Burbuja Galactica

Believe it or not...George's not at home.


Congrats Mr. Eastwood

Como buena aficionada de la "fabrica de sueños" , mi primer chequirau de esta mañana en internet fue ver los ganadores de los Oscas (yo hace tres años que vivo sin cable). Por la general busco los ganadores solo por curiosidad, no suelo tener favoritos, más que nada porque siempre veo las peliculas despuès de los premios (cuando vivîa en RD debido a lo tarde que llegaban a los cines y ahora en España a causa de toda la variedad que hay, que no me da tiempo verlas todas!). Sin embargo, este año fue distinto, ya que al mirar la lista, mis ojos buscaban desesperadamente un nombre...y a diferencia del 90% de los españoles no era el de Amenabar; era el del "papá" Clint Eastwood. Un señor que a pesar de llevar 30 años dirigiendo peliculas y cuyo nombre conozco desde que tengo conciencia de cine, no fue hasta hace par de años, a mi parecer, que comenzó a demostrar su increible talento para contar historias y extremecer.

Sus peliculas son verdaderos regalos, historias que merecen ser contadas, historias dentro de historias...en fin, buen cine. Justo ayer leía una entrevista que le hacían en El País Semanal y me encantó algo que dijo: "me gustaría que se hiciera más cine para personas que les gusta leer, que quieran encontrar en ellas los mismos valores"...en una frase, él mismo expresa porqué nos gustan tanto sus historias...Congrats Clint!!

A lot of nothing

Si los domingos son mis dias de leer los periodicos y ponerme al día con el mundo, los lunes, sin duda, son mis días de blogear (como dijo la Gaba una vez, qué haciamos antes de los blogs?)...y hablando de Gabbers, su blog definitivamente me encanta, siempre tiene buenos temas y la mayoria de ellos bien girlies (siento no dejar mas comments babe, pero es que siempre ando de rush). Estos días Gabbers hablaba de como a veces usamos los blogs de journals y acabamos poniendo cosas que a la mitad de los destinatarios no les interesan...yo, como ella, comencé este experimento en uno de mis constantes intentos de mantener el contacto con mis amigos, por lo que a veces acabo escribiendo cosas tipo journal que me gustaría compartir con ellos. Sin embargo, es cierto que ultimamente he recibido más feedback de conocidos, que de mis propios interesados. En general estoy contenta con la "blog experience", aunque pienso tener en cuenta los consejos de la Gaba, que para mi es una de las personas con más juicio que conozco.

En mi paseo, también me pasé por el blog de Ginis Pinis, para descubrir que la espera valió la pena!! La enana nos regala unas mil fotos de su siempre excitante vida...y desde aqui te digo golda que tienes que aprovechar tu blog para demostrar tu talento para las instantaneas, subete par de tus fotos please!!

Y para terminar el recuento de tanta nada...dicen que Gijon es la ciudad de las esculturas, y como yo suelo divertirme con cosas que a otros aburrirían (once a nerd, always a nerd), a pesar de las bajísimas temperaturas, me llevé al "dandy" a hacer un inventario de las esculturas xixonesas....(como siempre con Hello, porque todavia no he conseguido pegar las fotos en el post..eeeooo)


My second favorite Posted by Hello


"el restaurante" Posted by Hello


Escultura "made by nature" Posted by Hello


La más moderna Posted by Hello


My favorite....no doubt Posted by Hello


La madre del emigrante...para mi la mujer del viento Posted by Hello


Elogio al Horizonte..de Chillida, el más emblematico Posted by Hello


Funny book...not if you´re a bunny contemplating suicide (this might just put you over the edge) ... carrots aren´t that bad, serious... Posted by Hello


This one´s for my sister...she´ll understand Posted by Hello

Life without snow

Yo tuve el inmenso privilegio de crecer en el caribe....pero ahora, como el destino me ha llevado a vivir en un lugar donde existe el invierno, esa cosa insoportable e incomoda, me ha tocado acotumbrarme a él...algo que puedo asegurar, resulta muy chulo al principio, cuando uno comienza a comprarse ropa que nunca se ha puesto y botas y toda la demás parafernalia, pero después de cuatro meses en la misma vaina, ya jarta...

...es por eso, que para balancear las cosas, la naturaleza se inventó la nieve...para que uno se divirtiera con esa basurita blanca, mientras espera que vengan días mejores....es por eso, que hoy estoy enfadada, porque no es justo que viviendo a solo una hora de DOS estaciones de ski, y cayendo los 300 cms de nieve que estan cayendo, yo me tenga que quedar en casa con el brazo enyesado, porque me lo rompí el primer día snowboarding!!!!!!!!!!! aaarrrgghhhhh!!!!


