Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


The Stupidest True Scary Story Ever Written

-Esta historia esta basada en hechos reales acontecidos hace no mucho tiempo, los nombres de los personajes han sido cambiados para guardar su intimidad-

Erase una vez tres excursionitas que un domingo cualquiera, más bien soleado y cálido, decidieron suber al tope de una montaña muy muy alta a ver tres lagos muy muy impresionantes. El plan era subir en carro, ver los lagos, hacer hiking y muchas fotos, antes de volver a casa con la inmensa satisfacción de haber pasado el día en contacto con unos de los grandes regalos de la naturaleza...aaaaahhhh(suspiro)

Mientras los tres intrépidos personajes de nuestra historia iban subiendo por la estrechita carreterita (sin barandilla) hacia la cúspide de la montaña, las mentes de cada uno de ellos estaban distraidas con sus propias especulaciones....

Steve-o....we´re running out of gas, but I´ll tell SkyLucy it´s not really a problem so she won´t panic; God knows she panics about everything...
SkyLucy....Pa mi que lo de la gasolina de Steve-o es un cuento, pero no tengo tiempo pa preocuparme por eso, mira ese "$%&%$ precipicio al lado mio!!! si el carro se mueve una pulgada hacia la derecha nos matamos, nos matamos!!! y a mi todavia no me ha crecido este horrible corte de pelo, como pa presentarme así en un ataud de cristal!
Shopping Lucille (in the back)....wow!! mira toda esa nieve que queda todavia!! nadie en DR me lo va a creer si no llevo una foto..(chk, chk - click de camara), este flash desconcentrará a Steve-o??..naaaahhh

Tras un par de cuartos de hora, al fin llegaron al destino...no tomó mucho tiempo, pero sí el necesario para que ese maravilloso día de sol, se tornara oscuro y frío. Los excursionitas todavia se disponian a pasar la tarde ahí, y quizás lo hubieran hecho, de no ser por los horribles relampagos que entraron en escena y por el ambiente de huída que se respiraba entre todos los excursionistas de la zona. Por todas partes se veían montañistas recogiendo sus cosas y corriendo a sus jeeps todoterrenos...así que los tres intrépidos se decidieron a bajar la montaña de nuevo, mientras comenzaba a caer una leve llovizna.

Justo cuando nuestros protagonistas se comfortaban diciendose que quizás era mejor así, ya que quién sabe lo que hubiera acabado de pasar con el clima, la cruel naturaleza se decidió a demostrarles in situ lo que podía pasar...aaaaahhhhhh(truenos y relampagos)

Un granizo impresionante, tan impresionante como los lagos causantes de toda esta historia, comenzó a caer...Steve-o se concentraba en conducir, SkyLucy trataba de contener los nervios y Shopping Lucille se preguntaba si esto debería preocuparla...la respuesta llegó pronto, cuando en la estrechita carretera el carro comenzó a deslizarse desde un extremo hacia el otro, mientras Steve-o trataba de controlarlo, poniendo como excusa que la gasolina se había acabado, para que sus chicas no sufrieran un infarto fulminante letal, como suelen ser esos infartos fulminantes de los que hablo.

Nuestros tres protagonistas estaban tensos, muy tensos, tan tensos que un alfiler no pasaría por una parte de sus cuerpos que no hace falta mencionar porque todos sabemos cuál es, y sería una perdida de tiempo y esfuerzo para teclear, como lo es toda esta basofia que estoy escribiendo ahora....

Pero finalmente el momento pasó.. Steve-o logró controlar el carro, SkyLucy los nervios y Shopping Lucille las ganas de gritar...el granizo cesó y nuestros intrépidos lograron llegar a la base de la montaña sanos y salvos, prometiendo no volver a los lagos hasta comenzar el verano, y aún así llevar la casa de campaña por si las moscas...Al final nuestro protagonistas no acabaron en las noticias de la noche y esta historia no acabó en las paginas de Selecciones de Reader´s Digest...gracias a dios, porque es mucha basura escrita por una persona aburrida, pero que como todas las estupidas historias reales, merecía ser contada. Y queda como recuerdo el material fotografico que los protagonistas pensaban dejar para ser encontrado junto a sus cuerpos por los Grissoms de turno....taaan triste.....

