muchas palabras.

Alex nunca habia tenido perros....era un hombre de gatos....pero puppy-la le cautivó sin salida. Yo crecí siempre con perros, y la experiencia me valió para reconocer inmediatamente que puppy-la era especial....tranquilo, pero alegre; aprendió enseguida donde ir a hacer ..... (eso), y muy muy cariñoso.

Estabamos los dos tan locamente enamorados de él, que incluso hicimos las investigaciones sobre lo que deberiamos hacer en caso de decidir llevarnoslo...sólo para descubrir con frustración que con el poco tiempo que nos quedaba en China era prácticamente imposible.

Comenzamos con ojo muy critico a buscar un dueño merecedor de nuestra joya de perro....para encontrarnos con que a la mayoria de las personas se les caia la baba por él, pero sólo de lejos. No aparecia nadie que lo quisiera....sólo una estudiante de la que sabiamos muy poco.

Tuvimos infinidad de conversaciones con ella, tratando de convencernos y de convencerla a ella, de que cuidaria bien del tesoro.

Lo que más nos preocupaba, era que no podriamos vacunarlo antes de irnos, porque todavia tenia un poco de gripe y el veterinario decia que mientras le durara no podia hacerlo. Asi que durante semanas le hicimos bien claro a la futura dueña del perro de la importancia de que siguiera llevandolo al veterinario, cuidandole la gripe, y eventualmente vacunandolo.

Nunca en la vida he JODIDO tanto a alguien....pero en esos dias me convertí en el callo más grande de esa muchacha, repitiendole una y otra vez cómo debia cuidar de mi preciado puppy-la.

Una semana antes de irnos se lo entregamos....feliz y contento y lleno de energia. Yo lloré como una niña esa noche, y de poco me sirvió el consuelo de Alex de que habiamos hecho todo lo que podiamos.

De poco me valió el consuelo de Alex anoche, cuando me enteré de que puppy-la pasó a mejor vida.

Porque sé que ella no me hizo ni PUTO CASO!!!! Porque todo lo que le dijé le entró por un oido y le salió por el otro! Porque es una tacaña, y por ahorrarse unos cheles no lo llevó al veterinario, y dejó que se le empeorara la gripe que tanto nos habia costado poner bajo control. Porque ella no se lo merecia!! No se merece tener bajo su cargo a ningún animal, porque los animales no son ningún juguete!! Un perro es uno de los más grandes regalos que te puede dar alguien!

Porque en mi interior siempre supe que ella no le iba a cuidar bien, y por las prisas de irnos no hice caso de mi presentimiento....

...y por eso me merezco un castigo.



photo by Vinter



Lo bueno y lo malo

···gai·te·ra···

Un semanita en España ya! .... una semanita en Asturias; uno que se marcha por tanto tiempo, a uno que le cambia tanto la vida en este tiempo, y que vuelves y te encuentras con que aqui el mundo se ha quedado parado; como en todas partes, el mundo cambia dentro de ti, por fuera va mucho más lento.

Y qué curioso que te pases tanto tiempo fuera, sin ver ni probar tantas cosas, y en sólo una semana, como quien no quiere la cosa, te vuelves a reencontrar con todas esas cosas que hacen de este lugar lo que para mi representa: la mala educación, y al mismo tiempo la buena educación que a veces te sorprende, las fiestas, las másivas reuniones familiares, el jamoncito serrano, la sidrina, la prensa rosa, los chismes, la gente por la calle hablando sólo de enfermedades y tragedias (cómo les gusta el morbo!)...en fin, que ya estoy en España, y como buena española ayer me quejaba de la ola de calor, y hoy me quejo de que llueva y que qué verano más feo que tenemos, porque lo llevo en la sangre, la vena inconformista no me falta.

Trataré seguir pasando por aqui de vez en cuando .....

Regreso a casa con:

- un muy muy muy modesto dominio del chino.

- unos 60 caracteres aprendidos (llevo cuenta).

- una leccion de humildad bien aprendida.

- dos meses de fotos perdidos.

- muy pocas fotos de Shanghai (la encuentro muy poco fotogenica).

- mucha emocion.

- ganas de un nuevo comienzo.

- muchos deseos de regresar a Asia.

- una leccion de por vida sobre las condiciones optimas para viajar.

- la misma vaga idea sobre que hacer en el futuro.

- muchas ganas de verlos.

- muchos souvenires en la memoria y el alma.

···sonno·arrivati·angeli·non·só·da·dove···

Shanghai...

Bien me dijo Maria..."Shanghai es como estar en occidente, pero rodeada de chinos".

Para mi no muy impresionante....muy pocas cosas de interes, como super ciudad se queda corta al lado de Hong Kong y muchas otras; y como China, no ofrece nada que no puedas ver en otras ciudades chinas aun mejor. Shanghai es buen punto de entrada al pais, para ir aclimatandose al idioma, a que algunos te miren, a los olores y demas .... o como en nuestro caso, es buen punto de salida, para irse aclimatando a estar con gente que te entiende, comida occidental, la mala educacion de los viajeros de metro, que siempre es la misma estes en el pais que estes...y esas cosas.

En Shanghai se encuentran oriente y occidente perfectamente: ...aqui ves muchos ninnos chinos gordos, tiendas Channel y D&G, jovenes con tatuajes, hombres abiertamente homosexuales, muchachas fumando a la salida del metro, conductores de autobus que entienden ingles...la gente hasta parece ser considerablemente mas alta que el chino promedio de Fuzhou y demas.

Mientras estoy en el hostal ni siquiera me siento que estoy en China....mejicanos, chilenos, indios, alemanes...y muchos espannoles!! .... se me hace extrannisimo escuchar hablar mi idioma! ... me dan unas ganas horribles de saltar a hablarles, pero me cohibo al ver que ellos me miran con curiosidad, sospechando que soy espannola, pero luego con muy poco interes, porque a diferencia mia, para ellos no representa ninguna sorpresa encontrarse con alguien que hable su idioma, que venga de su pais...acaban de llegar! .... no entienden que yo llevo casi un anno sin hablar espannol en persona, de cara a cara con alguien.

En fin, que estos dias aqui me han servido como una antesala a mi regreso a Europa...en dos dias ya me marcho y me encanta comenzar a sentir la emocion de un gran viaje!







Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License