The slope where I lost all my chances of ejoying winter :( Posted by Hello


Not fair!! Posted by Hello


May, in Gijon....I might be taking this same exact picture!!! Posted by Hello

Six days out of the bubble

Increible, pero en este technologic world en el que vivimos, yo me acabo de pasar 6 días sin tocar internet...so proud...que qué ha pasado en esos 6 días?...pues hemos hecho algunos arreglos en mi casa, como poner estantes y demás cosas que requieren el uso de un taladro (el "hemos", como diría Alex, se refiere al "royal we", ya que mi aportación consistió en dar instrucciones, pasatiempo mejor conocido como "fingering")...

...también me fui al village, a recordar a mi preciosa abuela, una amazona que el mundo se esta perdiendo desde hace ya un año...y a recordarme a mi misma que hay personas que me quieren mucho, a las que en ocasiones descuido...

Me leí un libro más, para mi mental library.."The sex life of my aunt"..como siempre me encantó, uno más para discutir en el coffee break con Mo...y por otro lado logré frizar la ipod de Alex en el primer día que me la presta sin su supervisión.....

...Bueno, poco más que contar por la burbuja...20 días más para que me quiten esta mierda blanca del brazo, si en su día dije que romperse un hueso dolía mucho, ahora digo que volver a romperlo a propósito duele mucho más...God bless painkillers, and damn orthopedic doctors.

...Ah se me olvidaba, este fin de semana votamos sí a la constitución europea, well done us!..aunque como siempre nuestros partidos politicos tienen un debate sobre eso (a pesar de que ambos querian el si), supongo que es su trabajo...y una vez más quiero expresar mi rabia hacia la mentalidad de tantísimos empleadores españoles, cuyos negocios van lo suficientemente bien como para emplear extranjeros, pero no para legalizarlos, y ahora que el gobierno socialista ha por fin comenzado un plan de regularización, de la misma forma han comenzado los despidos de extranjeros, ya que lo unico que hace falta para legalizarte ahora es tener un trabajo y punto...gracias por eso, me parece la mejor forma de pagar todos los años de inmigracion española en latinoamerica, donde siempre se les facilitó su legalización, es que siempre seremos indios....

It´s all good

No quiero ser una pesada, ni una melosa, ni una sentimental...pero pienso que todos nosotros, que hopefully nos esta yendo medianamente bien en la vida, a pesar de todo lo que nos encanta quejarnos de que las cosas no se nos dén, al menos tenemos un futuro hacia el que mirar...y que ese futuro se dé o no, depende más que nada de nosotros.

Pero millones de personas en el mundo no controlan su futuro, estan simplemente a merced del destino, y creas o no en el destino, tu puedes ayudar a mejorarlo para esas personas. Yo ya lo he hecho, y aun siento que no estoy haciendo NADA. Por eso me da tanta rabia que personas que no tienen que preocuparse por llegar a fin de mes como nosotros, que no necesitan planear las vacaciones con un año de antelación pa juntar los cheles, que no tienen que buscarselas en un trabajo "so so" mientras buscan a ver cómo carajo es que van a arreglarselas pa hacer un master y ser alguien en este mundito...esas personas ni siquiera consideran ayudar y aportar a que este planeta esté un poco más equilibrado.

Porque no es justo, coñazo, que mientras en Africa hay millones de personas que se mueren de SIDA, en Europa hay millones de CARAJITOS que teniendo de paga el sueldo de una familia india en dos meses, se gastan sus cuartos en maria pero no se pueden molestar en gastarlo en condones. Como tampoco es justo, que países como Kenia, Ruanda y Burundi, donde la gente se muere en la pobreza, tengan bienes que exportar, pero no puedan hacerlo por el monopolio estadounidense en el comercio mundial.

Pero bueno, dije que no me iba a poner pesada y veo que lo estoy haciendo ya...este post era solo para recordarles que hay miles de organizaciones en las que podemos ayudar por la misma cantidad de dinero que nos gastamos en unos pantalones (hace par de semanas ví en un blog a alguien preguntarse si se debia gastar 600 dolares en un vestido..go figure)...una de ellas, con la que yo colaboro y sé que funciona correctamente es la de Vicente Ferrer en la India: http://www.fundacionvicenteferrer.org/, donde tu apadrinas a un niño, pero tu dinero va para la comunidad y vas conociendo el avance de la comunidad por medio de tu contacto con ese niño.

Esta es solo una de miles......

Jolly little towns

A couple of weeks ago, Gaby published a post about the joy of living in BIG cities, to which I related, since I still miss busy Valencia and one of my present wishes is to move to London. However, after a year and a half living in a "medium" anonimous city in the north of Spain, I feel that I must stand up for small cities, and point out some of their advantages.

The joy of small cities relies on many things, among them: the ability to walk every where, or even better, to cycle; ´cause to be honest, at least in Gijon, if you take the bus its out of pure lazziness. Also, prices are always lower, at least for basic expenses like rent, food and entertainment. In small towns, its easier to get away to the mountain or the sea, and to be in touch with nature and sports; and even when you travel to BIG cities, you end up enjoying more and taking more advantage of what it´s got to offer, than the locals do.

In a small city, people still think that being a foreigner makes you interesting, and people tend to be more modest and friendly, although that doesn´t apply to Spanish people (small city or not).