Image Hosted by ImageShack.us
Foto de uno de los lagos, antes de la catastrofe de avecinarse

Image Hosted by ImageShack.us
Momento de panico 1

Image Hosted by ImageShack.us
Momento de panico 2

Trust me on the sunscreen

Hace poco Gabbers escribía en su blog sobre las carreras que escogemos estudiar y como muchas veces, quizás debido a la edad, metemos la patasa. Yo estudié hoteleria, y desde los trece años, estaba decidida y segura que eso era lo que me gustaba. Me acuerdo de haber oido todo tipo de comentarios, entre ellos recuerdo especialmente el de nuestra "querida" Sra. Lourdes Sánchez del colegio, que me llegó a decir que eso sería un desperdicio de cerebro...hasta el día de hoy no sé si sentirme halagada o indignada. A propósito, gracias mami por ser la única que siempre mostró entusiasmo por eso.

El caso es que me metí en esa vaina, y como en todas las carreras, habían muchas cosas que no me gustaban de mi profesión. La que más, las largas horas de trabajo, la no vida social más que con otros cocineros, las vacaciones y días libres en días sin sentido....pero mi cuerpo se acostumbró a todo eso, más que nada, porque sé que eso es lo que le toca vivir al pobre jornalero, porque la mayoría de los negocios no se manejan de la forma más optima, sino bajo la formula de "más trabajo + menos empleados = más dinero para mi" ....y obviamente mi objetivo no era ser jornalera toda la vida. Como tampoco era mi objetivo quedarme en Santo Domingo, al menos sin haber visto otras cosas antes. Por eso cuando me hablaron de trabajo en Valencia y curso y bla, bla, bla ... todavia no me acababan de dar toda la explicación del asunto, cuando ya yo tenía un pie en el avión.

Y aqui me encontré con que mi carrera no es reconocida, porque no es más que una FP (Formación Profesional - Técnico en RD)...y que si voy a buscar trabajo en mi área, no me queda más que aspirar a los de camarera o cocinera. Ambas labores que ejercí con mucho amor por dos años, hasta que el cuerpo me pidió descanso y por pura casualidad, se me abrió la puerta a ser profesora de inglés.

Irónicamente, yo en su momento pensé.."mierda, yo con una carrera y me voy a poner a dar dique clases"....pero resulta, que en este paisito, que al igual que el nuestro, también tiene sus maravillas, esta profesión, que la suelen ejercer extranjeros, muchísimos de ellos sin ningún estudio superior ni formación previa, más que la ventaja de tener el inglés como lengua nativa, es mucho más reconocida que la de hostelería, pagando casi el doble,por trabajar la mitad de horas.

Anyway, el caso es que llevo año y medio en esto, y he descubierto que me gusta y que se me da bien (sobre todo con bebés, con los que las clases se desarrollan solas...y con adultos, que las clases no son más que dos horas de conversación/debate, que resultan muy terapeuticos)...pero no acabo de sentir la vocación. Y mientras que en mi carrera las puertas no se acaban de abrir, en esto no hacen más que abrirse a diestro y siniestro.

Y ahora que por fin he juntado los suficientes cheles, no pa hacer un master, pero sí para calificar para pedir un credito para hacer uno (las ironias de la vida, que hay que tener cualto pa pedirlos)...estoy ante el dilema de si acabar de formarme como profesora TEFL para poder optar a tantísimas excelentes ofertas de trabajo que me han pasado por delante, muchas de ellas en sitios que sueño visitar, o si seguir con la "vocación" del food and beverage...........esta semana, no sé porqué, se me ocurrió usar la canción de Baz Luhrman "Everybody is free to wear sunscreen" en una de las actividades de listening de clase...hacia el masso que no la oía, pero me comfortó oir eso de "some of the most interesting 40 year olds I know, still don´t know what they wanna do with their lives" .... al final creo que como en muchos de los momentos claves de la vida la mejor solución es volverse completamente loco y hacer lo menos esperado....me voy a buscar un master de aeronautica o algo así.....

I´ll start looking.

Reirnos de nosotros

Me encantan los domingos, y de los domingos me encanta leer el periódico, y del periódico me encanta leer El Pais Semanal, y del País Semanal me encanta leer las tiras de Maitena, con sus ironías y su forma de tomarse a risa todas esas cositas de la vida....

Esta es una de tantisimas....

ALGUNOS CAMBIOS DE LOS ULTIMOS 25 AÑOS

Antes....Ahora

Los padres ayudaban a sus hijos con el carnet de conducir...Los hijos ayudan a los padres con el ordenador.

