Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Museum-ing



El viernes estuve en el que seguramente será uno de mis sitios favoritos en Londres: el British Museum.

Aparte de la valiosisima colección de reliquias egipcias que tienen en exhibición permanente (que no fui a ver, para dejar algo para luego), actualmente tienen una exposición super chula de "objetos sagrados del Pacifico" .... qué chulada! Al llegar al final me dieron ganas de volver al principio; y es que te puedes pasar horas en este sitio ... y encima es gratis!!

Yo soy una museum-freak.

La cosa no es tan seria...como a todo el mundo hay museos que me aburren hasta la muerte, pero donde hay un museo bueno...que me quiten lo bailao. Me puedo pasar horas y horas. Me pasa con el Guggenheim de Bilbao, y me pasaba con el de Arte Moderno de Valencia.

No sé qué es lo que tienen, pero puedes consumir horas en estos sitios y te sientes otra. Y lo mejor de todo es que sales con un sentimiento de optimismo, que no sabes muy bien de donde vino. A mi personalmente, lo que más me gusta es que me abre la imaginación, me ponen super creativa; se me ocurren mil cosas que hacer o crear.

Además de la exposición de "Power & Taboo", entré a otra llamada "Living and Dying" que me creó una mezcla de alegria y pena, que me encanta.

Me fascina que exista un sitio asi en Londres, aunque irónicamente estando allá me dan ganas de estar en todas partes menos en esta ciudad...me dan ganas de estar en Egipto, o la Polinesia, excavando alguna tumba o viviendo con alguna tribu.

La próxima vez que estén por aqui...visitenlo! es un sueño.
*Haciendo click en la foto irán a la página de la exhibición.

Labels: , , ,

Volver

Esta semana he visto Volver. La última del inigualable Almodóvar.
Me resulta gracioso que estando en mi primera semana en Londres, en un cine rodeada de ingleses, finalmente tomandome el descanso de España que queria; nunca me habia sentido tan española.
Almodóvar ha querido con esta pelicula, rendir homenaje a su madre y a todas las mujeres que le criaron ... y sin quererlo (queriendo), ha rendido homenaje a todas las madres y abuelas y tias españolas.
Porque yo, al igual que sin duda muchos otros, he visto a las mujeres de mi familia y de nuestros pueblos en muchos de los detalles de esta peli: en los mandiles que nunca se quitan, porque son todas, ante todo, amas de sus casas; en las conversaciones, y supersticiones; en ese ponerse manos a la obra en las situaciones extremas; en ese apoyo que sólo ellas saben darse; en los cotilleos de la prensa rosa, y de los ires y venires del pueblo; en cargarse los problemas de sus hijos sobre los hombros como si fueran suyos, (porque los consideran suyos!)...
Me encanta que exista una pelicula como esta en el cine español ... y ya lo sé que no es la única. Que abra una ventana al mundo, mostrando ese pedacito de España que son sus pueblos, y sus mujeres sobre-protectoras y todo terreno.
En el cine los ingleses no paraban de reirse, de las ridiculas situaciones que siempre estan presentes en las peliculas de Almodóvar; probablemente pensando que el director es un genio de las exageraciones ... y yo para mi me sonreia, pensando que de exageraciones nada! ... que eso es España, un país de gentes tan chismosas y supersticiosas, que prefieren inventar situaciones increibles, antes que quedarse con las situaciones reales, mucho más aburridas.
Una de las historias de mis padres que más risa me da escuchar, es la de aquel señor del pueblo, al que compraron la caja de muertos, velaron y prepararon misa; todo para que se despertara de sopetón a mitad de un ave maria .... y más risa me da aún pensar que esta ni siquiera es la historia más extraordinaria .... pero eso es España, y esas son sus gentes, y a mi, a pesar de las mil y una cosas que me sacan de quicio en esa peninsula .... me encanta!
*Vayan a verla ... Penelope Cruz, que para mi no sabe actuar a no ser que la dirija un pedazo de director, como es el caso, esta fantastica. Y por supuesto, Carmen Maura...*

Labels: , , , ,







Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License