So, as you can see, there are many joys and advantages to a small town....but like Gabs said, you´ll eventually want to go to that ethnic restaurant or that big concert that there´s no way it´ll come by your town, or just wear fancy clothes without looking out of place and get that cosmo feeling........................I wanna move to London!!!!







Because I know the people reading this post will understand it and absolutely love it...rent it!! Posted by Hello


Alex´s point of view of the new me Posted by Hello


The now useless arm Posted by Hello


After snowboarding ... :( Posted by Hello


Before snowboarding ... :) Posted by Hello

calamities covered in snow

A wise man once said: "You can take a cow upstairs but not downstairs" (I wonder how he found that out) and since this weekend a new wise saying has been written in the anals of history: "if you´ve never snowboarded, don´t go down the steep-red-flagged-slope!!".Yes, something bad´s happened...to me...like always...

El sabado me desperté bien temprano para ir snowboarding y mis expectativas eran muy muy altas. Mi emoción era tan alta que terminé sembrandome contra la espalda de otro desdichado snowboarder. El resultado: muñeca izquierda rota, 41 días enyesada, un dolor extraño en las costillas que me temo también estén estropeadas, terapia de tripeo por parte del doctor que me atendió que resultó ser josé mi estudiante, y no más snow por lo que queda de temporada.

Llevo tres días de invalida y estas son las cosas que he aprendido:

1. romperse un hueso duele mucho
2. es prácticamente imposible moverse sin mover un brazo
3. es MUY DIFICIL bañarse y cambiarse sin una mano
4. hacerse una cola no es algo que todo el mundo sabe naturalmente (comprobado después de ver a alex pelear con mi pelo durante 20 mins.)
5. al contrario de lo anterior, uno se acostumbra con mucha naturalidad a que le sirvan y le hagan todo
6. no poder rascarse puede llevar a la locura

....y eso es lo que he aprendido de la vida este fin de semana.

Aparte de eso, también fue carnaval y descubrí que el 99% de los hombres en España se disfrazan de mujeres (debe haber algun estudio antropologico por ahí que explique el porqué). Hubo mucha fiesta por la calle y mucha gente deshinibida por ahí (muchos de ellos estudiantes, que ya nos veremos las caras mañana).

...crazy days in little Xixón.....

Mi amol

No acostumbrado a las melosas costumbres latinoamericanas, el british gentleman esta un poco confundido en su aprendizaje del idioma...la confusion se debe a que viendo que todas las palabras amorosas que él ha aprendido en su corta estancia en la peninsula, su novia ya las usa con sus panas (entiéndase: cariño, mi amor, mi vida, mi negro, gordo y demás adjetivos personales) ... entonces el british se encuentra ante el dilema de que no sabe qué carajo llamarme para ser original...debido a su limitado conociemiento del idioma me pregunta a mi, que tampoco sé qué contestarle...he tratado de explicarle que nosotros llamamos al novio igual que a los panas, pero esta explicacion no le satisface...any ideas??

Comaaaadre

Ayer fue día de comadres..que qué es eso?? en Gijón es el día que marca el comienzo del carnaval, en el que todas las mujeres salen con la recua de amigas a los bares a darse el jumaso de su vida y los hombres se tienen que quedar en su casa porque como los cojan por la calle...........bueeee

El año pasado fue una aperidad porque por primera vez en mi vida tenía un grupo de amigas de todo mujeres...pero este año, como siempre, carolina ha vuelto a sus costumbres tomboy-isticas y junto con la fantástica Mo, que es una tomboy "adulta", terminé refugiandome con el viaje de hombres en uno de los pocos bares undergrounds que abrieron solo para los hombres.....

Tengo que decir, que aunque siempre me he quejado de mi falta de química con las mujeres (debe ser porque las dos mujeres más aperas ya las tengo de amigas, parece que ellas han absorbido toda la quimica en mi), al final siempre me la termino pasando mejor con los boys; y las mujeres con las que SI he hecho buena amistad (todas aperisimas) son también de carácter masculino...pienso que al final todas somos así, lo que pasa es que nos dejamos llevar de los estereotipos...anyway, no tengo muchas ganas de escribir hoy, así que sólo voy a decir que.. I´M FUCKING PROUD TO BE A TOMBOY.


Que alguien me explique porqué?? eeeooo Posted by Hello


Ginis´ done it, and there she is...looking goth-sexy Posted by Hello


Mientras aqui dura el disgusting frio (no dire lo mismo este sabado cuando me vaya snowborading), yo recuerdo mejores momentos, tirada en la playa, careless, taking life with strawberries.... Posted by Hello


Things that make the island charming... Posted by Hello


Today we celebrate twenty-some years of the birth of an extremely sweet, talented, hot tempered and witty artist......Happy Birthday LuLu!! Posted by Hello







Siouxsie grew up in Wonderland, and now lives in the Emerald City.

My Photos



to infinity and beyond...










Creative Commons License