Lo típico era que los jovenes fueran comunistas...Lo típico es que los jóvenes sean consumistas.

Las mujeres se obsesionaban por conseguir un marido....las mujeres se obsesionan por conseguir al hombre de su vida.

La ciencia trabajaba para curarnos...La ciencia trabaja para clonarnos.

La mayor aspiración era ser alguien...La mayor aspiración es ser alguien famoso.

Creíamos que en el próximo siglo ibamos a tener un mundo más justo...creemos que en el próximo siglo vamos a tener un mundo más justo.

...y esta robada del link....

It´s a beautiful daaaay, don´t let it go away!!

Finally!! The Gods have blessed me with a good Monday...Today ALL of my students behaved, the seven year olds even decided to play a game about who could be quiet the longest!!! Bless them!! ....and my teenagers actually spoke and gave ideas, and liked the activities!!! ... and the babies sat for longer than 10 minutes...whoever was responsible for this, thank u, thank u, thank u!!!

Lo Que He Visto

Una semana sin postear...y esto es lo que he visto:

....un pueblito en Alava donde voy a trabajar este verano de monitora..completamente nevado!! de camino allá me sentía como Shelley Duvall en The Shining, todo a nuestro alrededor era blaaaaanco.




....como unos papás bien hippies pueden criar a tres niños super educados y cool, sin necesidad de tratarlos como brats y de quedarse sin voz y sin nervios en el intento.

....una exposición de Yves Klein en el Guggenheim...me gustó tanto que hasta me sentí culpable de no haber sabido casi nada de este hombre hasta entonces; nunca unos monochromes me habían fascinado tanto!!!




....una exposición de la civilización Azteca, también en el Guggenheim...qué verdugos!!

....Santillana del Mar...un pueblito de Cantabria donde creo que nunca había ido, al menos que yo me acuerde...precioso, es el Altos de Chavón de España, pero todo autentico, no prefabricado para parecer antiguo...me encantaron los balcones, but then again, eso no es ninguna novedad.






....Mi Big Sista, después de 8 meses...sigue igual de bonita y de joyful.

....Funditas de platanitos a patá!!!

....nada de televisión

....mi piel más blanca que la cal, después del laaargo invierno...pero eso es algo que más bien los demás han comenzado a ver de nuevo.

....nada de cine...noooo!!!!

....unas ilustraciones muy aperas que alguien hizo especialmente para mi (please let me have my moment!)

....y muchas cosas más, que de momento me las guardo ;)

Yo kero fruta!!

Si yo tuviera que vivir sólo de fruta,no me quejaría ni una sola vez..pero a mi se me fue a antojar estar en el continente equivocado. Tanta fruta rica que hay en Asia, en Oceania, en mi tierra y hasta en Africa!!...y me tengo que quedar con esta fruta plástica llena de aditivos que venden por aqui.

Me he dado cuenta de que últimamente uso el blog pa quejarme y parezco una doña amargada...así que prometo que pronto voy a publicar algo lindo y positivo.......pero hoy no es el día.

Imaginense este escenario....estas en el super y de pronto encuentras ese bizcocho super cremoso y jugoso con el que llevas meses soñandote, sobre todo en las horas previas al lunch break, cuando tus jugos gástricos toman el mando sobre tus neuronas. Como era de esperar, se te ponen los ojos como dos platos, y como un ratoncito encarado con la infame escoba, ni siquiera te lo piensas y te lanzas, en este momento tu cuerpo es puro instinto. Lo metes en el carrito y eso se convierte en el centro y razón de toda tu compra, terminas de hacer dicha compra, pero todo lo demás lo vas cogiendo ya por inercia, porque tu mente sólo se concentra en ese bizcocho que te vas a jondear más tarde en casa. ...... Llegas a casa y procedes a preparar todo con esmero para el festejo que le vas dar a tu boca, y cuando ya todo esta listo, le metes el diente y #$%&"@#!!!!! ...sabe a agua, a pura agua...y ni siquiera la fresquita y refrescante que te encanta en los días de verano, a agua dulzona y desabría.

....pues eso es la fruta caribeña en este paisito ..... que sí que tu vas al super y hasta a los mercados especializados y te encuentras de todo, pero nunca sabe igual. Porqué carajo hay que ponerle tantos aditivos?!?! de verdad que la ciencia no se ha inventado nada mejor todavia?!?! Ah no, pues a mi que me devuelvan mis cualtos esos cientificos vagos.

Hace par de días estaba viendo "Casa de los Babys" y se me hacía la boca agua viendo como preparaban para una ensalada trocitos de mango, lechoza y piña ... na má que me acordé de mami y sus lechozas, que según ella son buenas para todo....y esa mata de mangos de mi abuelo que da mangos que parecen melones....aaayyyy, quien pudiera encontrarse con una tiendita como esta...



Aqui lo único que aparece son manzanas y peras y kiwis, que no quiero ofenderlas a ninguna de dichas frutas, pero señoritas, ustedes ya jartan. La única fruta rica de por aqui es la fruta de temporada, y como lo dice el nombre, sólo dura una temporadita....mi favorita, las famosas strawberries ya se estan despidiendo hasta el año que viene...y todavia me quedan par de semanas antes de poder disfrutar de mi segunda favourite, las cerezas...así que no se extrañen cuando abrán mi blog un día y lean...I´ll take life, with cherries .......... pero de momento tendrá que quedarsé en I´ll take life, with water :(

Common nothing but common



As much as I love that song, i hate the fact that that´s how I feel today...the common people have to put up with everything, it´s not that we don´t know how to solve our problems, we know the way, we just don´t have the means...sometimes it would just be better to just be dumb or ignorant...

Heaven....someday I´ll be in heaven....

I´ve always been fascinated with heaven, and I truly believe in it...maybe that´s why I´m not afraid of death. I think we all have our own heaven, that our spirit goes to our own happy place or something like that...a place where we can meet with the ones that got there before us and every once and again, keep an eye on the ones we´re waiting for...anyway, based on my own ideas of heaven, since yesterday I´ve been wondering about the Pope´s own heaven...I wonder what its like...is he skipping stages and going straight to the boss?!?! is he now having a meeting with all the big guys that have been there for a while now??.....well, whatever the case he most be in a good place, ´cause this is a guy who devoted his life to love...anyone, regardless of its religion, who gives it´s life to a cause of love and peace must be looking forward to a damn happy place after death.

And speaking of heaven, in the past months I´ve read 2 beautiful books about it...not about religous ideas or moralisms, but about the perpetual life of the spirit...both of them the type that anyone whose ever lost a loved one would appreciate.."The Lovely Bones" and "The Five People you Meet in Heaven".

YESSSS!!!!


Por fin Spring!!!!!!...it´s raining today, but it´s no longer the sad cold rain from winter, it´s a fresh rain with a wet smell and a relaxing noise...I love Spring!! .....and the good weather has brought me an excellent surprise...LuLu´s coming in 8 days!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cut Here ..... The Cure


"So we meet again!" and I offer my hand
All dry and English slow
And you look
at me and I understand

Yeah it's a look I used to know
"Three long years... and your favourite man...
Is that any way to say hello?"
And you hold me... like you'll never let me go

I love this song!!!

I´m already thinking of my summer flicks....check out the Madagascar trailer, so funny!!

And speaking of funny, check out this website too, some of the stuff is rubbish, but I really liked "Hope and Glory" and "Exploding bike", it´ll give me something to think about next time I ride a bike...Mr and Mrs Wheatley

Dia de los Inmigrantes

Mañana es dia de los inmigrantes, al menos en Valencia, lo acabo de leer en Barrio del Carmen...concentración porque se respeten sus derechos como seres humanos a tener un trabajo digno y a no ser discriminados ni victimas de prejuicios. Es una pena que todavia en Europa se tengan que hacer estas concentraciones. Yo, teniendo la nacionalidad española he vivido los prejuicios y he visto la discriminación, sobre todo en el trabajo, y eso es sólo por el acento y por poner Pontificia Universidad Católica de SD en el CV, ya que aqui no parezco extranjera.

Espero que estas cosas cambien, porque las inmigraciones no hacen más que enriquecer a los pueblos con la mezcla de cultura y no es por nada, pero el futuro de Espana son los inmigrantes si tomamos en cuenta que es el país con la más baja tasa de natalidad de Europa y que ya se calcula que en 30 años, habrán 3 veces más personas cobrando de la seguridad social de los que habrán aportando!!..y aún así son reacios a regularizar a tantos extranjeros que están trabajando limpiamente, pero no legalmente.







Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License